• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA!

Pues eso, hoy es el dia de la mujer trabajadora asi que felicidades a todas las mujeres del foro, a las que trabajan y a las que no y sobre todo a algunas muy especiales para mi. :urule: :urule: :urule: :urule:

Por suerte hoy en dia la situacion en los paises del primer mundo dista mucho de ser la que era hace unos años (no tantos). Ahora mismo se me viene a la memoria cuando las mujeres nisiquiera podian comprar una nevera sin el permiso de sus maridos.Pero por desgracia en muchos sitios las mujeres no pueden permitirse el lujo de felicitarse por su integracion, porque bastante tienen con intentar no ser asesinadas o mutiladas.

A parte de todo esto, quería comentaros una cosa para ver que os parace. Hoy en España a pesar de que segun los datos la situacion de las mujeres sigue siento de desventaja con respecto al hombre, no os parace que almenos entre las capas mas jovenes de la sociedad esto no es asi. La situación de mujeres de mas de 40 años es dificil de cambiar por muchos motivos, y son las que de alguna manera no hacen que la balanza se equilibre. Esto lo digo porque me parece que hay un determinado colectivo que esta empezando a pagar las consecuencias de todas las medidas que hay para conseguir la igualdad de la mujer. Me refiero nada mas ni nada menos que a los varones de 18-25 años, enre los cuales me incluyo. Nosotros que nunca tuvimos ninguna posicion de poder con respecto a nuestras compañeras de estudios, que nunca hemos obstentado un alto cargo, porque de hecho muchos seguimos en la universidad, y resulta que somos notros los que sufrimos las consecuencias de que otros hombres hayan estado mucho tiempo ejerciendo su dominacion sobre las mujeres. Para el que no sepa de que hablo, me refiero a que vas a hacer un cursillo y resulta que tienes muchos menos que hacer que las mujeres, al optar por un mismo puesto, las empresas prefieren una mujer por las ayudas que les da el gobierno al contratarlas, si quieres preparar unas oposiciones resulta que hay plazas reservadas a mujeres a las que no puedes optar, y yo me pregunto ¿es esta la forma de arreglar las cosas? ¿que culpa tenemos los jovenes de lo que hicieron los mayores? La discrinación positiva me parece un absurdo. Espero que no estemos asistiendo a la aparicion de una nueva capa de la sociedad discriminada: Los varones jovenes.

Ahí queda.......¡Ya estais tardando en contestar!

Los datos de una última encuesta dicen que en Madrid los hombres ganan de media un 23% más de sueldo que las mujeres. Este dato, además de preocupante, descarta la idea de que sean los varones jóvenes unos futuros discriminados.

Lo que si es cierto es que el futuro es de las mujeres (el 60% de las universitarias son mujeres) y creo que se merecen un protagonismo que la historia les ha arrancado. Estoy seguro que en una sociedad más igualitaria, las cosas irían mucho mejor; pero por desgracia, aún nos queda mucho por conseguirlo.

Felicidades a todas las mujeres (o niñas ;)) del foro.

Bueno, yo me atengo a lo que vivo, y solo te digo lo que veo. Mis compañeras de carrera consiguen trabajo mas facilmente que los chicos, sin tener nada que ver con su expediente académico. Eso es tan asi, que nuestras profesoras nos lo reconocen. Y sobre la discriminacion posita tambien es un hecho. Tengo una amiga que me dijo una vez: Con todo esto hacen que te sientas como una inutil. Si tu eres buena que te contraten, pero que no lo hagan por ser mujer o para llegar al 50%. Evidentemente estoy muy lejos de decir que los hombres estan discriminados, pero lo cierto es que yo lo estoy en muchos aspectos con respecto a las mujeres de mi edad.

bueno pues...baby...muchas gracias por el post!!!!:D :D :D :D

pero sobre lo que planteas....no se que decir...no es lo que yo veo por aca...no se mucho de estadisticas,pero te digo que no creo que aca suceda lo que tu dices.por estos lados aun hay mucha discriminacion,no creo que las mujeres tengamos las mismas oportunidades que los hombres.....aunque te digo que si eres buena,consigues los trabajos.

es que aca por ejemplo,no son muchas las mujeres que estudian tu carrera...por lo tanto,al final te encuentras con que todos los ingenieros son hombres.....no hay mucho por donde competir.

