• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Dónde comprar un tocadiscos?

Tengo una mini-cadena con tocadiscos incorporado, pero me gustaría comprarme un tocadiscos en condiciones para comprarme una buena cadena a parte con unos altavoces en condiciones, etc. El caso es que, a día de hoy, no sabría dónde ir para comprar un toca-discos, ni bueno, ni malo, ni regular; y NO lo voy a comprar por Internet.

¿Conoceis alguna tienda FÍSICA que venda tocadiscos? No me importa si son nuevos o antiguos, si es de coleccionista por ser tal o no sé qué... En ese sentido quiero lo más barato; pero quiero algo que reproduzca 33" y 45" con un sonido BUENO (aunque no sé hasta qué punto es determinante el reproductor, supongo que algo tendrá que ver). También me gustaría que me recomendaseis modelos y demás.

En caso de que no existan tiendas físicas que vendan buenos tocadiscos, ¿en Internet se pueden comprar contra reembolso en algún sitio fiable?

Ya de paso, si alguien entiende de altavoces, si me puede decir unos buenos para una casa PEQUEÑA, un piso normal y corriente, nada de equipos para chalés ni nada semejante; también se lo agradezco.

Prácticamente en cualquier tienda de electrodomésticos venden giradiscos. Sin ir más lejos, estoy seguro de que en Fnac he visto... y si me apuras hasta en la sección de cadenas de música de Carrefour :p.

Luego también existen las típicas tiendas especializadas, que te van a cobrar un pepinazo, y son más tablas para pinchar que giradiscos de estar por casa.

Yo creo que con uno de los modelos sencillos que puedan vender en Fnac o así cubrirías las necesidades que has expuesto en tu post. Lo único que has de tener en cuenta es que si te compras un tocadiscos independiente del resto de la cadena, necesitas que la cadena tenga la entrada de audio correspondiente para poder conectar el giradiscos a ésta.

Lo llevan el 90% de las que se fabrican por defecto, pero ándate con ojo no te vayas a llevar una de las del otro 10%.

En cuanto a marcas y tal, yo no te puedo recomendar ninguno ahora mismo porque el mío tiene ya como 6 años, y no creo que se fabrique aún. Lo compré en sus épocas en Fnac, no me costó muy caro y la verdad que me ha salido muy bueno.

Creo recordar que el amigo DS se compró una virguería de estas que se conecta con USB al ordenador, o sea que él quizás te pueda echar un cable.

Ya nos contarás ;).

yo llevo pinchandodesde hace diez años, y se necesitan unos buenos technics ke valen 600 eurillos cada plato, NO COMPRES ESTOS. Vete a cualkier tienda y pide la marca omnitronic, es española y la mas barata.Para escucharmusica necesitas unos platos DE CORREA, NUNCA DE MOTOR( ke no te vendan nada por mas de 200 euros) si kieres ke te lo explike mejor, agregame al mesenger y parlem.

Tambien lo puedes conseguir en un Cash Converters,de 2ªmano,hasta con aguja de dj,y estan bastante bien de precios,yo tengo 2 comprados en dicha tienda,en madrid hay varias,el sabado mismo vi en la del puente de vallecas varios platos,que estaban muy bien y visualmente nuevos.:bye:,y si los quieres nuevos,coma ya han dicho en tiendas de barquillo,corte ingles"sonido"e incluso en madrid hi-fi,enmadrid,hay varios....etc....
pidelo como plato giradiscos.....a mi me han salido bien los de cash......

¡feliz año! 2008

Yo, al igual que Remember, encontré un Technics bastante apañao en una tienda tipo Cash Converters, luego me compré la aguja en una tienda de electrónica y como nuevo. En Mediamarkt, Fnac, etc, encontrarás el típico plato de pequeñas dimensiones cuya tapa tiene una abertura por la que sobresale el disco LP, no te lo recomiendo, son de plastiquete y no te van a dar un sonido muy bueno, mira que el brazo sea metálico.
Es cierto que la mayoría de las cadenas, amplificadores, o lo que quieras comprar, incluyen una entrada phono, pero no todas amplifican la señal, por lo que es posible que necesites un previo preamplificador, un pequeño aparato que amplifica la señal del giradiscos antes de entrar en el procesador de sonido, no son muy caros. ¿De qué ciudad eres?, si fueras de Valencia te podría indicar algunas tiendas.

Déjame que te recomiende una web, www.forodvd.com, en ella encontrarás información al respecto, en el apartado de Alta Fidelidad.

