• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Distintas "versiones" sobre la madurez

¿En alguna ocasión os habéis preguntado qué pueda significar o implicar la "madurez"?

Madurez...Es la habilidad de controlar la ira y resolver las discrepancias sin violencia o destrucción.
Es paciencia.Es la voluntad de posponer el abrazo inmediato en favor de un beneficio a largo plazo.
Es perseverancia,es la habilidad de sacar adelante un proyecto o una situación a pesar de fuerte oposición y retrocesos decepcionantes.
Es la capacidad de encarar disgustos y frustraciones,incomodidades y derrotas,sin quejas ni abatimiento.
Es humildad.Es ser suficientemente grande para decir "Me equivoqué" y no necesitar la satisfacción de decir "Te lo dije".
Es la capacidad de tomar una decisión y sostenerla.
Es confiabilidad,mantener la propia palabra,superar las crisis.
Es el arte de vivir en paz con lo que no se puede cambiar.

¿Qué podría significar para cada uno de nosotros la madurez?

No creo que signifique nada concreto. Muy poca gente consigue ser paciente, perseverante, encarar disgustos y frustraciones, ser humilde, tomar decisiones y sostenerlas, confiar y vivir en paz. En ese sentido madurar es raro.

Puedo resumirlo diciendo que la madurez es una medida de tiempo indefinido, como los eones, y... no creo que el tiempo propiamente dicho exista :) Es como cuando tienes una relación amorosa con otra persona y cuando lo dejáis, os lleváis bien y seguís siendo amigos. No dejas de amar a esa persona, ni pasas a sentir algo nuevo por ella. Sino que la quieres de otra manera. Con la madurez creo que pasa parecido...

Yo creo que la madurez es ser consciente de lo que puedes esperar y lo que no de la vida , y eso se consigue a base de experiencias y palos .

Hace poco mi abuela me dijo algo acojonante que aun me ronda la cabeza . Hablando con ella me comento que qué desperdicio haber tenido que esperar a ser tan mayor para saber tanto de la vida cuando ya no la sirve de nada , que ojala lo hubiera sabido antes para no haber errado tanto .

¿No creeis que tiene razon? La maxima experiencia y madurez la alcanzamos cuando ya no nos sirve para nada , porque ni siquiera sirve para tranmitirsela a nadie , pues cada uno ha de aprender por si mismo .

Atrás