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Miembro dado de baja 19884
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CUANDO MICHAEL JACKSON AYUDO A PEPSI A COBRAR VIDA
por Jeff Myers
Jeff Myers es presidente de Nagle Myers Communications Group.Y comparte sus anecdotas de la epoca en que trabajaba en el departamento de publicidad de PEPSI , y estos comenzaron una lucrativa sociedad con MICHAEL JACKSON.
por Jeff Myers
Jeff Myers es presidente de Nagle Myers Communications Group.Y comparte sus anecdotas de la epoca en que trabajaba en el departamento de publicidad de PEPSI , y estos comenzaron una lucrativa sociedad con MICHAEL JACKSON.
La relacion Pepsi-MJ incluye dos campañas. La primera, en 1984, fue parte de la nueva campaña publicitaria - The Choice of a NEW Generation. Pepsi originalmente no planeaba utilizar a MJ y sus hermanos. Todo comenzó por una visita de Don King a la sede de PEPSI en New York. Pocas personas estan a la altura de la frase "más grande que la vida", y King era uno de esos pocos. Un tipo enorme hecho aún más grande por su peinado extraño, que atribuia a Dios, aunque todos sentíamos que tenia más que ver con productos para el pelo y un peine.
La reunión fue breve. De un lado de una muy grande y costosa sala de conferencias habia un pequeño contingente de ejecutivos de Pepsi, por el otro lado King, y su gran séquito. Era imagenes que se contrastaban las unas a las otras. El código de vestimenta de Pepsi era estrictamente oscuros trajes de tres piezas. Sin embargo el grupo que acompañaba a King eran algo salido de una mala pelicula de clase B - muy llamativo, mucho oro y colores brillantes. "Puedo darles a Michael Jackson y sus hermanos por $ 5 millones," dijo King. "Tómenlo o déjenlo. Me voy mañana a Atlanta"
"Atlanta", fue una clara referencia al rival de Pepsi, Coca-Cola. Nuestro brillante CEO, Roger Enrico, pidió una oportunidad para meditar la oferta. "Yo te llamo en la mañana con nuestra respuesta", respondió. En ese momento todo el mundo se levantó y KING le dio a Enrico - un hombre muy pequeño - un abrazo enorme. Roger tenía aspecto de sorpresa en su rostro. Todo el mundo pensaba que era porque estaba sorprendido de estar en las garras de ese hombre que parecia un oso. Resulta que el abrazo reveló que KING llevaba una pistola. (KING habia ido a la cárcel por matar a un hombre.) Sabiamos que Coca-Cola nunca contrataría a alguien tan provocativo como MJ. Y teníamos razón: su débil respuesta a este tsunami de popularidad fue contratar a Julio Iglesias (que la prensa llamaba WHO?-LIO)
La primera vez que conocimos a MJ fue en la casa familiar en Encino, en el Valle de San Fernando, justo al norte de Los Angeles. Cuando el grupo de PEPSI llegó , se nos dio una visita guiada por la casa (planta baja) y el zoológico en el patio trasero de Michael, donde habia llamas y jirafas. Después de eso, la familia se reunió en la sala principal y esperamos la llegada de MJ. Cuando por fin llegó todo el mundo se puso de pie por respeto, incluyendo a sus hermanos y su abogado, pero no su padre, Joe Jackson. Claramente tenian una relacion muy diferente.
En esa primera reunión, se esperaba discutir los detalles de los bocetos de los anuncios que se estaban planeando rodar en pocas semanas. Habiamos enviado ese material a MJ y la familia antes de la reunión y todo había sido aprobado por escrito. MJ fue breve y al punto: (1) No me gustan los guiones gráficos, (2) No me gusta la canción (3) No pueden mostrar mi cara.
El silencio fue ensordecedor. Joe Jackson, finalmente intervino recordando a MJ que Pepsi estaba pagando $ 5 millones y que no podía negarse a mostrar su rostro. La justificacion de MJ era que no le gusta la forma en que se ve en la televisión. Prefería que muestren sólo su guante, zapatos y gafas. Esta situacion se resolvió finalmente mediante la inclusión de unos dos segundos de la cara de Michael en cada uno de los dos comerciales que haríamos.
