• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Documental bad25 nominado al oscar?

En páginas especializadas en cine, ya se puede ver publicidad del documental de Spike Lee BAD 25, esta publicidad está encaminada a que este film pueda ser considerado por los miembros de la Academia de Hollywood para optar a entrar dentro de los finalistas al
mejor documental en vivo. Es algo que allí ellos llaman FOR YOUR CONSIDERATION, un apartado en el que se publicitan las películas con opciones a tener alguna nominación a los próximos Oscar de Hollywood.
¿Vosotros creeis que Spike Lee tiene alguna posibilidad de conseguir ser nominado?. Me gustaría saber vuestra opinión.

No exageren todo lo relacionado a Mike quieren verlo nominado a todo tipo de premiaciones,con This Is I t lo mismo etc.

No veo porque no podría ser nominado, yo espero al Thanksgiving Day para verlo pero dicen que es muy bueno.
Por cierto, me parece recordar que en su momento se protesto el que This Is It no fuera nominado a un Oscar, el pretexto de la academia fue que el documental era muy reciente, muy mal pretexto pues la película "Avatar" se estrenó en Diciembre del 2009 y si que entro a la categoría de Mejor Película.

Vamo a ver , para que una película pueda optar a algún Oscar debe haberse estrenado durante todos los días del año de 2012. En este caso BAD 25 fue presentada mundialmente el mes de Agosto en el Festival de Venecia. Y seguramente habrá visionados especiales para los miembros de la academia de Hollywood durante estos días. Con estos pequeños estrenos en cines, para únicamente los miembros de Hollywood, ya es suficiente. No sé si al final logrará entrar dentro de las cinco películas elegidas, pero opciones tiene las mismas que todos los documentales que se presenten.

Por fin hay fecha para su emisión en televisión. Concretamente será mañana día de acción de gracias en EE.UU. La hora de allí en que se emitirá las 21:30 de la noche. A través de la cadena ABC en horario de máxima audiencia, aquí lo podremos ver a través de internet y en este caso la hora será las 03:30 de la madrugada. O sea que ya sabéis, mañana en EE.UU y para verlo nosotros en la madrugada del viernes al sábado.
El documental ya se estrenó durante una semana continua en algunos cines de Los Angeles y Nueva York, con lo cual ha cumplido las reglas para poder ser elegido en
la categoria de Mejor documental.

Atrás