• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Donarías óvulos/esperma?

Totalmente de acuerdo contigo, pompeta, por un lado pienso que si, porque que mejor cosa que dar esa felicidad a otra pareja :)
El problema viene cuando a una le entra el instinto ese de madre, y imaginate, que nos da una locura tipo pelicula de Hollywood y decidimos recorrer el mundo buscando al niño/a y al final darle un disgusto a esa familia.

Es un poco fuerte la verdad, porque tarde o temprano uno acaba pensando:
"Como estara ese hijo/a mio, sangre de mi sangre?" "Lo trataran bien?" "Tendra buena educacion, ira al colegio??" :mmm:
Y nos entrara la tristeza, asi que estoy como tu, no se si lo haria.

pues si si donaria, pero...al = que tu, si me daria mucha curiosidad por conocer a mi "hijo(a)" pero pues ya que, me daria mucho mas alegria que pareja que no pueda tener, hacerla feliz;)

Vi un reportaje sobre las donantes de óvulos una vez. Consiguen muchísimo dinero,pero tienen que estar pinchándose hormonas constantemente en la barriga y llegado el caso existía la posibilidad de que ellas mismas quedaran extériles de tanta hormona. Las clínicas especializadas en estos temas eligen a las donantes con cuadros perfectos e inclusive tienen que tener unas características físicas apropiadas,es decir, no les valen personas un poco obesas,ni con problemas de visión y ni tan siquiera de caries,ahora ,el pastón que sacan de cada óvulo es desmesurado.....
Yo nunca me he cuestionado una donación y la verdad,después de ver ese reportaje creo que nunca lo haré. El fin altruista que tiene me parece algo precioso, pero no creo que fuera capaz de aguantar tanto pinchazo....

Sí, lo haría por varias razones; la pasta:p , la ayuda que prestas a otras familias y porqué sé que yo no consideraría mi hijo a alguien al que no he cuidado nunca solo porque provenga de un espermatozoide mio.:|

Yo no lo haría. Hay quien no puede tener hijos... pero hay niños que no tienen padres. ¿Para qué gastar un dineral en un tratamiento de fertilidad cuando puedes adoptar niños que no tienen a nadie? Además ya hay demasiada gente en el mundo; yo personalmente no tengo intención de traer más, y mucho menos pensando en esos crios que están solos.

Pues yo he sido donante de esperma, y la verdad es que no se me ha planteado ninguno de los problemas morales que habéis mencionado. Gané una pasta que en su momento me vino muy bien y ayudé a parejas que no pueden tener hijos. Además, he hecho un favor a la humanidad propagando mis genes :p

Yo entiendo lo q dice Bizi...hay muchos huerfanos y yo si no pudiera tener hijos adoptaria uno. Pero tambien entiendo q hay muchas mujeres q desean sentir lo que es crear una vida en su interior asi que...el tema es complicaete =)

Claro Ku, hay mujeres que les encantaria sentir como crean una vida en su interior, y hay muchos padres que les encantaría sentir lo que es ser padre biológico de una criatura, pero creo que las necesidades de esos niños que no tienen a nadie, están muy por encima de esos deseos.

No deja de sorprenderme que en general, los humanos nos consideramos muchísimo más importantes que los perros. Y resulta que hay muchos humanos piden que bajo ninguna excusa compremos perritos de camadas recien nacidas, porque hay montones de perros por ahí que estan necesitados de amor, compañía, comida, hogar, etc, y sin embargo es sorprendente que esa misma norma no la apliquen a sí mismos, como humanos y supuestamente "más importantes" que se consideran...

Soy consciente de que el hecho de tener un hijo posiblemente sería lo mas grandioso que pudiera pasarme en la vida, pero prefiero quitarme de ese mero placer personal, estando el mundo tan superpoblado y habiendo tantos otros niños sin padres ni atenciones.

No es ya como dices, Ku4nToS, de que adoptaría un niño SI NO PUDIERA tener los míos. Es que NO quiero traer más gente al mundo... Para otra gente no lo sé; para mí eso de perpetuar la familia, los apellidos, etc, no tiene ningun valor.

Última edición:
Coincido 101% con bizi... (claro no falta que me responda este post diciendo que me he equivocado en algo! :p)

Aparte de que no contribuiría a más sobre población y aconcejaria primero la adopción, aquella criatura es sangre de mi sangre y me sentiria ancioso y responsable, de que tal ves este reciebiendo un mal trato.

Yo me lo pensaria mucho, y no se, creo que si lo haria, aunque no se, yo de esto no entiendo mucho, pero tambien opino como pompeta que me gustaria conocer a mis "hijos".

¿Pero tengo una duda, cuano el semen es usado tu eres avisado?

Bluelite dijo:
quella criatura es sangre de mi sangre y me sentiria ancioso y responsable, de que tal ves este reciebiendo un mal trato.
Bueno, se supone que eso deberíamos sentirlo por cualquier criatura, no solo por la que sea "sangre de nuestra sangre", no? :ains:

A eso me refería antes. Considero que es muchísimo más importante el bienestar de todos en general, que el bienestar de los pocos descendientes que pudiera yo tener...

De acuerdo con Bizi. Es más añadiré que el ser padre va mucho más allá que un simple óvulo fecundado por un espermatozoide.Ser padre no tiene nada que ver con eso,solo es un sentimiento,que en la mayoría de mujeres se desarrolla una vez que ha nacido el hijo y no como muchas dicen "hay ya lo quiero y aún no ha nacido"....eso son tonterías...tu no notas nada dentro de ti hasta que no se empieza a mover(dejando a un lado los cambios físicos habituales del embarazo) hasta que no nace un bebé el sentimiento maternal no se desarrolla en una mujer,asi que ese deseo de sentir algo que crece dentro de ti, no me vale como pretexto para comprar un óvulo....

Y ahyd emsiados seres huamnso ens te mduno , em daria el sentiminto paternal ams duro que amucho s ante mi falta de padre peudo decirles noqeu em falte epro enso un situacion anda comoda ni facil

Una opcion la cual si apoaria es tenr un hijo mediante al renta de un vientre o mediant econvenio con uana msitad, con la cual compartir responsabildiades por igual peuden asegrua que yo JAMAS ABANDOANRIA A UN HIJO O EL FALTARIA ALGO

bizilagun dijo:
Bueno, se supone que eso deberíamos sentirlo por cualquier criatura, no solo por la que sea "sangre de nuestra sangre", no? :ains:

A eso me refería antes. Considero que es muchísimo más importante el bienestar de todos en general, que el bienestar de los pocos descendientes que pudiera yo tener...
Es ciero... pero no se puede ignorar de un dia para otro el instinto paterno que lleva millones de años presente...

Yo no, lo siento, pero no. Ir al ginecólogo es de lo peor que me ha pasado, así que teniendo en cuenta esto -lo embarazoso que resulta-lo siento mucho por los que los necesiten, pero yo jamás lo haría. Admiro a todos aquellos que sí estarían dispuestos con su generosidad, a pasar por ello. No obstante, aún viendo la importancia del tema, para mucha gente, nunca pasaría por ello.

Saludos.

Atrás