• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Donantes De Sangre

Todos los días se me olvida y tengo ganas de poner este post.
Los que alguna vez hemos necesitado de una transfusión (espero que nunca lo necesiteís, nunca, nunca) quizá lo sintamos de diferente forma. Es algo muy, no sé como calificarlo, pero bueno yo solo queria dar las gracias a todos lo donantes de sangre del mundo y animaros a que hagais donaciones, aunque esto no se puede pedir, tiene que salir de uno.

Gracias, porque regalais vida.:muac:

España aunque sea uno de los paises que mas sangre y mas órganos dona, sigue siendo insuficiente ya que sigue muriéndose mucha gente desangrada en accidentes de tráfico y demás.
Yo soy donante universal, reconozco que donar sangre me da un poco de repelús, pero siempre encuentro un huequecito de tiempo para ir a donar cuando tengo la oportunidad, no me cuesta ningún esfuerzo hacerlo.

yo uan evz hiab doanr sangre epro noemd ejaron rpoe ad.

la segduan ez cuandoa l qusie dodanr ayse ahbin cumpldio lsod onanets

Hoye nd aid egraciadamenet , rpo lod emi diabets ua noe pduod doanr,e rpo invitoa todos a que lo ahgn m,es uane xperiencia muy bonita.

Yo también soy donante, y aunque mi grupo sanguíneo es el más extendido y del que menos necesidad hay siempre (A+) suelo ir al Hospital a donar cada 3-4 meses. Llevo haciéndolo desde mediados del 96, con lo cual... habré ido unas 20 veces!

yo solo queria dar las gracias a todos lo donantes de sangre del mundo

Y yo DE NADA para los que hayan recibido la mía.

No solo es bueno para el que la recibe sinó que también es saludable para el que la dona porque renueva la sangre y eso hace que la tenga más limpia y más sana.

Hace poco estaba pensando coger la rutina de ir yendo de vez en cuando y creo que voy a empezar a hacerlo de verdad, creo que es algo que nos favorece a todos.:)

Pues ya sabeis todos los hideouters, nada de piercings!!!!!:D

Aunque no entiendo porque no dejan, con la falta que hace......:(

ahrg......no debia haber entrado,........cada vez que oigo hablar de sangre, me pongo malo...en serio, es usperior a mis fuerzas.......una vez vinieron a la facultad a hablar de donar sangre, y me tuve q ir...glubs.....

la verdad si hubiera otra manera de donar q no fuera pinchandote, yo donaba, pero es q......mmmmmmm..me mareo.....

Escrito originalmente por EL_ENIGMA

la verdad si hubiera otra manera de donar q no fuera pinchandote, yo donaba, pero es q......mmmmmmm..me mareo.....

:meparto: :meparto: Lo mismo dijo un compañero mio la primera vez que vino el autobus de la cruz roja! :lol: el tio prefería que le dieran un golpe en la nariz y ponerse a sangrar, y que recogieran con una "palangana" toda la sangre derramada en vez de que le pincharan con una aguja... si fuera de esa forma, el donaría sangre!!! :borrachín

yo tambien donaría, de hecho llegué a ir al hospital para hacerlo, pero me llevé un chasco cuando una vez allí me dijeron que no podía hacerlo por mi peso......

Yo tampoco puedo donar, si has tenido alguna enfermedad considerada grave, ya no te dejan.
Quise devolver el favor, pero no pude :(

No sólo falta sangre...

Yo también soy donante de sangre, no hay que tener pánico a las agujas, ni siquiera te enteras. Cualquier roce cotidiano en nuestra piel puede molestar más. Pero también hay que hacerse donante de órganos, tras la muerte, aunque algunos se pueden donar en vida. Yo conocí un caso y es algo fabuloso. Animaros, podeis salvar muuuchas vidas en vida y después de morir. Otra cosa sería avaricia.

No estoy seguro, pero en mi caso (tatuaje), me digeron que no podia donar durante un año. Se supone que es para que , en caso de que te peguen algo, le de tiempo a manifestarse y a ellos a reconocerlo. Mira a ver si es ese tu caso y no te lo informaron bien.
Por cierto, en diciembre hace un año del mio: y a donar sangre otra vez (¡que hace mucha falta!).

Deade hace 1 año soy donante de sangre. Es algo que siempre he querido hacer pero hasta entonces no me era permitido.
Si puedo y sé que con ello se pueden salvar vidas, realmente vale la pena. Puede que luego el mareo que tengas sea brutaal pero ¿qué es eso en comparación a una vida humana?

En serio, donad sangre si podéis;es un pinchacito que apenas se nota y puede llegar a salvar a muchas personas.

La unión hace la fuerza;)

Última edición:
Hola gente!!!

Juan Ma es donante, pero yo no. No puedo por problemas de salud.

A ver, no soy medico per os digo unas cuantas condiciones para poder donar sangre:

--Si tu peso es 50 kg o menos: NO

--Si tienes enfermedades cardivasculares.: NO

--Si tienes CUALQUIER enfermedad que necesite tratamiento farmacológico: NO

--Si tienes hipertensión, hipotensión... etc... : NO

--Si tienes tatuajes o piercings: NO (durante un tiempo, creo)

--Si tienes enfermedades provocadas por virus: NO

Bueno.. y seguro que me faltan más cosas, pero esto es lo que recuerdo de la encuesta que tienes que rellenar.

POR QUÉ TODO ESTO?

Muy fácil:

--No pueden arriesgarse a que el enfermo contraiga alguna enfermedad, por mínima que sea. Es evidente, no?

--No pueden arriesgarse a que el donante sufra al quitarle 400gr de sangre, o 300gr en las mujeres. (los que tienen cardiopatías..bajos de peso... etc)

Hay muchíssimas personas que SI PUEDEN DONAR, y yo creo que DEBERIAN hacerlo.

La sangre SÓLO pueden guardarla UN MES. Luego ya no sirve.

Para qué la quieren??

-- Para operaciones de gente que ha tenido un accidente.

-- Para operaciones de gente enferma.

-- Para operaciones en embarazadas cuyo Rh es incompatible con el del marido.

-- Para complicaciones de cualquier tipo.

-- Para gente enferma , aunque no se tenga que operar.

Y eso es mucha gente. A demas, los hospitales pequeños no tienen banco de sangre.

Bueno, pues nada. Ya nos dijo una enfermera...."la gente piensa que la sangre sobra...y no es cierto: siempre falta."

Despues de este rollo........ ;) :eek: :eek: os dejo.

Un beso. 50%Femenino.

yo cosnideroq eu algente con pricngs, tatuajes, vida sexual promisvcuaz,s exoservidoras, agsy y elsbaians nodebria de doanr sus angre,a yq eu s muy riegosa, so medicos se pdeun equicovacar y pun cpntagaina alguein inocente,

Aransay, dime que he entendido mal lo que acabas de poner... ¿Qué los gays y lesbianas no deberían donar sangre?

Por favor...

Atrás