• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

detenido el creador del virus Sasser!!!!!!!!!

La Policía alemana ha arrestado al creador del virus Sasser

La policía alemana ha arrestado a un joven de 18 años sospechoso de haber creado el virus informático "Sasser", uno de los seis mayores virus informáticos de la Historia y que en tan sólo una semana ha infectado a cientos de miles de ordenadores de todo el mundo.

Un portavoz de la policía de Baja Sajonia dijo que el hombre fue arrestado el viernes, aunque no se proporcionaron otros detalles. El Sasser, un tenaz virus del tipo "gusano" que infecta los ordenadores, podría aún afectar a millones de equipos antes de que logre ser neutralizado.

Desde que apareció el fin de semana pasado, hizo estragos en ordenadores personales equipadas con los sistemas operativos Microsoft Windows 2000, NT y XP, pero se espera que su poder destructivo disminuya a medida que los usuarios descarguen los parches anti-virus en sus máquinas.

Usuarios domésticos, corporativos, y dependencias gubernamentales a lo largo de Europa, América de Norte y Asia sintieron el impacto del "gusano". Una vez infectadas, las computadoras se reinician sin aviso, mientras busca otras máquinas para infiltrarse e infectarlas.

El Sasser puede mutar combinándose con otro virus, el "Netsky", convirtiéndose en la plataforma de lanzamiento de un ataque contra la Web que lo equipara al Blaster, el destructivo "gusano" que apareció el año pasado y utilizó computadoras infectadas para atacar el Web site de Microsoft Corp.

Esta semana, Microsoft declinó comentar si pensaba ofrecer una recompensa por dar información que permitiera el arresto del autor del Sasser, como los 250.000 dólares que ofreció a quien ayudara a identificar y capturar al creador del Blaster.

(Fuente: www.terra.es)

No puedo comprender qué lleva a estos niñatos (me parece una palabra fea pero eso es lo que son casi siempre) a sentarse delante de un ordenador y liarse a programar un mini-monstruito con el único objetivo de joder a la gente. Desde luego que hay que tener una vida miserablemente triste y aburrida...

Ser hacker creo que puede compararse a quienes pintan graffittis: Hay quien dice que son gamberros pero en realidad pueden hacer cosas maravillosas. Por su parte los crackers y demas desgraciados, pienso ke deben ser perseguidos y que cumplan la pena que corresponda sin más miramientos, incluso los lamers cuando se pasen de listos. Me parece que este tipo de trastadas son muy graves no ya porque estén consideradas como "delito informático" y tan contentos, sino porque hay gente que se cree que por hacerlas sin dar la cara tienen más derecho o son más impunes, cuando en realidad pueden estar haciendo mucho daño, ya sea a personas puntuales o de forma comunitaria. Me alegra que lo hayan detenido y espero que parte de la condena sea no volver a tocar un ordenador en mucho, mucho tiempo.

Última edición:
Bizilagun, un hacker no es solo un yonki informático, es alguien que no solo conoce su ordenador a la perfeccion, si no que ademas conoce todos los fallos del sistema operativo que utiliza, y no hablo de Windows señores, si no de linux, porque la gente que aprende informatica es la gente que sabe utilizar linux, y no estoy hablando de entornos graficos...

Yo estoy a favor de los hackers, bueno, no de todos, si no de los que crean virus como el blaster, sí! en serio! estoy a favor! no estoy loca en absoluto, lo que pasa es que los virus como el blaster, realmente están creados para atacar a un servidor como Microsoft, no a un ordenador en sí, pero tiene fallos, fallos como el que te da el blaster al instalarse en el Windows XP, pensemoslo bien ¿que gana un niñato infectando el ordenador de una persona cualquiera que no conoce de nada? no gana nada.
Virus hay de muchos tipos, y no todos son malos para tu ordenador, si no para los servidores; si fuera malo para el ordenador a Bill Gates le daría igual que se expandiera el virus, de hecho eso le beneficia en venta de nuevos productos, pero cuando les afecta a ellos directamente, cuando le afecta a un imperio de millones y millones de dolares, entonces es cuando ponen precio a sus cabezas... para mí son unos genios y unos heroes

Claro mj_way, eso me refiero. Perdonar si me he explicado mal: Yo no he dicho que un hacker sea un yonki informático eh? :) Ser hacker no me parece mal; lo que me parece mal es ser cracker, porque el hacker no tiene porque ser destructivo, puede ser muy útil, mientras ke un cracker va a dar por saco.

Considero que quien crea un virus es un cracker indeseable en tanto disemina su "monstruito" por el mundo fastidiando a la gente; supongo que hay otras formas de comprobar fallos de seguridad de Microsoft sin necesidad de fastidiar a medio planeta. Qué gana un cracker, o un lamer? Nada? pues no: Más de uno ha salido con la cabeza agachada reconociendo ke kerian fama y demás pamplinas. Es penoso, pero así ha sido mas de una vez...