no se si me explico......esto me enrreda....:confused: :confused: :confused:

en fin....aun queda mucho por aprender en nuestra sociedad.esperemos que algun dia se consiga en todo el mundo la igualdad.

saludos a todas las mujeres del foro!!!!!y a todas sus mamas,abuelitas,etc.......

lindo post baby:muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac:

¿Estamos hablando en general o de una carrera destinada a una profesión en concreto? En el primer caso creo que los datos y las estadísticas dejan claro que las mujeres salen perdiendo, pero en el segundo es muy cierto que que hay discriminación sexual, aunque solo puedo hablar de esto último por lo que me han dicho. ¿A cuál de los casos te refieres?

Ok baby;) Evidentemente me refiero solo a España.
Como que quiza el post se va a desviar por unos derroteros que no son los que yo queria os replanteo lo que quería decir:

¿La forma en la que se esta forzando la igualdad es la correcta?
¿Por que cursos solo para mujeres? Lo que tenia que haber es cursos suficientes para todo el mundo, hombre o mujer. ¿Por que paga el gobierno a las empresa que contratan mujeres? Porque es la forma mas facil de no encarar el problema. Para mi es como una balanza que esta descompensada, y le pones un dedo que lo compense. Todo paracera muy bonito, pero el dia que quites el dedo se volvera a descompensar. Lo que se tiene que hacer es eliminar las trabas que tienen las mujeres para ser madre trabajar. Eso es lo que hay que hacer, eliminar las trabas. Lo que consigues incentivando a las empresas que contratan mujeres es que si una empresa quiere gente para pelar naranjas o hilar botones contrate todo a mujeres. ¿es eso lo que queremos? Si,luego en las encuestas saldra que el paro femenino baja, pero es que estan todas pelando naranjas. ¡A eso me refiero! Es estupido intentar compensar las cosas así, Es como arreglar una cosa que esta mal, haciendo lo mismo, pero al reves :borrachín . El dia que el empleo femenino sea el mismo que el masculino, desaparecera la discriminacion positiva y entonces todo volverá a ser como antes, porque lo único que se hizo es poner un parche a un problema mas grave que habia que afrontar de otra manera.

¿Que sentido tiene darle mas opurtinades ahora a unos que a otros?. Así nunca se arreglará nada. Igualdad para todos ya!, pero una igualdad real, no ficticia ni forzada.

¿Como vamos a conseguir la igualdad desde procedimientos discriminatorios?
Es un sinsentido;)

Yeah, es una ingenieria;)
Si te pasas y ves las ofertas de trabajo por los tablones en muchas piden directamente mujeres. De todas la amigas que tengo con la carrera acabada, todas estan colocadas, en cambio los tios no, y creeme que sus expedientes no son peores. Esto no es culpa de las mujeres ni de los hombres, es culpa del las medidas estupidas y que se toman de cara a la galeria. A eso me refiero a que esta apareciendo una nueva forma de marginar;)
Se podria llamar: MARGINAR PARA NO MARGINAR

Me parece que la celebración de un día dedicado a las mujeres (trabajadoras o no) es discriminatorio en sí mismo. Yo no apoyo este día para la mujer, porque todos los días, 24 horas de 24, deberían dedicarse a las mujeres, la Tierra la primera de todas ellas. Pienso que debería ser cuestion de educación de todos desde niños, de respeto. También pienso que hay muchas mujeres que se desprecian a sí mismas y tendrían que comprender día a día lo valioso que es ser mujer. Desprecian tener la regla, odian ser ellas las que traen a los hijos... Creo que somos los hombres los que deberíamos sentirnos desgraciados por no tener ese gran privilegio, y a la vez sentirnos felices de poder tener como compañeras a unos seres tan fantásticos, es lo que yo creo...

Sus kiero, señoritas y señoras, y no hace falta que sea hoy ;)

PD: Eso sí, lo que se ha comentado sí me fastidia. Tanta historia con la "no discriminación" y para muchos, muchísimos trabajos no te quieren si eres hombre, y me refiero a trabajos donde un hombre podría "encajar" perfectamente. Esta misma mañana unas compañeras de mi trabajo hablaban de que ellas tienen toda clase de ayudas y subvenciones y tal, para cursos, montar negocios, etc, y resulta que si eres hombre, no te dan esas ayudas, y eso tampoco es.