Otra cuestión - la canción - se resolvió cuando Michael se ofreció a dejarnos utilizar una de sus canciones. Nos preocupaba que fuera algo oscuro, de relleno, o algo peor. Resultó ser una de las más grandes canciones jamás producidas: "Billie Jean". Todos quedaron atónitos por su generosidad y nuestra suerte increíble. Incluso escribió algunas de las nuevas letras para que usaramos en el comercial.
El primer anuncio se titula "Street.". Resultó que los instintos de MJ eran acertado - menos es más. Los cortes rápidos de la cara de Michael generaban mayor interés para los espectadores. La sesión se desarrolló sin contratiempos, bajo la dirección del entonces director de moda, Bob Giraldi. El segundo comercial era diferente.
Posiblemente del que más se ha hablado, que fue el denominado "Concierto". La mayor parte fue filmado en un teatro vacío en el Auditorio Shrine de Los Ángeles. Todo se mantuvo en el mas absoluto secreto.La ultima escena que se filmaria era la entrada de Michael, que bajaria por una escalera haciendo una pausa por un momento y luego se colocaria al frente y al centro para unirse a a sus hermanos a cantar y bailar. Cinco cámaras captaron la acción. Filmamos la escena dos veces.
MJ entró, se detuvo por un momento, como estaba escrito, bajo la escalera, hizo un paso de baile y luego descendio por las escaleras hacia su micrófono. Mientras lo hacía, algunos fuegos artificiales se accionaban al tiempo de la música. Cuando entró, los gritos de la audiencia eran tan fuertes que, francamente sorprendio a todos, incluido MJ. Todo salió perfectamente, pero una sola toma nunca es suficiente. En la segunda toma, Michael simplemente se quedó bajo el arco demasiado tiempo. El resto es historia y, posiblemente, ayudó a impulsar una de las estrellas más populares en el mundo a alturas aún mayores (tratabamos de no llamarlo ''el artista mas caliente'' despues de ese incidente).
El hecho es que MJ no fue ''gravemente'' quemado. Sería como estar en la playa todo el día con protección solar baja. Sin embargo, fue quemado y fue un asunto serio. Las ambulancias acudieron al lugar, empezamos a mover a los niños y extras a los autobuses. MJ fue atendido por la enfermera del set y finalmente, colocado en una camilla para el viaje al hospital. Como el artista que es, sabiendo que había un ejército de medios de comunicación fuera de este lugar se negaba a salir por la puerta hasta que alguien encontrara el guante famoso. La imagen de el saliendo del hospital saludando con su guante se convirtio en una de las escenas de saludo más famosa de la historia de Hollywood.
Pepsi resolvió con MJ la donación de $ 1,5 millones a lo que sería el de Michael Jackson Burn Center en el Centro Médico Brotman en Culver City.
Varios años más tarde Pepsi y MJ (sin los hermanos) se unieron de nuevo para crear el mayor y probablemente el más caro comercial jamás creado, que consistiria en 4 segmentos.
Michael tenía el control creativo total de los anuncios que tuvieron semanas de rodaje y meses para editar. Siempre un perfeccionista, insistió en hacer muchas tomas de varias escenas. Durante ese período, nos presentaron a algunos de sus caprichos como sus siestas en una cámara de oxigeno y su nuevo chimpancé, Bubbles, que todo el mundo tuvo oportunidad de alzar. Una vez más, su generosidad era evidente ya que cedio su canción "Bad" para este comercial.
Historiadores de la música y psicólogos pasarán años diseccionando la vida de Michael. No sé si alguno de los rumores son ciertos. La mejor manera de describirlo es citando a Winston Churchill: Un enigma envuelto en acertijo, rodeado de misterio.
En algun lugar de mi ático tengo la chaqueta que llevaba en uno de los anuncios. Este puede ser un buen momento para tratar de encontrarla.