Si un AUTÉNTICO hacker, honrado, que realmente quiere comprobar fallos de seguridad, sea en microsoft o sea en donde sea... yo no soy ni mucho menos un lumbreras en estas cosas, pero no me encaja que realmente piense ke hacer virus específicamente peligrosos le vaya a servir para nada provechoso. Si quisiera hacer eso, el vírus consistiría en un prompt ke te dijera "Hola, estoy es un virus pero no te asustes, solo estoy comprobando que tal sistema tiene tal fallo en tal sitio. Informaré a tal empresa para ke lo subsanen", no iría creando bichos ke te reinician el ekipo, te mandan a freir espárragos el trabajo de horas, te molestan a cientos de contactos, te borran el disco duro, hacen ke el buzón se te llene de spam, te fastidian el arranque, etc, etc, etc...

Entiendes lo ke digo? A mí podrán parecerme genios en un momento dado, vale, pero no héroes ni nada parecido en tanto hagan trastadas graves a gente ke no tiene culpa de nada, para hacer sus "descubrimientos". Es que se me viene a la mente los que hacen graffittis: Hay autenticas obras de arte ke te kedas alucinao como narices se habrán subido a tal muro, o a tal puente, y habrán hecho una maravilla como esa, con la policía siguiéndoles, en plena noche, sin hacer ruido y demás... Me encanta, PERO cuando algun pringao hace una TRASTADA con un spray en el espejo de un portal, o pinta cualquier mamarrachada en una pared de 700 años de antiguedad, pues entonces no me hace ninguna gracia.

Pues eso sería como un virus. Quien realmente hace cosas buenas y provechosas y ke realmente kiere ayudar a mejorar la seguridad informatica... pienso ke debería conocer formas mejores de hacerlo. Imaginate que alguien se dedicara a comprobar la seguridad de los escaparates de las joyerías, y fuera por ahí con un mazo pegando mazazos a los escaparates y luego entrara y dijera "oiga, que su escaparate no es seguro eh?" pues el otro se cabrearia y le diría "pues díselo al fabricante, pero a mi no me fastidies, mamonazo!" Creo que entenderás lo ke me refiero :p

Alberto_Burgos dijo:
Lo que hace la gente por aburrimiento...

no lo sabes tu bien, alberto;) :dime:

yo no he sido infectado, no se por que:confused: ...esperamos ya al próximo hacker aburrido? porque esto continuará:novale:

bizilagun, lo primero, que un hacker no es honrado, lo segundo, un lammer es un tio que no tiene ni warra de informática y que solo sabe como mucho meterte un troyano o un exploit en un ordenador sin ni siquiera haberlo hecho él, es decir un tio que te dice "¿que es una IP?" por ejemplo...

Otra cosa que a lo mejor no me has entendido bien es que a los virus a los que me refería, lo que les pasa es que tal vez al entrar en un Win98 no pasa nada, xo al pasar poun XP o un Millenium da un error, un error que no tendría que manifestarse xq el fuste del virus no es que te des cuenta, si no propagarse para que un día a una fecha indicada haga un ataque masivo, pero lo que es a tu ordenador... no le va a pasar nada...otra cosa son los gusanos etc... esos si que son putadas, pero los que solo hace que se apague el ordenadr, eso son fallos que el programador del virus no ha tomado en cuenta ;)

Ah! y otra cosa, aunque esto sea ya desfasarme, jeje, kien hace un ataque a Microsoft lo hace por el bien de la informática, ¡¡ABAJO BILL GATES!! Muerete cabrón , solo tuviste buena suerte en los negocios xo tu sistema operativo da pena!!
:qmal:

Última edición:
mj_way, para que quede claro esa diferencia a la que me refiero:

1-Hacker: Persona que utiliza sus conocimientos para descubrir fallos de seguridad en bien de la informática. Por lo tanto, un hacker puede ser perfectamente honrado.
2-Cracker: Persona que utiliza sus conocimientos o se informa de cómo se hace para joder a la peña y vacilar.
3-Lammer: Persona que se cree cracker (o hacker, porque ni conoce la diferencia) pero que no tiene ni pajarera idea.

No entiendo cómo me dices que lo de reiniciarse solo el PC es un simple error, un daño colateral, cuando PRECISAMENTE ESE es el daño que hace ese virus, gusano o lo que sea. Porque cuando a una persona le entra ese virus y le aparece esa ventana de "Quedan x segundos para que tu ordenador se reinicie automáticamente" y esa cuenta atrás, no me vengas con historias: Esa cuenta atrás, y ese texto, y ese prompt ahí abierto, lo ha tenido que crear alguien, digo yo, no? Ese daño es responsabilidad de la persona que ha programado ese virus; de nadie más. Y no entiendo mucho de programación, pero puedo suponer que en lugar de hacer un reboot que te manda a freir espárragos horas de trabajo, ese hacker pudo haber creado su virus de forma que en lugar de dispararse ese reboot, se disparase una alerta o algo así, que no se propagara a tus contactos, que no te pusiera de los nervios, que no te tuviera preocupado una semana, etc. Simplemente un aviso en pantalla, o algo así.

Imaginate que ese programador fuera un arquero, que te pone una manzana en la cabeza y dice "Oye, si la flecha te pega en la frente, es porque el arco tiene un fallo, eh?" Leche, pues será que no hay otras formas de comprobar ese fallo sin molestar a nadie! A eso me refiero en que hay una diferencia entre hacer y cracker. Un hacker sí puede ser alguien honrado y responsable y si se preocupa por pensar las cosas, sabrá que un reinicio puede ser una tontería sin importancia, pero hay mucha gente que un reinicio les puede costar el trabajo, por ejemplo...

Atrás