Si necesitas algo más, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Saludos.

Yo tengo un Sony que me costó como unos 130€ en el Media Markt y se oye de lujo. Mi minicadena es una Thomson CS700 que también se oye de PM, mucho mejor de lo que esperaba.

EDITO: La conexión del tocadiscos a la cadena es por 2 cables que salen del tocadiscos (blanco y rojo) a una entrada Aux IN de la minicadena.

Y también tengo otro tocadiscos donde el equipo de cine y audio, allí ya se oye de la releche:mareao:

Última edición:
Efectivamente, aunque parezca increíble puesto que ya parecen de la época de las radios a lámparas, aún se pueden encontrar tocadiscos (nuevos) con cierta facilidad. Yo tengo el mío de mi cadena Aiwa desde el año 90, y me va de perita. Eso sí, muchas veces me pregunto si el día que le tenga que cambiar la aguja (jamás me ha hecho falta) la encontraré... no sé si hacerme ya con dos o tres y gardarlas para el fin de los días...

Ya puestos, os pregunto también lo siguiente: los baffles de mi cadena (los típicos enormes con caja de madera de las grandes cadenas de principios de los 90) ya están más petados que poco, por culpa de mi abuso con los graves (lo reconozco), y querría comprarme dos nuevos en condiciones. Me siento pez en este sentido, ¿sabríais aconsejarme?

Gracias, y perdón por el semi-offtopicazo ;)

Yo tengo un PIKU, de la epoca y suena de puta madre.

Luego tb tengo un sony que suena de putisima madre!

Los tocadiscos de ahora no suenan como antes, lo mejor es de 2 mano,

Muchas gracias a todos.

Como unos me recomendais una marca y otros me la desaconsejais totalmente, visto que por lo que dice Mercury cualquiera baratito podría satisfacer mis necesidades, me acercaré tienda por tienda a preguntar a ver qué me dicen (no sabía que seguían vendiéndose en tiendas "normales"; pensé que como mucho venderían equipos para mezclar en plan discoteca con un montón de herramientas que yo NO utilizaré). Quiero el mejor reproductor que haya pero sólo para eso, para reproducir con el mejor sonido posible. Sólo quiero pinchar un disco y que se oiga con buena calidad, pero para un piso pequeño, no para reventarle los oídos a toda una discoteca :p

Me he pasado por la página web que me has recomendado Peacock, pero soy tan ignorante en este tema que parece que esté leyendo chino con tantos modelos.

Ya puestos, os pregunto también lo siguiente: los baffles de mi cadena (los típicos enormes con caja de madera de las grandes cadenas de principios de los 90) ya están más petados que poco, por culpa de mi abuso con los graves (lo reconozco), y querría comprarme dos nuevos en condiciones. Me siento pez en este sentido, ¿sabríais aconsejarme?

Gracias, y perdón por el semi-offtopicazo ;)

De offtopic no tiene nada, en mi post también preguntaba sobre unos buenos altavoces, que los míos rozarán ya los 30 años y en su época serían la caña, pero ahora supongo que siempre se podrá mejorar, además de que con el tiempo algo de calidad han perdido. Aquí se pregunta de to' :p Me uno a tu pregunta. Por cierto, un baffle y un altavoz, es lo mismo, ¿no? :miedo:

Si, son lo mismo.

Lo de los altavoces ya es un tema a parte porque eso varia al gusto del consumidor, segun el tipo de sonido que uno prefiera. No es lo mismo unos Bose a un sonido Yamaha, unos Infinity o unos Jamo.

Varia en gustos y sobre todo en precios.;)

Joer! Ahora mismo en Ebay salen 33 artículos a buen precio ;). Los hay bien majos, ke pena ke no me molen los cacharros antiguos :mmm:

Si quereis tocadiscos de calidad, teneis que mirar la marca ION. Relación calidad-precio inmejorable.
La marca creo es alemana, pero existen, distribuidores españoles. Vais a flipar con todos los productos que tiene, porque hay tocadiscos que tienen cocnexión para iPod y puedes grabar la musica en el iPod directamente desde el LP con el aparato. Es una pasada, la mejor compra que he hecho.
Por si os interesa, os dejo la web donde lo compre. Es una web española de total confianza. Fueron muy amables, me asesoraron genial y además me lo trajeron rapidisimo a casa.

Además tienen mogollón de cosas más para los que os mola todo este tema del audio: altvoces portatiles, auriculares...
Ahi va:
www.todoenaudio.es:)

Atrás