• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dos estatuas inspiradas en "MJ and Bubbles" de Koons.

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Hasta ahora todos conocíamos la famosisima figura "Michael Jackson and Bubbles" del artista Jeff Koons.

1012581624b.jpg

Esta figura es, segun el Guinnes "La escultura más valiosa de un Artista vivo"

El 15 de Mayo de 2001, Michael Jackson and Bubbles, una escultura de porcelana de 106,7 x 179,1 x 82,6 cm creada en 1988 por Jeff Koons (EE.UU.), fue vendida por 5.616.750 dólares en la casa Sotheby's de Nueva York (EE.UU.)

El otro día husmeando por ahí me encontré con otro artista que ha hecho dos obras inspiradas en esta, el tipo se llama Paul McCarthy.

Una de ellas ha estado expuesta hasta el 30 de mayo de este año en el Central Park de NY como parte un proyecto en el que colaboraba la
Whitney Biennial. Se llama MJBH (Michael Jackson Big Head)

photo_mccarthy_mjbh_04_view1_282x300w.jpg

La otra también es un MJ cabezón, pero más parecida a la de Koons y está expuesta en un museo de Berlin...

flick3.jpg

la segunda esta chula, es graciosa, la segunda no le veo nada y la primera es preciosa, ya la habia visto. Ojalá se hicieran réplicas mas asequibles. Podrian hacer una igual de porcelana pues es muy estilo de esa marca tan conocida a la q mj visito en valencia en uan gira si no recuerdo mal, ya recuerdo, Lladró:)

Joer, no me extraña que Jeff Koons sea el rey del kitsch. Qué horterada :cuñao.

Aún así, es un ejemplo de que como una obra de arte en concreto, inspira a otros artistas. Está claro que la intención de los siguientes autores no era Michael Jackson, sino versionar a Koons.

Interesante, sí señor.

La que más me gusta es la segunda, tiene cierto aire Tim Burton. Me gusta, me gusta.

No me gusta ninguna :miedo: , si Michael no coje complejo de cabezón con esto..... :jajaja:

La primera ya la habia visto, como escultura me gusta pq lo considero arte pero la pigmentacion es horrible , ademas utilizar porcelana para una escultura de ese tamaño es excesivo y hortera en mi opinion :lol:

La segunda escultura esta bastante chula a mi me gusta

Y la ultima, bueno tambien me gusta aunq lo mismo el material no me gusta o el color me nudo cabezon y menudos piezacos q le han puesto a MJ

Muchas gracias por la info

Atrás