Fuente http://www.barnstablepatriot.com
La reunión fue breve. De un lado de una muy grande y costosa sala de conferencias habia un pequeño contingente de ejecutivos de Pepsi, por el otro lado King, y su gran séquito. Era imagenes que se contrastaban las unas a las otras. El código de vestimenta de Pepsi era estrictamente oscuros trajes de tres piezas. Sin embargo el grupo que acompañaba a King eran algo salido de una mala pelicula de clase B - muy llamativo, mucho oro y colores brillantes. "Puedo darles a Michael Jackson y sus hermanos por $ 5 millones," dijo King. "Tómenlo o déjenlo. Me voy mañana a Atlanta"
"Atlanta", fue una clara referencia al rival de Pepsi, Coca-Cola. Nuestro brillante CEO, Roger Enrico, pidió una oportunidad para meditar la oferta. "Yo te llamo en la mañana con nuestra respuesta", respondió. En ese momento todo el mundo se levantó y KING le dio a Enrico - un hombre muy pequeño - un abrazo enorme. Roger tenía aspecto de sorpresa en su rostro. Todo el mundo pensaba que era porque estaba sorprendido de estar en las garras de ese hombre que parecia un oso. Resulta que el abrazo reveló que KING llevaba una pistola. (KING habia ido a la cárcel por matar a un hombre.) Sabiamos que Coca-Cola nunca contrataría a alguien tan provocativo como MJ. Y teníamos razón: su débil respuesta a este tsunami de popularidad fue contratar a Julio Iglesias (que la prensa llamaba WHO?-LIO)
COMENTARIO EN OFF:
Todo en realidad comenzó cuando los managers de Jackson se acercaron a Jay Coleman, de Entertainment Marketing & Communications International, para poder negociar un acuerdo para una campaña de publicidad. La propuesta fue primero a Coca Cola, que limito su oferta a 1 millón de dólares a causa de su percepción erronea de que el target de Jackson se limitaba a una audiencia étnica. Pepsi, por otro lado, buscaba una nueva forma de promocionar sus productos con el nuevo slogan "Nueva Generación" .
MJ era un empresario muy astuto. El contrato de Pepsi contaba con más de 75 páginas - que incluian seguridad, que tipo de alimentacion necesitaba, temas de cabello y maquillaje, entre otras cosas. Y él sabía cada uno de esos puntos de memoria. Algunos de los temas nos parecían frívolos al principio, pero el se encargaba de dar una buena razón para cada uno. No dejó ningún detalle sin atender. Si habia algun punto que provocaba un desacuerdo o una diferencia en la interpretación, MJ era capaz de citar ese punto palabra por palabra, la página y número de párrafo.Todo en realidad comenzó cuando los managers de Jackson se acercaron a Jay Coleman, de Entertainment Marketing & Communications International, para poder negociar un acuerdo para una campaña de publicidad. La propuesta fue primero a Coca Cola, que limito su oferta a 1 millón de dólares a causa de su percepción erronea de que el target de Jackson se limitaba a una audiencia étnica. Pepsi, por otro lado, buscaba una nueva forma de promocionar sus productos con el nuevo slogan "Nueva Generación" .
La primera vez que conocimos a MJ fue en la casa familiar en Encino, en el Valle de San Fernando, justo al norte de Los Angeles. Cuando el grupo de PEPSI llegó , se nos dio una visita guiada por la casa (planta baja) y el zoológico en el patio trasero de Michael, donde habia llamas y jirafas. Después de eso, la familia se reunió en la sala principal y esperamos la llegada de MJ. Cuando por fin llegó todo el mundo se puso de pie por respeto, incluyendo a sus hermanos y su abogado, pero no su padre, Joe Jackson. Claramente tenian una relacion muy diferente.
En esa primera reunión, se esperaba discutir los detalles de los bocetos de los anuncios que se estaban planeando rodar en pocas semanas. Habiamos enviado ese material a MJ y la familia antes de la reunión y todo había sido aprobado por escrito. MJ fue breve y al punto: (1) No me gustan los guiones gráficos, (2) No me gusta la canción (3) No pueden mostrar mi cara.
