• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dibujos Animados y Videojuegos; ¿Malas Influencias?

Gran parte de los actuales dibujos animados y videojuegos han recibido duras críticas, dirigidas principalmente al alto contenido violento que poseen. Hoy en día son acusados de ser fomentadores de conductas igualmente violentas tanto en niños como en adolescentes. Pese a esto, los videojuegos más jugados y los dibujos animados más vistos son precisamente los que contienen mayor grado de violencia… ¿A qué se debe? ¿Hay un gusto natural del hombre por estas prácticas? ¿Han pasado los videojuegos y la televisión en general a formar parte de nuestra cultura?

¿Qué tanto puede influir un dibujo animado o un videojuego en nuestra conducta cotidiana? ¿Son realmente culpables de alguna forma? ¿Sería necesario tomar medidas al respecto o tan sólo es una exageración por parte de ciertos grupos sociales?

Buena pregunta moecin....

Yo siento que me quedé en el pasado con los dibujos animados y más en los juegos...lo único que puedo decir es que impacta el grado de adicción que pueden causar esos juegos, aunque no todos son violentos...mis dos hermanastros pequeños por ejemplo, pueden pasar horas frente a uno de fútbol que tienen....pero asi mismo también se quedan pegados con los violentos...

No sabría decir en qué ha influido esto en su comportamiento, pues no vivo con ellos....lo que si se por ejemplo es que mi prima pequeña de 4 años estaba un dia muerta de la risa bajandose los pantalones y mostrando el trasero, mi tia vuelta loca diciendome que era por unos dibujos animados que veia (no recuerdo el nombre en estos momentos, pero eran los tipicos tipo doraemon, chistosos, pero el protagonista se bajaba los pantalones :miedo: ) a ella le parecia gracioso, no le veia nada malo....

Los niños pequeños solo imitan...hubo hace poco aqui en Chile el caso de 2 niños que murieron imitando lo que hacian los de YU-GI-OH, unos dibujos japoneses en los que creo, la muerte se ve como el paso hacia un estado mejor y más poderoso :miedo:

Además si uno trata de hacerlos ver tom y jerry o algo asi les parece muy aburrido...sin duda, los niños de ahora están llenos de estímulos mucho más fuertes que los de antes y pienso que habría que tener mucho cuidado porque uno nunca sabe si pueden ser demasiado influenciables...

Una completa exageración, el ser humano tiene una tendencia natural a la violencia que no es creada por los videojuegos o los dibujos....eso es ridículo. Una persona a la que un videojuego pueda espolear a la violencia es una persona violenta de por sí....el videojuego es sólo la excusa.

A la gente no se la educa censurando, se educa enseñando como pensar....de esa forma ya no hace falta prohibir por miedo a que el que lo reciba sea un imbécil sin cerebro que va a imitar a los asesinos de las pelis.:z:

k yo sepa, la gente exagera........
yo fui fan de mortal kombat x mas e 5 años y fui feliz, nunka me paso nada....
la gente exagera mucho...... me fascinaban los caballeros del zodiako, dragon ball y de juegos siempre jugaba street fighter y mortal kombat (todavia rekuerdo esa moda k hubo entre super street fighter 2 y mk2 y jugaba ambos).....
buen post.....

holas

De niño, es verdad, todo se absorbe, lo que se ve en al tv y demás.... pero creo totalmente que un niño va a ser violento si sus padres no le ponen atención y lo dejan. Yo recuerdo mil veces haber hecho algo más y después recibir un regaño por parte de mis padres... y pregúntame si volvía a hacerlo??

Yo creo que todo el problema radica en que los padres ya no prestan tanta atención a sus hijos.... desgraciadamente los vienen conociendo hasta que ya ven algo "malo" o "raro"....:miedo:

Yo veía desde los 5 años Goku me parecia bestial como combatia y como luchaba por el mundo...dicen que es violento y un huevo y parte del otro:jajaja: yo no lo veo así. Tambien veía las tortugas ninnyas otro cuato de chope:jajaja: Sinchan ese niño es la ostia y un viejo verde:jajaja: Kenshin wow espadas de doble filo invertido...Tom y Jerry ellos se liaban a ostias guapa a ver que tv veíamos:jajaja: ¬¬ que quieres que vean Heidy una fumeta o Marco un encocao xD esos dibujos si son peligrosos...sobretodo ese perro que salia Soppy que hata pijo tenia el nombre...que no ostia que la violencia si es para luchar por el bien y por la justicia los niños la entienden...Hercules todos wow una gran serie pues mira el otro día lección de Hidra...

la madre le dice al hijo no hijo no la mates ella lo hizo para protegerse

hercules madre no puedo dejarla libre

madre busca otra forma

...la encerro en una gruta...siiii dejemos que muera lentamente.

eso si es violencia y si son malos consejos...ser como Goku aprender karate y luchar por el bien es bueno...joder que yo soy pacifista y veía eso.