Última edición:
Yo me siento ,muy orgullosa de ser mujer pero festejar el dia de la mujer me parece totalmete hipocrita, el solo hecho de tener un DIA INTERCNACIONAL de la mujer es machista y descriminativo, porque no hay un DIA DEL HOMBRE ya que ellos supuestamente regian la tierra y digo reggian porque como dije DANCEFLOOR los jovenes de hoy dia no tienen la culpa de la represion a la que se sometio a la mujer en la historia. Si recuerdo este dia es simplemente en respeto a las mujeres alemanas que murieron calcinadas en una fabrica(ya que por eso se puso este dia como el dia de la mujer y no por otra cosa). Siento dicentir con vos JaKary pero la sociedad sud americana es una sociedades HIPER MACHISTA y porsupuesto que hay diferencias a la hora de obtener trabajos. Pero no me molesta las diferencias en este caso, me molesta que en un mismo puesto de trabajo la mujer gane menos dinero que el hombre. Digo que las diferencias entre nosotros no me molestan PORQUE REALMENTE SOMOS DIFERENTES y eso no esta mal, las diferencias siempre qe sean respetadas hacen que el mundo sea interesante, yo no quiero ponerme una camisa escosesa, jeans e ir a trabajar en una obra de construccion, y por eso no significa que sea menos fuerte que un hombre que o hace, simplemente significa que soy diferente. La verdad que a oesar de ser una mujer totalmente independiente me molesta el machismo tanto como me molesta el feminismo.
Yo vivo sola, los que me conocen saben que nunca esperaria depender de ningun hombre pero megusta que un hombre me habra la puerta del auto o te corra la silla y no me sientomenos jmujer por eso , al contra. ME ENCANTA LA FRASE LOS HOMBRE SSON DE MARTE Y LA MUJER DE VENUS... pues no significa que uno es mejor que el otro simplemente significa que SOMOS DIFERENTES con todo lo lindo que eso acarrea...

Bueno, yo solo se que si fuese mujer no daria botes de alegria porque existiese este dia. Lo miraria y diria , pues vale, pero nada mas. Aunque claro, yo no soy mujer..

Me parece que nadie sabe cómo nació este dia...no es discriminatorio en absoluto, tuvo su origen en la revolución industria. Quién hace que sea discriminatorio e incluso machista, son los medios de comunicación con encuestas y cosas de esas.

Un saludo!

Escrito originalmente por Kishaya
Si recuerdo este dia es simplemente en respeto a las mujeres alemanas que murieron calcinadas en una fabrica(ya que por eso se puso este dia como el dia de la mujer y no por otra cosa)

Se ve que no leiste lo que puse arriba;)

No me parece que sea machista el recordarlo, me parece machista que por eso se celebre un DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER;)

Aunque no venga a cuento...quiero reivindicar la celebración de otro dia, "El dia del Estudiante Trabajador". Que gran sufrimiento el nuestro, que en nuestro trabajo estamos semi-explotados y ganando muy poco y como estas trabajando....tambien luego te va mal en los estudios...como a mi. A lo mejor soy al único que le paso esto..paero conozco a muchos así!!!
:buaaah: :buaaah: :buaaah: :D ;)

A mi el día internacional de la mujer trabajadora no me resulta machista, sino todo lo contrario si acaso. A mi no me parece mal el tener un día para recordar a todo el mundo que la situación actual de la mujer no ha sido siempre así y que seimpre se puede mejorar. Es más. creo que la mujer cada vez se siente más orgullosa de ser mujer a medida que pasa el tiempo y es por ello necesario no olvidar como viven, por ejemplo, las mujeres de Afganistán.

741

bueno, aunque ya se me pasó un dia..............
da lo mismo....
total, no tiene por que ser un dia especial, ni tampoco dejarlo en "mujer trabajadora"............

besos a todas las damas presentes en el foro y en el mundo (aunque no creo que lean tantas mujeres este foro ;) )...........

y besitos mas grandes a mis dos niñas especiales de este cyber lugar........

NATY y KARY......o KARY y NATY......(el orden de los factores no altera el producto):muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac:

Atrás