• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Detenida la alcaldesa de Marbella y otras 16 personas

ELMUNDO.ES | AGENCIAS
MADRID.- La Policía Nacional está desarrollando una gran operación contra una presunta trama urbanística de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella. La alcaldesa, su asesor de Urbanismo y otras 15 personas, entre ellos dos ediles, han sido detenidos. Los agentes desalojaron el Consistorio y registraron el domicilio de Marisol Yagüe y sedes del departamento.
A primera hora de esta mañana varias furgonetas del Cuerpo Nacional de Policía irrumpieron en la Plaza de los Naranjos -sede central del Consistorio- e hicieron salir a todos los funcionarios, permitiendo sólo la estancia en su interior del informático y el secretario municipal, Leopoldo Barrantes.
Los agentes, adscritos a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial y a la Udyco-Costa del Sol, han resgitrado, además, la vivienda particular de Marisol Yagüe, en el Grupo Mixto tras salir del GIL, y la del asesor de Urbanismo del Ayuntamiento y gerente de Urbanismo en la etapa de Jesús Gil, Juan Antonio Roca. Ambos han sido detenidos junto a otras 15 personas, entre ellas el secretario y dos ediles.
Se da la circunstancia de que la vivienda de Yagüe había sido objeto hace veinte días de un embargo preventivo por un impago de 949.926,77 euros, más intereses, gastos y costas procesales.
También han sido inspeccionadas desde las 9.30 horas las oficinas de Planeamiento Urbanístico, en la avenida Ramón Gómez de la Serna.
Una trama de corrupción

Esta operación, bautizada como 'Malaya', se extiende desde Málaga hasta Madrid y Murcia y trata de poner al descubierto un complejo entramado societario que encubre numerosas actividades delictivas, según informa la Policía Nacional.
Las investigación se inició en noviembre de 2005 bajo la dirección del magistrado Miguel Ángel Torres y la Fiscalía Anticorrupción. De momento, se ha determinado la participación de numerosas personas en varios delitos como malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y maquinación para alterar el precio de las cosas. Todo ello encubierto a través de un entramado societario de grandes proporciones.
El juez encargado del caso también instruye la denominada 'operación Ballena Blanca', considerada como la mayor en España contra el blanqueo de dinero, iniciada en marzo de 2005 y en la que se han producido medio centenar de detenciones de personas de distintas nacionalidades, entre ellos tres notarios y varios abogados.

El pasado noviembre, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ordenó la 'retirada inmediata' de competencias urbanísticas al Ayuntamiento. Esta medida entró en vigor el 12 de diciembre, el mismo día de aplicación de la nueva Ley de Vivienda y Suelo de la Comunidad Autónoma, que facultaba al Ejecutivo a retirar las competencias a aquellos ayuntamientos que vulneren la legalidad en materia de ordenación y planeamiento del suelo.
La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, ha señalado que se está revisando "una a una" todas las licencias urbanísticas otorgadas por el Ayuntamiento de Marbella y agregó que está pidiendo la "suspensión cautelar" de dichas licencias en el caso de que no cumplan la legalidad.
También recientemente, la Audiencia Provincial de Málaga dictó su primera sentencia firme contra el ex alcalde Julián Muñoz y contra otros seis concejales y ex concejales por un delito de prevaricación relacionado con la ordenación del territorio.

Estoy cansao ya de ver en la tele tanto battyboy manejando los papeles del gobierno, robando al pueblo, quedándose el dinero que no lo puedo aguantar, no valla tangue pa los romanos que manejan el sistem controla mentes (…) el sound sistem y aunque lo intenten no podrán evadirse a rasta resiste in the system.
Estoy cansao ya de ver manipulación y abuso de poder, políticos corruptos que no paran de joderme (…) se lo que hay que hacer: Arrasar el vaticano tengo, matar a tos los diputados guallos, coger a tos los presidentes del mundo y acabar con ellos uno a uno y uno a uno.
Eh, yo también quiero ser presidente, es un negocio que hoy en día es muy pudiente, solamente tengo que engañar a la gente y no preocuparme de que el mundo es diferente.
Yo también quiero ser presidente, es un negocio que hoy en día es muy pudiente, solamente tengo que engañar a la gente y no preocuparme de que el mundo es diferente

QUIERO SER PRESIDENTE XDDDDDDD

QUIERO ROBAR XD

---

dejemoslo soy honrrado XD no me va eso de robar a la gente

en fin ayer escuche en la tv, que tienen 2 Picassos, 8 Mirós, el coche un Roll Royce del ayuntamiento a desaparecido, que la alcaldesa no sabe nada.. que de 400 papeles que firma al dia.. no sabe lo que firma.. :)jajaja: esa es buena), la casa de la señora Yagüe creo que se llama ayer salio...es BESTIAL, la hostentacion (u ostentacion?? bueno da =) que hace es... deneznable...

