Hola molaqtkgas,
En realidad yo pienso al contrario: Me alegra mucho que vuelva a hacer música con instrumentos "clásicos". Si miras bien los créditos verás que gente como Paulinho o John Robinson están ahí, lo que pasa es que en OTW o Thriller eran casi los mismos músicos en todas las canciones, mientras que ahora cambia y desde luego hay programación, pero en Dangerous, HIStory y Blood hay mucha mas programación que en Invincible.
De todas formas yo soy de los que piensan que cuando se tiene que hacer una buena canción, no importa tanto con qué instrumento la hagas, siempre que lo que oigas con los oidos sea lo mismo que has oido en tu mente en el momento de "concebirse". Supongo que lo importante es dar con el sonido exacto que buscas. Si no lo consigues con una guitarra lo intentas con un sampler, o cambias la acustica de la sala de grabación, o juegas con los compresores o lo que sea. Yo creo que cómo se haga el sonido es lo de menos mientras salga exactamente como buscas...
(Sin quitarle su gran mérito a los músicos tradicionales, claro, que por algo tengo un bajo!)