Opino como Pretty Young Thing, el problema no son los dibujitos, sino los padres, y vale, hay dibujos que pueden ser violentos o graciosos en plan de sexo y puede que muchos padres dejen verlo a sus hijos, no hay naeda malo en eso si no son muy fuertes, el problema viene en cuando los niños hacen algo imitando esos dibujos y los padres pasando como si nada :z:
Son los padres los que enseñan al niño no los dibujitos, ademas, hay dibujos maravillosos, mi media hermanita de 2 años ve cada dia el PlayHouse Disney, donde sale Barrio Sesamo, El Oso de la Casa Azul, Rollie Pollie Ollie, y bueno, no hay niña mas lista y feliz, aprende un monton y se divierte muchisimo!!!!

Que unos dibujos sean violentos o no no quieren decir que sean buenos o malos, hay de todo, los hay buenisimos y no hay nada de violencia, lo importante es que los padres se interesen en lo que ven sus hijos, y si ven algo que pueden confundirles que le expliquen que eso es de la tele pero que no es verdad, que sale en la tele porque son unos dibujitos, pero que no trate de volar porque se caera y cosas asi.

Omen86 dijo:
Yo veía desde los 5 años Goku me parecia bestial como combatia y como luchaba por el mundo...dicen que es violento y un huevo y parte del otro:jajaja: yo no lo veo así. Tambien veía las tortugas ninnyas otro cuato de chope:jajaja: Sinchan ese niño es la ostia y un viejo verde:jajaja: Kenshin wow espadas de doble filo invertido...Tom y Jerry ellos se liaban a ostias guapa a ver que tv veíamos:jajaja: ¬¬ que quieres que vean Heidy una fumeta o Marco un encocao xD esos dibujos si son peligrosos...sobretodo ese perro que salia Soppy que hata pijo tenia el nombre...que no ostia que la violencia si es para luchar por el bien y por la justicia los niños la entienden...Hercules todos wow una gran serie pues mira el otro día lección de Hidra...

la madre le dice al hijo no hijo no la mates ella lo hizo para protegerse

hercules madre no puedo dejarla libre

madre busca otra forma

...la encerro en una gruta...siiii dejemos que muera lentamente.

eso si es violencia y si son malos consejos...ser como Goku aprender karate y luchar por el bien es bueno...joder que yo soy pacifista y veía eso.

:jajaja: Yo también veía las tortugas ninja, entre otras. :rolleyes:

Ahora veo puras caricaturas para adultos. :jajaja:

elektrica dijo:
.... que los padres se interesen en lo que ven sus hijos, y si ven algo que pueden confundirles que le expliquen que eso es de la tele pero que no es verdad, que sale en la tele porque son unos dibujitos, pero que no trate de volar porque se caera y cosas asi.

Esto me recordó una anécdota de cuando mi hermano mayor era pequeño..

Si ves su álbum fotográfico, la mitad de sus fotos, sale disfrazado de superman.. (a la fecha, tiene 29 y sigue obsesionado con superman.. :p ).

En la cocina teníamos una mesa alta de azulejos, donde teníamos unos banquitos y solíamos comer ahí. Como mi hermano estaba, como ya comenté, obsesionado con superman y se paraba en el patio y todo para que le volara la capa, haciendo el ademán que superman hace cuando vuela... mi padre preocupado que un día no se le ocurriera aventarse del techo :p , lo trepó a la mesa y le dijo: A ver Superman.. vuela ya !!!

Y mi pobre hermano iluso pensandose que iba a volar, se aventó... se dió un santo golpazo!!! (nada comparado como si se hubiera aventado del techo). :jajaja: :jajaja:

Asi mi padre le dijo: Ya viste como no es como en la tele? Como no vuelas? :p Pregunten cuando volvió a "intentar volar" como Supermán? jaja.. ¨Pues jamás!!

Esto lo cuento como ejemplo de que un niño puede ver/oír lo que sea y se lo cree.. y tienden a imitar las cosas.. y bueno.. ya dependerá de los padres si permiten que el niño tome esa actitud que suele proyectar la tv o caricaturas de ahora.... y conlcuyo que los dibujos animados y todo eso, no tienen la culpa de las actitudes negativas en los niños.. lo mejor es estar supervisados por los padres siempre. ;)

Atrás