El silencio fue ensordecedor. Joe Jackson, finalmente intervino recordando a MJ que Pepsi estaba pagando $ 5 millones y que no podía negarse a mostrar su rostro. La justificacion de MJ era que no le gusta la forma en que se ve en la televisión. Prefería que muestren sólo su guante, zapatos y gafas. Esta situacion se resolvió finalmente mediante la inclusión de unos dos segundos de la cara de Michael en cada uno de los dos comerciales que haríamos.
Otra cuestión - la canción - se resolvió cuando Michael se ofreció a dejarnos utilizar una de sus canciones. Nos preocupaba que fuera algo oscuro, de relleno, o algo peor. Resultó ser una de las más grandes canciones jamás producidas: "Billie Jean". Todos quedaron atónitos por su generosidad y nuestra suerte increíble. Incluso escribió algunas de las nuevas letras para que usaramos en el comercial.
El primer anuncio se titula "Street.". Resultó que los instintos de MJ eran acertado - menos es más. Los cortes rápidos de la cara de Michael generaban mayor interés para los espectadores. La sesión se desarrolló sin contratiempos, bajo la dirección del entonces director de moda, Bob Giraldi. El segundo comercial era diferente.
Posiblemente del que más se ha hablado, que fue el denominado "Concierto". La mayor parte fue filmado en un teatro vacío en el Auditorio Shrine de Los Ángeles. Todo se mantuvo en el mas absoluto secreto.La ultima escena que se filmaria era la entrada de Michael, que bajaria por una escalera haciendo una pausa por un momento y luego se colocaria al frente y al centro para unirse a a sus hermanos a cantar y bailar. Cinco cámaras captaron la acción. Filmamos la escena dos veces.
MJ entró, se detuvo por un momento, como estaba escrito, bajo la escalera, hizo un paso de baile y luego descendio por las escaleras hacia su micrófono. Mientras lo hacía, algunos fuegos artificiales se accionaban al tiempo de la música. Cuando entró, los gritos de la audiencia eran tan fuertes que, francamente sorprendio a todos, incluido MJ. Todo salió perfectamente, pero una sola toma nunca es suficiente. En la segunda toma, Michael simplemente se quedó bajo el arco demasiado tiempo. El resto es historia y, posiblemente, ayudó a impulsar una de las estrellas más populares en el mundo a alturas aún mayores (tratabamos de no llamarlo ''el artista mas caliente'' despues de ese incidente).
El hecho es que MJ no fue ''gravemente'' quemado. Sería como estar en la playa todo el día con protección solar baja. Sin embargo, fue quemado y fue un asunto serio. Las ambulancias acudieron al lugar, empezamos a mover a los niños y extras a los autobuses. MJ fue atendido por la enfermera del set y finalmente, colocado en una camilla para el viaje al hospital. Como el artista que es, sabiendo que había un ejército de medios de comunicación fuera de este lugar se negaba a salir por la puerta hasta que alguien encontrara el guante famoso. La imagen de el saliendo del hospital saludando con su guante se convirtio en una de las escenas de saludo más famosa de la historia de Hollywood.
Pepsi resolvió con MJ la donación de $ 1,5 millones a lo que sería el de Michael Jackson Burn Center en el Centro Médico Brotman en Culver City.
Varios años más tarde Pepsi y MJ (sin los hermanos) se unieron de nuevo para crear el mayor y probablemente el más caro comercial jamás creado, que consistiria en 4 segmentos.
Michael tenía el control creativo total de los anuncios que tuvieron semanas de rodaje y meses para editar. Siempre un perfeccionista, insistió en hacer muchas tomas de varias escenas. Durante ese período, nos presentaron a algunos de sus caprichos como sus siestas en una cámara de oxigeno y su nuevo chimpancé, Bubbles, que todo el mundo tuvo oportunidad de alzar. Una vez más, su generosidad era evidente ya que cedio su canción "Bad" para este comercial.
Historiadores de la música y psicólogos pasarán años diseccionando la vida de Michael. No sé si alguno de los rumores son ciertos. La mejor manera de describirlo es citando a Winston Churchill: Un enigma envuelto en acertijo, rodeado de misterio.
