• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Detenidos cinco integristas islámicos por su relación con los atentados

La policía detiene al menos a cinco integristas islámicos por los atentados del 11-M

La cinta encontrada en Alcalá de Henares fue comprada en Egipto

13-03-2004 CADENA SER

La policía ha detenido en Madrid al menos a cinco personas, dos hindúes y tres árabes sospechosos de haber participado en los atentados del 11-M, según han confirmado a la Cadena SER fuentes de la investigación.

Las fuentes consultadas por la Cadena SER creen que los tres ciudadanos árabes pertenecen al aparato logístico del grupo islámico que supuestamente perpetró los cuatro atentados del 11-M, en los que murieron al menos 200 personas y otras 1.500 resultaron heridas. Los detenidos no tienen ninguna vinculación con ETA. Uno de ellos podría tener relación con la compra del material explosivo utilizado en los atentados.
Además, los investigadores han encontrado nuevos datos sobre la cinta encontrada en la furgoneta hallada en Alcalá de Henares junto a varios detonadores. En ella aparecen versículos del Corán y los expertos creen que fue comprada en Egipto y trasladada a España por uno de los integrantes del comando.

Los investigadores creen así que los atentados fueron diseñados y perpetrados por elementos radicales islámicos.

EL CNI LO HABÍA ADELANTADO

La Cadena SER había adelantado esta tarde que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) adjudicaba los atentados en un "99%" a grupos islamistas, aunque no descartaba por completo la opción de que los atentados hubieran sido perpetrados por ETA. El CNI desmintió la información.

Esta era precisamente la tesis defendida desde el jueves por el Gobierno del PP. Este mediodía, el ministro del Interior, en su cuarta comparecencia ante los medios de comunicación, había insistido en que ETA era la principal sospechosa.

Joder, que rápido se han encontrado culpables.

Que queréis que os diga, yo sigo sin creerme nada :|

Esperaré a después de las elecciones a ver si todo se esclarece.

Desde luego yo no creo que haya sido ETA, nunca lo creí, pero sigo dudando mucho de todas las noticias que veo.

Fuerza Madrid, en muy poco se esclarecerá este tema :( O eso espero.

Joder, se va confirmando la peor de las hipótesis. Aun me cuesta asimilar que sean islamistas. Espero que a los cafres de siempre no les de por pagar el pato con los árabes honrados.

Parece que se confirma la linea "islamista" del atentado....auqnue no creo que tenga nada que ver con Al Qaeda, personalmente...claro.

Y chapeau!! para el CNP . En un par de dias ya hay detenidos...increible. (Que ganas de entrar ya en el Cuerpo. Espero que ya falte menos, estoy a falta de un par de pasitos :D)

Todavia hay que esperar a que lleva todo esto., Solo estan relacionados con los moviles y sus tarjetas.
Me esta gustando la linea de prudencia que esta llevando a cabo en sus informaciones el gobierno, esclareciendo todas las dudas, os guste o no...

Escrito originalmente por ANGEL7MJJ
Parece que se confirma la linea "islamista" del atentado....auqnue no creo que tenga nada que ver con Al Qaeda, personalmente...claro.

Estoy de acuerdo, han dicho que podrian venir de Un grupo extremista marroquí.

Señores no lancen las campanas al vuelo, son personas implicadas en el suministro de los moviles y tarjetas para hacer explosinor las bombas, nada mas que eso.
A quién se las suministraron?...............................................todo llegará, paciencia.

Los tentáculos del terror son muy largos y disfrazados como camaleones. Un aplauso bien grande para las fuerzas de serguridad del estado por su rapidez y para el gobierno por su sensated.

Unos salu2

Escrito originalmente por ANGEL7MJJ
Me esta gustando la linea de prudencia que esta llevando a cabo en sus informaciones el gobierno, esclareciendo todas las dudas, os guste o no...

ANGEL7MJJ, yo diria lo mismo, pero... tambien fue una falta de prudencia el incriminar a ETA desde un primer momento, de una forma tan convencida.

Escrito originalmente por Moonscape
ANGEL7MJJ, yo diria lo mismo, pero... tambien fue una falta de prudencia el incriminar a ETA desde un primer momento, de una forma tan convencida.

