• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Do you know where your children are.Tiene algun significado real?

Bueno,como dice el titulo,queria preguntarles si piensan o saben si Do you know where your children are (del disco Xscape) tiene algn significado,o solo es una cancion.Aqui va una parte de la cancion,traducida al español.

¿Sabes dónde están tus hijos?
Porque son ahora las 12 en punto
Si están en algún lugar, afuera en la calle
Sólo imagina cuan asustados estarán

Ella escribió que estaba cansada de un padrastro que la usara
Diciendo que le comprará sus cosas, mientras sexualmente abusa de ella
Sólo piensa que ella está sola, en algún lugar fuera en la calle
¿Cómo sobrevivirá esta niña? Ella no tiene nada para comer!

Ella sale de la estación del tren, un hombre está esperando allí
"Voy a mostrarte lo que es el dinero, sólo deja caer tu pelo"
Él la está tomando por las calles del Sunset Boulevard
Ella está vendiendo la mitad de su cuerpo, nena

Sálvame de vivir en este infierno
Sálvame porque...........
Sálvame de ..............
...............................

Está arrestando esta pequeña niña, ella sólo tiene 12 años!

Me gusta la cancion,pero me parecio un poco rara la letra...que piensan ustedes?

Matt Forger: "Había un anuncio de televisión -los llamaban anuncios de servicio público en Estados Unidos- y eran muy cortitos y decían , 'Son las 10 de la noche. ¿Sabes dónde están tus hijos?' Era para intentar que los padres pensaran si estaban o no involucrados en las vidas de sus hijos y si saben dónde están. Había muchos problemas entonces, como los hay hoy, con los chavales metidos en actividades muy peligrosas y que tienen malas consecuencias, como las bandas, drogas y prostitución. Y lo que Michael quiso hacer es llevar ese mensaje y remarcarlo en forma de música pop".

Michael escribió una nota para sí mismo sobre el tema: "El tema es sobre los niños que crecen en familias rotas donde su padre vuelve a casa borracho y su madre se prostituye y los niños huyen de casa. Do you know where your children are? It’s twelve o’clock. They are somewhere out on the street. Just imagine how scared they
are.
Va sobre el problema de los chicos que se fugan de casa en América. Se convierten en víctimas de la prostitución, de vender su cuerpo".

Buen apunte Xtar Tony, yo había leido la frase de esa campaña (poco después de que se publicara este tema) en un comic Marvel para que luego digan.:7::p

Última edición:
Gracias Xtarlight! Y gracias ManuJJ por hacer la pregunta jaja. Ni idea tenía de eso, me encanta saber de dónde vienen las ideas de las canciones de Michael, asi lo vamos conociendo más :)

Atrás