• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Día Internacional de la Mujer

Pues hoy se celebra el día de la mujer, que aunque ha mejorado su situación social en el mundo, en muchos lugares del Globo aún son víctimas del machismo, de la discriminación social, y son tratadas como objetos.

Y no sólo eso, muchas son tratadas solamente como objetos de placer... pero lo han superado, y vemos ahora mujeres en todos los ámbitos laborales y culturales.

Felicidades a las mujeres y gracias por el sacrificio que hacen para ser madres, maestras, filosofas, psicologas, amigas, esposas, hijas, y siempre ser apoyo para todos, gracias y que la vida les pague lo que merecen: la felicidad.

Y yo de paso voy a recoger firmas para que se haga el dia del hombre, que tambien son seres humanos y merecen su dia, y ademas son seres humanos maravillosos! :)
Si queremos igualdad (o no?) porque entonces un dia de la mujer y no otro del hombre?...
Yo no entiendo :mmm:

elektrica dijo:
Y yo de paso voy a recoger firmas para que se haga el dia del hombre, que tambien son seres humanos y merecen su dia, y ademas son seres humanos maravillosos! :)
Si queremos igualdad (o no?) porque entonces un dia de la mujer y no otro del hombre?...
Yo no entiendo :mmm:
Lo que pasa es ke el hombre historicamente en su egocentrismo, se ha creido que èl es lo universal! :p

elektrica dijo:

Sé q lo dices por mi, pero no era necesario q lo manifestaras abiertamente.. :jajaja:

BLUE, no entendí nada de lo q pusiste al último.. :p

freedom28 dijo:
A los seres más maravillosos de la creación, al animal más bello que existe sobre la faz de la tierra,sois fruto de mi inspiración constante y fuente inagotable de mi creación literaria, mis musas, mi aire, mi todo, mi nada, os quiero por ser como sois, os amo a todas, mito del eterno ser, madre,amiga,compañera, confidente, trabajadora, dulce y rebelde, independiente, amante,apasionada, solidaria,generosa,OS QUIERO, desde el fondo de mi pequeño e insignificante corazón, y en especial a tí cielo mío, Soraya de mi vida, que nunca podré tenerte, mi pequeña mariposa con alitas de cristal ,surca el aire y conduce mi alma por el sendero del desamor.

Gracias! :dime:

Yo voy a esperar al dia que no haya dia de la mujer trabajadora, porque las mujeres, como los hombres trabajamos los 365 días.

Si si, mucho dia de la mujer trabajadora.... pero ese dia no nos dan fiesta ehh? oño podrian dar fiesta pa que descansemos no? :jajaja:

Pues sí, yo también espero que no se celebre más este día, por que ello querrá decir, que hombre y mujeres son iguales.
De momento sirve para recordar el suceso de las trabajadoras quemadas en una fábrica, y para recordar las injusticias laborales y salariales, que todavía hoy se siguen cometiendo con las mujeres.
Por no hablar del hecho de que muchas mujeres tienen dos trabajos el de fuera, y el de la casa, y ése encima no está remunerado.
Aunque lo cierto es que cada vez más lo roles cambian, y los hombres echan una mano en casa, sigue sin ser suficiente, echar una mano no significa compartir tareas.

Yo la verdad pienso que estos "dia de" soncreados muchas veces por entidades por una buena causa, pero solo bien aprovechados por las grandes tiendas pa'vendernos porquerías...aquí por mí parte vino el alcalde del municipio de donde trabajo:jajaja: ...entró...una señora con un clavel..otra con unas tarjetas y poemas y como broche de oro aparece Sadi Melo (Alcalde) para entregarme el dichoso clavel y secarse una foto conmigo......que bizarro:miedo:

Atrás