¿Cuándo comenzaste con la fiesta Down with the King?
Down With The King comenzó el año pasado. Decidí comenzar este evento en San Francisco tras ver la increíble respuesta que recibieron las fiestas tributo a Michael Jackson de Motown On Mondays en Los Angeles el año pasado. El primer año de Down With The King recibió mucho cariño y lo hemos hecho una cita anual.
¿Qué canción de MJ ha tenido más impacto en tu vida?
"Bad". No es mi canción favorita de las suyas pero define a mi generación. Nací un año antes de que se publicara el álbum "Bad" y la canción que le daba título es mi primer recuerdo de la música de MJ. Por supuesto también recuerdo el álbum "Thriller", pero "Bad" tuvo un mayor impacto en mi durante mi juventud. En parte culpo al hecho de ver todo el rato "Moonwalker" en casa de mi niñera cuando era pequeño. Algo de la energía y el ritmo de "Bad" me hace siempre querer cantar y bailar.
¿Crees que sus canciones tienen esa cualidad de ser atemporales?
Michael creó música original y su sonido único nunca podrá ser reemplazado. Su música no tenía barreras de edad, raza, género, religión, etc. Michael inspiró e influenció a gran parte de la música publicada a lo largo de las décadas pasadas y a la actual desde Justin Timberlake y Pharrell a Kendrick Lamar y Jay Z. A los niños que no han experimentado la música de MJ les gusta en cuanto la escuchan. Todavía suena mucho su música en la radio, TV, películas y más sitios hoy en día. Fue el primer artista en tener éxitos en cinco décadas distintas. Michael estuvo toda su vida dedicado a la música y es querido en todo el mundo por la preciosa música que entregó al mundo.
Por último, ¿cuál es tu revisión o remix favorito de un tema de MJ?
Diría que el ritmo de "Move" de J Dilla, que samplea el tema de los Jackson 5 "Dancing Machine" es una de mis revisiones favoritas de un tema de MJ. No sabría decir por qué excepto por la forma en que Dilla troceó la canción. También disfruto de la nueva edición que Reflex hizo de "ABC" de los Jackson, que es mucho más que una versión buena para DJs de la canción.
*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!