En fin, que ya era hora, de que metieran mano, se ve que llevan desde hace 15 años, investigando... que todo el pueblo lo sabia.. que hay 30.000 pisos ilegales...

En fin.. que dios les pille confesaos.. que esa gente se va directo a la trena, aunque... si le toca el juez de Farruquito.. con unas migas van apañaos...

Los de Marbella se han cubierto de gloria, pero atención a la cagada del alcalde de Orihuela :jajaja:

"Yo alcalde, no. Lo que me gusta es mangonear por detrás"

Unas grabaciones difudidas por la Cadena SER ponen al descubierto irregularidades en las contratas de Orihuela

La Cadena SER ha emitido unas grabaciones que demuestran la implicación del alcalde de Orihuela (Alicante), Manuel Merina (PP) y varios concejales de este ayuntamiento en irregularidades en la adjudicación de la concesión del servicio de limpieza, que se quería hacer a cambio del pago de comisiones ilegales.
Estas grabaciones a las que ha accedido la Cadena SER recogen las conversaciones entre un empresario que quería conseguir el servicio de limpieza de la ciudad y un concejal del Ayuntamiento de Orihuela. En ellas, el edil pedía el pago de una cierta cantidad de dinero a cambio de la concesión del servicio de basuras.
En las grabaciones se escucha al empresario Ángel Fenol, de la empresa UTE Cosul, que también quería optar a la concesión, y el concejal Jesús Ferrández, del Centro Liberal.
En la primera de las grabaciones, el concejal Jesús Ferrández reprocha al empresario Angel Fenol (autor de las grabaciones) que hubiera grabado la conversación en la que hablan del reparto de comisiones. En la grabación a la que hace referencia Ferrández, el concejal afirma que su grupo, el alcalde, otro concejal del PP y un tránsfuga se iban a repartir casi dos millones de euros por adjudicar la contrata a Urbaser: “25 se podían quedar ellos para gestiones, 200 irían a Medina y Franco y 100 serían para Isidro y para nosotros”.
En otro momento de esta conversación, el edil del Centro Liberal reconoce que él no quiere ser alcalde y que prefiere “mangonear en la sombra”: “Yo quiero mangonear por detrás, que es lo que me gusta… yo alcalde, no. A mí eso de los discursitos me suda el capullo”.
"Dictamen aplazado"
El pasado miércoles, los miembros de la Comisión de Contratación de Hacienda del Ayuntamiento de Orihuela acordaron aplazar el dictamen de esta polémica adjudicación hasta contra con nuevos informes independientes.
El escándalo en la contrata de basuras sólo es una más de las irregularidades que están salpicando al ayuntamiento de Orihuela. La justicia investiga ya hasta 30 actuaciones de este consistorio por indicios de delitos de malversación, prevaricación, falsedad y tráfico de influencias.
Utilidades

XD

alaaaaa ya yo no quiero que me toque la loto XD quiero ser presidente porque hoy en día es un negocio muy pudiente XD....dios como roban los so choris estos XD

Garabís dijo:
A mí eso de los discursitos me suda el capullo”.
Dios! Solo de imaginarlo, se me revuelven las entrañas... :vom: :vom: :vom:
Pues que se den una vueltecita por Oropesa del Mar, Castellón, y verán al 50% del pueblo levantado ilegalmente...

Anda Que La Otra Guarra, La De Los Billetes En La Almohada, Como EngaÑÓ A Todo El Mundo La Pelleja.....en Fin.....yo Solo Digo Eso, No Me Meto En Este Tema, Que Es Politica Y Me Aburre...

Yuel_aohk dijo:
Anda Que La Otra Guarra, La De Los Billetes En La Almohada, Como EngaÑÓ A Todo El Mundo La Pelleja.....en Fin.....yo Solo Digo Eso, No Me Meto En Este Tema, Que Es Politica Y Me Aburre...

:jajaja: :jajaja: si ahora pones salsa rosa y sale politica XD:jajaja: :jajaja:

yo no veo programas rosas mi madre si XD y me dice que cada vez van más politicos a contar su vida:jajaja: :jajaja:

Atrás