En algun lugar de mi ático tengo la chaqueta que llevaba en uno de los anuncios. Este puede ser un buen momento para tratar de encontrarla.
Fuente http://www.barnstablepatriot.com
RECORDANDO EL ANUNCIO DE PEPSI CON MICHAEL JACKSON
Por Phil Dusenberry
Por Phil Dusenberry
Extracto del capítulo titulado '' Going orbital '' del libro '' THEN WE SET HIS HAIR ON FIRE: Insights y accidentes en el Salón de la Fama de la publicidad '', por Phil Dusenberry, Penguin Group. Dusenberry se refiere a los incidentes que se produjeron en la participación de Jackson en un anuncio de Pepsi en el que se le incendio el pelo accidentalmente por pirotecnia.
Seamos realistas. Gran parte del trabajo que hacemos en nuestra industria no prende fuego al mundo. Pero de vez en cuando, si los dioses de la publicidad están sonriendo, algo que se hace cobra vida propia y todo se catapulta hacia el espacio. Tu idea, tu cliente, el mensaje sale de orbita.
BBDO (agencia de publicidad) siempre ha mantenido una maravillosa relación con Pepsi, desde 1960. Sin embargo, en los años 80, Pepsi había perdido parte de su arraigo en su propia generación. Ya era hora de ir por la próxima generación - los jóvenes.
Esto es lo que estaba en la mente de Roger Enrico (el nuevo presidente de Pepsi-Cola, EE.UU.). Necesitaba hacer algo grande.
Los críticos dicen que cuando una agencia recurre a anuncios de publicidad con celebridades, es prueba de que la agencia está corta de ideas. Pero teníamos algo más en mente. Utilizar una celebridad, pero no cualquier celebridad, el más grande que pudieramos encontrar, y realizar algo cuidadoso y atractivo , que funcionara como una mini-película, con una inicio , un desarrollo y un fin.
Fuimos a por el mas dificil de todos, MICHAEL JACKSON.
Reconociendo un mega-idea cuando aparece, Roger no tuvo dudas. No hay nada más grande que tener la estrella número uno de su tiempo para el lanzamiento de su producto.
Alan Pottasch (ejecutivo de Pepsi) y yo conocimos a Michael en su casa de Encino, California. Michael nos estaba esperando con su padre, Joe, y su abogado. Nos reuníamos para clavar los ultimos clavos de esta produccion .Mientras nosotros tratabamos de hacer todo de manera muy profesional, Michael dijo en su tono soprano tan caracteristico: "Tengo 3 cosas que decir. Uno, no me gustan los guiones gráficos. Dos, no me gusta la canción, Tres, no se puede mostrar mi cara. "
Y siguio un silencio tenso. En un homenaje a mi vitalidad cardiopulmonar , me asegure de seguir respirando. Sabíamos que la canción y las cuestiones de guión gráfico podrían tratarse. Sin embargo, no mostrar el rostro de Michael era un ultimátum. Por último, Michael se explica a sí mismo. "No me gusta verme en la televisión. ¿Qué tal mostrar sólo mi guante? Y mis zapatos y gafas."
A partir de ese momento, el tiempo en pantalla en el que se mostraria el rostro de Michael se transformo en la negociación mas importante. Si tiene un cronómetro, verá que terminamos accediendo a cuatro segundos.
En cuanto a la canción, dijo, "¿Por qué no tomas una de mis canciones? ¿Por qué no utilizar Billie Jean?"
"Eso es genial Michael," dije. "Pero ¿qué pasa con la letra?"
"Vamos a hacerla una cancion sobre Pepsi", dijo. "¿Por qué no trabajar en ellos juntos".
De repente me sentí como $ 5 millones.
Pero todavía no habiamos llegado a un acuerdo respecto al guión gráfico. Así que me decidí a actuarlos y dejar que Michael llenara los espacios en blanco con su propia imaginación coreográfica considerable. Él escuchaba y observaba con paciencia notable. "Oooh, esto es genial. Quedara maravilloso en el guion''
Con la música y los conceptos cerrados, lo único que quedaba era el rodaje en sí. Fácil.
