• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Digital Film Tree y Billie Jean video music video

Oye,

La compañía indica que ha trabajado en el video musical de la canción a favor de Estate of Michael Jackson.

Excepto que la versión mejorada no fue lanzada por el mismo Estate para Thriller 40.

Hay otras secuencias mejoradas en su website.

restoration-mj-dec2023.jpg

GQrdGxNW4AAqWdL

Me gustaría saber de dónde han saludo esas capturas de pantalla, porque en la web de esa compañía el enlace al video de Michael no funciona y conduce erróneamente a un video de Prince. En todo caso es interesante saber que existe una versión restaurada (y que ya no veremos una versión en HD de este video). La pregunta que esto suscita es por qué no se publicó esa versión restaurada junto con las de Thriller y Beat It.

En el hilo correspondiente a éste del MJJcommunity, uno de los usuarios comenta que la película de 16 mm no se conserva, sino tan solo el máster del videoclip ya terminado en cinta analógica de 1 pulgada. Partiendo (en teoría) de condiciones similares, en el caso de la canción de Queen It's a kind of magic, se consiguió esta calidad (más que aceptable) que vemos aquí al restaurar el material disponible. Falta ver si de Billie Jean se podrá conseguir una calidad similar:

Última edición:
Como sé, el presupuesto era bajo, sin cámaras de 16mm a diferencia de Beat It y Thriller
Mi opinión es que nunca entenderé como videos de Michael Jackson en pleno apogeo tengan esa calidad tan mala.... En general todo lo de el... Conciertos, vídeoclip..... Con lo último en tecnología.
En comparación con grupos de la época no tan importantes....

Última edición:
Mi opinión es que nunca entenderé como videos de Michael Jackson en pleno apogeo tengan esa calidad tan mala.... En general todo lo de el... Conciertos, vídeoclip..... Con lo último en tecnología.
En comparación con grupos de la época no tan importantes....
Bueno, sin animo de justificar nada, puede deberse a que este vídeo fue precisamente el último que se hizo antes de ese apogeo

Bueno, sin animo de justificar nada, puede deberse a que este vídeo fue precisamente el último que se hizo antes de ese apogeo
Aún así ya estaba el BR de Queen, el de Human League, Don' t you want me baby que fue precisamente el que Michael visionó, le encantó y directamente contrató a su director para BJ, u know.

Aún así ya estaba el BR de Queen, el de Human League, Don' t you want me baby que fue precisamente el que Michael visionó, le encantó y directamente contrató a su director para BJ, u know.
Ya, bueno. ¿Pero quizás en aquel momento no pensaron que necesitarían jamás una calidad superior a la de ese máster? Al fin y al cabo con algunos vídeos de Queen ocurre lo mismo.

Voy a intentar aclarar algunas dudas:

- Beat It y Thriller son 35mm en verdad.

- Billie Jean fué rodado en película 16mm, pero aún no tenian presupuesto alto de la grabadora y no habia como editar el video desde los negativos de 16mm como era hecho con películas de cine. Por eso, tenian que convertir todo en cinta para editarlo. Los negativos eran propriedad de la grabadora, que aún no guardaba eso material y la orden era para eliminarlos después que la final edit estuviesse lista en cinta.

- A excepción de los videos de OTW y Billie Jean, todo fué rodado en 35mm y editado en cinta, mucho por los efectos especiales. Exactamente por eso aún no tenemos todos los videos en HD o 4K, porque el Estate tendrá que usar las imagenes en película sin editar, reeditarlas y recrear los efectos. Según ellos, parte del material también se había dañado con el paso de los años, ya que todo estaba almacenado en Neverland.

- Cuanto a Billie Jean, parece que hicieron una copia en cinta del máster original de 1" para conservarlo y casi todas las versiones que tenemos de cualquier lanzamiento doméstico proceden de esta copia, que podría estar muy gastada. Como se puede ver en el vídeo de Queen, también extraído de un master de 1", el master original de Billie Jean debería tener mucho mejor aspecto que cualquier versión doméstica que hayamos visto, así como los videos de OTW también.

Lo siento, mi español es bastante malo.

Lo siento, mi español es bastante malo.
Nunca hubiera dicho que no eres hispanohablante. Hay que ver cómo ha mejorado google translate :oops:. Y gracias por ponerlo en español, porque muchos que escriben aquí creen que somos todos los demás los que tenemos que adaptarnos al inglés.

Las mejoras sí que se pueden ver en el vídeo que hay en la web. Concretamente, es este (aunque salga Prince en la miniatura, es una recopilación de trabajos de la compañía) :

Minuto 0:25 y 0:55

Es básicamente un upscale con inteligencia artificial, corrección de color y grano añadido para simular detalle/restauración. No es muy allá pero poco se puede hacer con lo que hay, supongo que el Estate solamente le facilitó la versión digital 480p que todos conocemos.

Nunca hubiera dicho que no eres hispanohablante. Hay que ver cómo ha mejorado google translate :oops:. Y gracias por ponerlo en español, porque muchos que escriben aquí creen que somos todos los demás los que tenemos que adaptarnos al inglés.
Gracias, hermano. Eres muy gentil.
No hay que agradecer, casi todos aquí son hispanohablantes y no seria justo hablar inglés.

Pues lo que he visto de Billie Jean en el video ese no me ha convencido. Quizás por eso no llegase a publicarse. Dependiendo de la calidad del material que pusiesen a disposición de la compañía esta, es posible que no fuese posible sacarle mucho partido...

Atrás