Tambien es verdad.;)

Pero lo veo relativamente normal, teniendo en cuenta los acontecimientos que han ocurrido en España, que sirven o servian como claros precedentes.;) Lo normal es que se incriminara por todo ello a ETA. NO van a echar la culpa al Grupo Revolucionario Tupac Amaru.

Por cierto, ya se esta escuchando por ahí frases como "Gobierno 0-Policia Nacional 10"...Cada cual que saque sus consecuencias...

Yo también me quedo mas tranquilo con la actuación de CAebes y del gobierno, de los que no confiaba en absoluto. Ahora si creo en la posibilidad de que esten decididos a decir la verdad. Lo que no tengo tan claro es si lo hacen por iniciativa propia o por las presiones, pero eso es lo que menos me importa.

Yo tambien felicito a la policia :) En cuanto a lo del gobierno incriminando a ETA de forma tan convencida desde un principio, creo que como a todo Español, a mi y a todos, lo primero que nos vino a la mente fue ETA. Pero el ministro del interior, por su responsabilidad como ministro deberia haber tenido la prudencia de no estar ''tan convencido''.

La ''prueba'' de que aunque no lo decian, la posibilidad mas fuerte no era ETA, es que ni el Rey, ni Aznar, nombraron a ETA en sus discursos... pero claro, la confusion ya estaba en todos los discursos de los demas lideres politicos, en todos los medios de comunicaion, y en todo el mundo. Creo que el gobierno tendria que haber llamado a todos los partidos politicos para imformar mas, y para dar mas sensacion de unidad.

He escuchado a Acebes y ...más de lo mismo...Lo único nuevo es lo de los cinco detenidos..(a ver que pasa..) pero lo q más se le oye decir es q el trabajo de nuestra polícia es estupendo..y en ningún momento menciona a Al-Qaeda..debe de ser que le han dado las mismas instrucciones q en su día le dieron a Ana Palacio -> "guerra..no no guerra no, no no.." en fin...

Estais viendo la q se ha montado en Génova? Hay mucha gente..Tendríamos q estar ahí todos..junto al cartel q dice 'Mentirosos'...es una vergüenza :mad:

Escrito originalmente por SonialovesMJ
Estais viendo la q se ha montado en Génova? Hay mucha gente..Tendríamos q estar ahí todos..junto al cartel q dice 'Mentirosos'...es una vergüenza :mad:

No tengo el gusto de saber por donde cae la sede del PP, ¿alguien me dice como llegar hasta alli? En Metro...

Yo también lo he visto y me he quedao así :eek:
de la rapidez en que ya hayan arrestado 5 ya, ha dicho que tienen que tomar declaración porque han encontrado que habian falsificado y algo de la tarjeta en el movil dónde se encontraba la bomba en una de las mochilas que no estalló.

También podría ser que sea otro grupo terrorista y no sea ni ETA ni Al Qaeda. Pero yo opino que ha sido Al Qaeda :mueveojos:

PD: ahora que me doy cuenta, ya he subio otro peldaño! :cumple:

Escrito originalmente por SonialovesMJ

No nos han mentido.;) Primero se precipitaron al tirarse a la piscina diciendo que era ETA, pero nos estan informando puntualmente de todo.:) ;)

En el fondo sabemos que es lo que busca esa gente gritando, hoy , el dia de la jornada de reflexión...Aunque claro, son totalmente libres de hacer lo que quieran , con tal de que no la lien...

Quizas arguementos como la guerra de Irak, el Prestige y el tema del atentado, haga ganar al PSOE muchos votos, auqneu no sea por meritos suyos...Si no ganan ahora las elecciones lo van a tener dificil

Weno ya sabes que las elecciones no se ganan, se pierden. Los GAL y la corrupción tampoco fue mérito del Partido Popular :jajaja:

Of course Toni;)

Así por lo que sé..Te tienes que bajar en Alonso Martínez y e ir en dirección a Colón...La c/ génova es perpendicular a la Castellana..
supongo q cuando estés en Alonso ya oirás a la gente..y sabrás guiarte :p

Un bsazo!

Atrás