Pero eso se disipó el primer día de filmación. Michael se negó a quitarse las gafas de sol.
Le dije: "No vamos a rodar un comercial de Foster Grant. Si no te quitas las gafas de sol, cerraremos el set y no podras ver".
Michael insistió.Yo Insistí. Ida y vuelta.
Los siguientes tres días se desarrollaron sin contratiempos. Estábamos en el Shrine Auditorium de Hollywood en nuestro último día de rodaje. Michael y sus hermanos, los Jackson Five, estaban listos. Cinco mil fans estridentes estaban en la audiencia y nos preparamos para filmar una escena de concierto, con danza , destellos de luces y fuegos artificiales. Los niños saludaron a Michael con adulación tumultuosa. Michael lanzó besos a sus fans.
Y luego le prendimos el pelo en llamas.
Fuente http://www.usatoday.com
CAPITAN DE BOMBEROS RECUERDA EL ACCIDENTE DE MICHAEL JACKSON
El capitán Don Donester del Departamento de Bomberos de Los Angeles ha roto su silencio sobre el anuncio de Pepsi en el que Michael Jackson se incendio su cabellera.
"Yo estaba detrás del escenario y escuché una conversación acerca de que Michael permaneceria allí (en la parte superior de la escalera) por más tiempo, ya que se vería más majestuoso.''
"Cuando lo levante del piso, Michael estaba un poco aturdido y desorientado. Cuando lo estabamos trasladando a un lugar mas calmado,lo unico que quería saber era la gravedad de la quemadura y preguntó tambien sobre su cara.
"Él dijo, '¿Alguna de las chispas me han golpeado en la cara o tengo la cara quemada?" y yo le dije, 'No, Michael, tu cara está bien' ".
KATHY GRIFFIN: YO FUI UNA EXTRA EN EL COMERCIAL DE PEPSI
Kathy Griffin revela que fue un extra en el infame comercial de Pepsi en 1984 cuando Michael Jackson vio prenderse fuego su cabello.
"Yo estaba feliz de ser un extra aunque sólo era parte de multitud". "Nunca olvidaré lo que fue tener a Michael Jackson a metros de distancia y todo lo que pensaba era, 'Dios mio, ese es Michael Jackson." Casi no lo podia creer ".
Jon Lovitz
"Jon Lovitz estaba allí tambien. Realmente no nos dimos cuenta del pelo en llamas en un principio," dice ella. "Cuando sucedió ... el empezo a dar vueltas y vimos el humo y un montón de gente que se avalanzo sobre él. No nos dijeron nada a los extras, pero el rumor empezo a correr rapido. Cuando llegue a mi casa, vi que era la noticia mas importante del dia. Es asombroso que ahora aparezcan esas imagenes. No nos dimos cuenta cuan seria era la cosa, solo puedo imaginar que debe haber sido bastante doloroso.''
Fuente: Extra
Seamos realistas. Gran parte del trabajo que hacemos en nuestra industria no prende fuego al mundo. Pero de vez en cuando, si los dioses de la publicidad están sonriendo, algo que se hace cobra vida propia y todo se catapulta hacia el espacio. Tu idea, tu cliente, el mensaje sale de orbita.
BBDO (agencia de publicidad) siempre ha mantenido una maravillosa relación con Pepsi, desde 1960. Sin embargo, en los años 80, Pepsi había perdido parte de su arraigo en su propia generación. Ya era hora de ir por la próxima generación - los jóvenes.
Esto es lo que estaba en la mente de Roger Enrico (el nuevo presidente de Pepsi-Cola, EE.UU.). Necesitaba hacer algo grande.
Los críticos dicen que cuando una agencia recurre a anuncios de publicidad con celebridades, es prueba de que la agencia está corta de ideas. Pero teníamos algo más en mente. Utilizar una celebridad, pero no cualquier celebridad, el más grande que pudieramos encontrar, y realizar algo cuidadoso y atractivo , que funcionara como una mini-película, con una inicio , un desarrollo y un fin.
