• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Detienen a un anciano por tocar con su armónica canciones protegidas con copyright

Detienen a un anciano por tocar con su armónica canciones protegidas con copyright

· Fue detenido en Tokio.
· Tocaba canciones protegidas como "Yesterday", de los Beatles.
· La sociedad japonesa de autores y editores ha presentado una querella penal contra el anciano.

-----

Un hombre de 73 años fue detenido en Tokio por tocar sin permiso con su armónica canciones protegidas con derechos de autor, según explican en Mainichi Daily News y recogen en Barrapunto.

Los investigadores acusan a Masami Toyoda, el arrestado, de haber interpretado ilegalmente 33 canciones de diversos artistas, entre las que se encuentran muchas de los Beatles, tales como "Yesterday", cuyos derechos perteecen a la Sociedad Japonesa de Derechos de Autor, Autores y Editores.

Toyoda admitió todas las acusaciones y explicó que tocaba las canciones con su armónica, acompañado por una pianista, en un bar en el que trabajó entre agosto y septiembre de este año.

La sociedad ya demandó a Toyoda en 2001 por interpretar repetidamente canciones protegidas por derechos de autor.

En 2001 la justicia les dio la razón y ahora han decidido interponer una querella criminal contra el anciano debido a que Toyoda sigue violando el copyright con sus interpretaciones.

source

8Ð 8Ð

Última edición:
Bluelite dijo:
ve tu a saber como empezo su carrera con la armonica el anciano! :lalala:
:jajaja: Bluelite, me matas!!!
Pues me parece una gilipollez, joder, o sea, cuando yo canto por la calle y alguien me oye, y eso es como todo el dia estoy violando los derechos del Copyright? :confused: Este hombre solo expresa su arte de tocar la armonica, sabeis cuanta gente veo en la calle tocando instrumentos con piezas conocidisimas? Creo que nos deberian de detener a todos. En mis clases de musica de chica aprendi a tocar la flauta con canciones conocidas e ibamos a sitios a tocar, menos mal que en los 80 no eran tan estupidos y se ponian a arrestar gente por esto. Increible! :mad:

Los imitadores de Michael de aqui del foro, tienen que pagar copyright por cantar sus canciones? Porque ya me veo a medio foro en la carcel :p

Asi es Silvia, no te extrañe que cuando vayas silvando por la calle alguna de tus canciones preferidas, venga la poli y te meta a la patrulla! :rolleyes:

¡Jolín! Justo cuando estoy empezando a aprender a tocar la armónica... Voy a tener que aprender antes a componer o a tocar Yesterday debajo de la almohada en la intimidad de mi habitación, no vaya a ser que me escuche alguien... :sacabo:

Nos estamos volviendo cada día más locos...

Es acojonante, osea, si yo ahora cojo la guitarra y toco la intro de Welcome To The Jungle...tengo que pagar derechos de autor a Slash???...esto ya es el colmo, yo estoy en contra de la pirateria y todo esto pero este caso me parece exagerado...

ABSURDO.

Yo no doy crédito, sinceramente...:eek:
Pues anteayer, por la noche, cuando pasaba por un interminable pasillo de metro para volver a casa, había un chico con una guitarra cantando With or without you que era para quitarse el sombrero. A ver si van a ir a por él cualquier día... :jejeje:

Re: Detienen a un anciano por tocar con su armónica canciones protegidas con copyrigh

Entiendo q es pq lucraba con las canciones q interpretaba...

Re: Detienen a un anciano por tocar con su armónica canciones protegidas con copyrigh

moecín dijo:
Entiendo q es pq lucraba con las canciones q interpretaba...

tambien se lucra un pobre mendigo que toque alguna cancion famosa con la guitarra en la calle, y me pareceria muy fuerte que lo detuvieran...

Pobre hombre!!!!

Con la cantidad de gente que roba y estafa de verdad, se les ocurre detener a un pobre hombre que no le hacia daño a nadie?

Anda ya, la gente está loca....:novale:

Bad-Man dijo:
tambien se lucra un pobre mendigo que toque alguna cancion famosa con la guitarra en la calle, y me pareceria muy fuerte que lo detuvieran...

Así es... muy fuerte... pero he de suponer q ése detalle es lo que hace q esté cometiendo un delito. No hago un juicio de valor con respecto a las leyes, si están bien o mal.

Atrás