Una cabreada reportera de TV se defiende sobre el caso Jackson
Seguro que Diane Dimond, la veterana reportera de TV, sabe bien que en su tumba se leerá: "Aquí yace Diane 'Ya sabes, la que cubrió el caso Jackson' Dimond."
Durante más de una década, el nombre de Dimond ha sido inseparable de Jackson. Fue Dimond, entonces reportera del tabloid show "Hard Copy," la que tuvo la exclusiva de la acusación de Jackson el 24 de agosto de 1993 según nos recuerda en una entrevista telefónica desde su hotel en Santa Maria, Calif., donde ha estado más de 3 meses cubriendo el juicio. Suspira profundamente y dice "Ahí fue cuando comenzó todo". Michael pagó millones para no ir a juicio y siguió adelante, pero no Dimond.
De hecho ese pago le sumó más interés; "No pagas todo ese dinero para seguir con tu carrera y tu vida" dice. Cuando acusaron a Michael en 2003, ella volvió al caso.
Durante años se ha dicho que la cobertura de Dimond ha sido estridente, unilateral y pro-fiscalía. Durante su trabajo para Court TV su objetividad ha sido cada vez más cuestionada. El canal también tiene contratada a Nancy Grace que presenta un programa. Ella también es conocida por sus comentarios de culpable hasta que se demuestre su inocencia.
Segun la profesora de derecho Laurie L. Stevenson, Dimond "definitivamente ha engendrado una buena cantidad de odio del público que seguía el caso y de los periodistas". Tenía unas visiones muy fuertes sobre el caso, y mucha gente piensa que desde el principio tenía sus propias ideas".
Dimond se defiente: "Desafío a toda esa gente que dice que voy a favor de la fiscalía que señale un programa donde no haya dado las dos versiones" dice alzando la voz. Nunca he dicho que sea un pedofilo. Nunca he dicho que fuese culpable. Él dice que es inocente. Mi respuesta es que esta sociedad no lo ve de esta forma".
Aunque alguien no esté de acuerdo con la cobertura de Dimond, el jefe de Court TV, Henry Schleiff, está contento con su trabajo: "Se basa en las evidencias y no en otros prejuicios, creo que es perfectamente justa para ser reportera o presentadora y dar su opinión.
Durante el caso Dimond dice que fue acosada por un investigador privado y sujeto de abuso verbal por parte de fans de Jackson que la llamaron "puta, mentirosa, zorra, racista, demonio" dice Dimond, que ganó una orden de alejamiento contra un fan, B. J. Hickman cuyos insultos la hicieron ir al baño y llorar.
Dimond no cree estar obsesionada con Jackson: "La gente tiene esta extraña impresión de que en 13 años no he hecho otra cosa que hablar de Jackson, es ridículo". "Pero qué es lo que ha de hacer un reportero cuando le soplan en julio de 2003 que están investigando de nuevo a Michael Jackson por la misma maldita cosa, ¿lo ignoro?.
¿Qué piensa de la absolución? "Creo que el caso de la fiscalía no estaba bien enfocado". Dice que Jackson puede ahora "seguir adelante y vivir con su carta blanca y hacer lo que quiera con cualquier persona de cualquier edad".
Nancy Grace, dijo que creía que Jackson debía salir culpable. Dimond quiere distinguirse de Grace. Cuando le preguntamos si es justo que una presentadora de TV declare a un hombre culpable antes que el jurado llegue a un veredicto, Dimond da algunos rodeos pero al final acepta que "no, no creo que sea lo correcto".
Para Dimond, lo siguiente que debería hacer Jackson es actuar en Las Vegas "sentado en una silla en medio de un escenario a oscuras con un sombrero en su manop, zapatos de claqué y cantar" dice. "Hey, quizá podría contratarme. Ah no, que me odia".
Mientras hace las maletas para volver a New York, Dimond no sabe lo que le depara el futuro, pero dice que si vuelve a pasar, ella lo hará: "si alguien me llama en otros 10 años y me dice que van a hacer un registro en la casa en la que él viva en ese momento, allí estaré".
[NYTimes]
*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!