Fuimos a por el mas dificil de todos, MICHAEL JACKSON.
Reconociendo un mega-idea cuando aparece, Roger no tuvo dudas. No hay nada más grande que tener la estrella número uno de su tiempo para el lanzamiento de su producto.
Alan Pottasch (ejecutivo de Pepsi) y yo conocimos a Michael en su casa de Encino, California. Michael nos estaba esperando con su padre, Joe, y su abogado. Nos reuníamos para clavar los ultimos clavos de esta produccion .Mientras nosotros tratabamos de hacer todo de manera muy profesional, Michael dijo en su tono soprano tan caracteristico: "Tengo 3 cosas que decir. Uno, no me gustan los guiones gráficos. Dos, no me gusta la canción, Tres, no se puede mostrar mi cara. "
Y siguio un silencio tenso. En un homenaje a mi vitalidad cardiopulmonar , me asegure de seguir respirando. Sabíamos que la canción y las cuestiones de guión gráfico podrían tratarse. Sin embargo, no mostrar el rostro de Michael era un ultimátum. Por último, Michael se explica a sí mismo. "No me gusta verme en la televisión. ¿Qué tal mostrar sólo mi guante? Y mis zapatos y gafas."
A partir de ese momento, el tiempo en pantalla en el que se mostraria el rostro de Michael se transformo en la negociación mas importante. Si tiene un cronómetro, verá que terminamos accediendo a cuatro segundos.
En cuanto a la canción, dijo, "¿Por qué no tomas una de mis canciones? ¿Por qué no utilizar Billie Jean?"
"Eso es genial Michael," dije. "Pero ¿qué pasa con la letra?"
"Vamos a hacerla una cancion sobre Pepsi", dijo. "¿Por qué no trabajar en ellos juntos".
De repente me sentí como $ 5 millones.
Pero todavía no habiamos llegado a un acuerdo respecto al guión gráfico. Así que me decidí a actuarlos y dejar que Michael llenara los espacios en blanco con su propia imaginación coreográfica considerable. Él escuchaba y observaba con paciencia notable. "Oooh, esto es genial. Quedara maravilloso en el guion''
Con la música y los conceptos cerrados, lo único que quedaba era el rodaje en sí. Fácil.
Pero eso se disipó el primer día de filmación. Michael se negó a quitarse las gafas de sol.
Le dije: "No vamos a rodar un comercial de Foster Grant. Si no te quitas las gafas de sol, cerraremos el set y no podras ver".
Michael insistió.Yo Insistí. Ida y vuelta.
Los siguientes tres días se desarrollaron sin contratiempos. Estábamos en el Shrine Auditorium de Hollywood en nuestro último día de rodaje. Michael y sus hermanos, los Jackson Five, estaban listos. Cinco mil fans estridentes estaban en la audiencia y nos preparamos para filmar una escena de concierto, con danza , destellos de luces y fuegos artificiales. Los niños saludaron a Michael con adulación tumultuosa. Michael lanzó besos a sus fans.
Y luego le prendimos el pelo en llamas.
Fuente http://www.usatoday.com
CAPITAN DE BOMBEROS RECUERDA EL ACCIDENTE DE MICHAEL JACKSON
El capitán Don Donester del Departamento de Bomberos de Los Angeles ha roto su silencio sobre el anuncio de Pepsi en el que Michael Jackson se incendio su cabellera.
"Yo estaba detrás del escenario y escuché una conversación acerca de que Michael permaneceria allí (en la parte superior de la escalera) por más tiempo, ya que se vería más majestuoso.''
"Cuando lo levante del piso, Michael estaba un poco aturdido y desorientado. Cuando lo estabamos trasladando a un lugar mas calmado,lo unico que quería saber era la gravedad de la quemadura y preguntó tambien sobre su cara.
"Él dijo, '¿Alguna de las chispas me han golpeado en la cara o tengo la cara quemada?" y yo le dije, 'No, Michael, tu cara está bien' ".
