• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Detenido en Portugal 'El Solitario', el atracador más buscado de España

CALIFICADO DE 'EXTREMADAMENTE PELIGROSO'
Detenido en Portugal 'El Solitario', el atracador más buscado de España

1185196386_0.jpg

Imagen de 'El Solitario' con peluca y barba. (Foto: EFE)

EFE

MADRID.- La Policía ha detenido en las proximidades de Lisboa al atracador conocido como 'El solitario', según informaron fuentes de la investigación.
Las mismas fuentes aseguraron que el arresto de "El solitario" ha tenido lugar en una operación de la Policía Nacional española, en la que han colaborado para la detención agentes de la Policía portuguesa.

'El Solitario' es un peligroso saqueador de bancos cuya principal característica es que actúa solo. Conoce con detalle los mecanismos habituales de seguridad de los bancos: las aperturas retardadas de las cajas fuertes, los sistemas de alarma conectados a centrales y la existencia de los billetes cebo.

Sus atracos se han cometido por toda España: Murcia, Huesca, Ciudad Real, Albacete, Lugo, Castellón y, los últimos, en Madrid: Alcobendas, Canillas y San Agustín de Guadalix. Sólo roba lo que hay en la caja. Su botín más alto han sido 108.000 euros, llevando acumulado en estos momentos unos 600.000 euros en robos a entidades bancarias.

Se le atribuyen tres homicidios y más de 30 atracos en cinco años. Asesinó a dos guardias civiles en Castejón (Navarra) en junio de 2004. Presuntamente los mató porque iría sin peluca y podrían identificarle. Además, se le atribuye también un atraco en Vall d'Uixó (Castellón) donde asesinó a un agente de la Policía Local. La Dirección General de la Guardia Civil ya solicitó la colaboración ciudadana para tratar de localizar a este delincuente, calificado de «extremadamente peligroso». En su día ya se distribuyó la imagen obtenida de una cámara de seguridad de una entidad bancaria donde este asesino perpetró otro atraco en 2003.

--------------------------------------------------------------------------

Cómo me alegra esta noticia. Pensaba que no lo iban a pillar nunca.

Salu2

Yo tambien tenia mis dudas de que lo pillaran, aunque siempre acabas cometiendo un error.

Que curioso, hace un par o 3 de semanas hablaron de el en "Cuarto Milenio" y dieron algunos apuntes de como podia ser, actuar y demas historias. Veremos si acertaron o no cuando se sepa mas de la detencion.

Bien por los maderos.

jackoviejo dijo:
Detenido en Portugal 'El Solitario'
:eek:

¿Han detenido a Sinuhé? ¬.¬)

Uff, este tipo de personas dan miedo de lo inteligentes y frías que son.

Última edición:
Joder!!!

El que si que se alegra soy yo!!!No tenía ni idea!!! :eek: Muchas gracias por la noticia!!!!

Desde que entré a trabajar en el banco, llevamos con varios carteles de advertencia pegados por todas las oficinas sobre este idividuo y su "modus-operandis"...

A mi nunca me ha pasado nada ( de momento ) pero pq tengo la ventaja de que trabaja en el aeropuerto y está repleto de maderos pero.....En septiembre me cambio de entidad para trabajar en una oficina comercial y me da un pokito de cangis los atracos....

A mi hermana ya le han atracado 2 veces en 2 años y a mi tio más de 12......:miedo:

Enfín, cuánto me alegro por la notica, de veras!

Voy a imprimirla ahora mismo y colgarla por la ofi.

Gracias Jackoviejo!!!!! :D

Este personaje ya estaba entrando en el terreno de chorizos de leyenda, del que somos tan aficionados en este país.

Este, si tiene tan pocos escrupulos como atracando, seguro que se forra vendiendo sus memorias y yendo a los programas (serios y menos serios) a contar sus "hazañas".

A cuánto se cotizará una entrevista con el???

Esperemos q saqe un libro contando como hacia para robar sin q le pillasen...:z: por si las cosas me van mal algun dia, :clo:

Este tipo es sorprendente, apasionante, enigmático....., un fuera de serie. Y con una inteligencia que ya quisiéramos muchos

gacechino dijo:
Qué fuerte! vivía en mi pueblo!!!!!!! Joder, estoy flipando.

Es verdad Gace, en cuanto me enteré que era de las Rozas, me acordé de ti. Por cierto, te suena de algo??? Alguna vez le viste por el barrio???

Joder, debe ser muy fuerte que tu vecino sea ese chorizo y homicida de tomo y lomo....:miedo:

LOLOGIGOLO dijo:
Por cierto, te suena de algo??? Alguna vez le viste por el barrio???

¿Quién te crees que le vendía las armas?

Gacechino tiene Internet. Para no dar pistas, Gace le daba todos los datos de los bancos a través del Google Maps.

Además con lo forrao que está, le regaló la Kangoo falsa.

Y todo lo hacían en el Bar "Tolo" que hay en la esquina, debajo del puticlú.

Salu2

Atrás