• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Día Mundial contra el SIDA

Hoy, primero de diciembre, se celebra el Día Mundial contra el Sida. Me ha sorprendido enterarme que en España siguen aumentando los casos porque la gente se ha relajado en la prevención ya que el virus ha dejado de ser mortal en la mayoría de los casos. Aún así hay casi 35 millones de afectados en el mundo.

Creo que en vez de tanto día mundial de... en el caso de España debería de haber una mejor educación sexual y sanitaria a todos los niveles. Además de salvar vidas y mejorar la calidad de las mismas, sería un ahorro para las mermadas arcas de la Seguridad Social.

Todavía recuerdo cuando yo era pequeña y hubo un "boom" de información y comentarios sobre el SIDA. Recuerdo que era un tema muy a la orden del dia en las series como Compañeros... y parece que eso ya ha pasado, sin embargo han hecho unas entrevistas en la tele y es increible la de tópicos o mejor dicho ignorancias que siguen habiendo sobre el virus como por ejemplo, la gente en general, cree que SIDA y VIH es lo mismo cuando lo cierto es que VIH es un virus que causa o no el SIDA. Hay personas con VIH que no desarollan necesariamente SIDA. Otro tópico es pensar que se contagia, entre otras cosas, por la saliva...

Un recuerdo para todos los que han muerto de esta enfermedad o que la padecen y especialmente a Ryan White que fue uno de los que impulsó que se hablase de este tema a mediados de los 80s.

mjandryanwhite.jpg

Yo pienso que no es que hay suficiente info en España, es cómo bien ha dicho palevilla, que el populacho en general se ha relajado en cuanto al tema, hoy en dia conoces a alguien y te acuestas con esa persona la primera noche y sí, se usa el condón y tal porque no conoces a esa persona, pero el problema principal es la despreocupación que eso supone cuando tienes un amig@ que conoces de pocas semanas o dias, pensando que está sano y pum! has recibido el virus, pero el problema principal no es ése, el problema principal es que hay personas que tienen SIDA o VIH y no lo saben.

Pero lo que es grave de verdad es lo que se vé en los países del 3ºmundo, en esos lugares sí tendrían que llegar más preparación y ayudas de lo que hoy en dia dan, que no son pocas, el problema es cómo decía Michael, que las personas pensamos "ya lo arreglaran otros cuando tiene que empezar por nosotros mismos" (Michael Jackson en This is it en la intro de Earth Song).

Qué bueno saber que en España el SIDA ya no es una enfermedad mortal ya que bajo un buen régimen de cuidados se puede llevar una vida normal y esto pasa en la mayoría de los países desarrollados porque la medicina es muy avanzada y hay dinero.

Pero la historia por desgracia no se repite en todos los países y si hablo más claro, me refiero al continente africano... Africa muere de SIDA, es el continente con las cifras más altas de gente infectada.

Aún multiplicando x 2 todos los casos que se registran en el resto del mundo de VIH no se compara con el numero de personas enfermas en África. La industria de los medicamentos es un oligopolio que no esta interesados en los enfermos, ellos se ven como empresarios y su visión es aumentar sus ganancias aunque millones mueran. Por eso EEUU pudo controlar esta enfermedad... más sin embargo, los Africanos no tienen el poder adquisitivo para comprar estos medicamentos. La abstinencia no sería una solución porque la mayoría de los casos se dan en el núcleo familiar (niños) o con su pareja.

keep-a-child-alive-450x268.jpg

Web Site: Keep a Child Alive

Salu2

Todavía recuerdo cuando yo era pequeña y hubo un "boom" de información y comentarios sobre el SIDA. Recuerdo que era un tema muy a la orden del dia en las series como Compañeros... y parece que eso ya ha pasado, sin embargo han hecho unas entrevistas en la tele y es increible la de tópicos o mejor dicho ignorancias que siguen habiendo sobre el virus como por ejemplo, la gente en general, cree que SIDA y VIH es lo mismo cuando lo cierto es que VIH es un virus que causa o no el SIDA. Hay personas con VIH que no desarollan necesariamente SIDA. Otro tópico es pensar que se contagia, entre otras cosas, por la saliva...

Un recuerdo para todos los que han muerto de esta enfermedad o que la padecen y especialmente a Ryan White que fue uno de los que impulsó que se hablase de este tema a mediados de los 80s.

mjandryanwhite.jpg

Error imperdonable por mi parte no rendir homenaje al que fue una de las primeras víctimas mediáticas y amigo de Michael, RYAN WHITE. Afortunadamente han cambiado mucho las cosas desde entonces, pero no se puede bajar la guardia.

Gracias a quienes habéis intervenido.

Me encanta el post de Harlem Street, gran asociación de Alicia Keys, recomiendo que entren en la pagina porque merece la pena, la primera vez que supe de ésta asociación fué en el concierto que dió Alicia Keys en el Palacio de los deportes de Madrid en Marzo de 2008 por la gira As I am, donde cantó a capella mientras tocaba el piano y se proyectaba en la pantalla imagenes de Keep a child Alive, sin palabras...

Atrás