KATHY GRIFFIN: YO FUI UNA EXTRA EN EL COMERCIAL DE PEPSI
Kathy Griffin revela que fue un extra en el infame comercial de Pepsi en 1984 cuando Michael Jackson vio prenderse fuego su cabello.
"Yo estaba feliz de ser un extra aunque sólo era parte de multitud". "Nunca olvidaré lo que fue tener a Michael Jackson a metros de distancia y todo lo que pensaba era, 'Dios mio, ese es Michael Jackson." Casi no lo podia creer ".
Jon Lovitz
"Jon Lovitz estaba allí tambien. Realmente no nos dimos cuenta del pelo en llamas en un principio," dice ella. "Cuando sucedió ... el empezo a dar vueltas y vimos el humo y un montón de gente que se avalanzo sobre él. No nos dijeron nada a los extras, pero el rumor empezo a correr rapido. Cuando llegue a mi casa, vi que era la noticia mas importante del dia. Es asombroso que ahora aparezcan esas imagenes. No nos dimos cuenta cuan seria era la cosa, solo puedo imaginar que debe haber sido bastante doloroso.''
Fuente: Extra
NOTA APARTE: Lo de PATTI AUSTIN aun estoy con ello, la persona en cuestion,no tiene mucha idea como ripear el archivo, ya que lo tiene en una cinta muy vieja, y no cuenta con demasiado tiempo para dedicarle, pero le pone mucha ganas al asunto. Si veo que no avanza, terminare por pedirle una copia del cassette, solo esperemos que no sepa el ''valor'' virtual de dicha cinta, y lo pueda conseguir gratis...o a una modica suma.
NUNCA OLVIDARE MI VELADA CON MICHAEL JACKSON
por Clay G. Small
por Clay G. Small
En 1986, Clay G. Small era Vicepresidente de Pepsi Cola Co., la división de bebidas de PepsiCo. Tenía 36 años y había estado en el cargo por dos años. También era un gran fan de Michael Jackson.
Trabajó como abogado general de Frito-Lay Inc. desde 1995 hasta 2002. Ahora tiene 59 años y vive Dallas.
Después de la repentina muerte de Jackson , decidió poner por escrito los detalles de la noche que pasó con Michael en 1986. Él dice que escribió la historia, porque "La experiencia fue algo único. Sentado viendo la televisión con un chimpancé era algo único".
MICHAEL Y YO
En 1986, el Presidente de Pepsi-Cola, Roger Enrico, me llamó a su oficina y me resumió la llamada telefónica que acababa de terminar con Jay Coleman, un agente de las estrellas de rock.
"No vas a creer esto, pero Michael quiere hacer otro trato con nosotros", dijo.
En 1984, después del lanzamiento de Thriller, Pepsi patrocino la gira reunion de los Jackson , Victory Tour que fue un éxito enorme para los Jackson y Pepsi. Pero el éxito fue silenciado por un desafortunado incidente durante el rodaje de un anuncio. Fuegos de pirotecnia produjeron graves quemaduras en el cuero cabelludo de Michael. El comercial, y el incidente, sumado a la fama de Michael, posicionaron a Roger como alguien que realmente sentia el pulso de la cultura pop.
Lamentablemente, el incidente habia creado una distancia entre las partes, especialmente después de que Michael nos envió un boceto de la denuncia que tenia intención de presentar en la Corte Superior de Los Angeles. Para evitar más publicidad negativa, se acordó pagar US $ 1,5 millones a The Michael Jackson Burn Center en el Hospital Mount Sinai.
Michael estaba planeando una nueva gira para apoyar el lanzamiento de Bad y necesitaba efectivo, cosa que no fue una sorpresa. La idea de Roger era simple: Volariamos a Los Ángeles para reunirnos con Michael y volver al día siguiente.
En el avión de Pepsi, se nos unió el agente de Michael y su abogado.
Estos dos personajes sólo podian existir en LA . Frank DiLeo había sido el hombre clave en la promoción de Thriller para Epic Records y ademas era el nuevo agente de Michael. De cara redonda, con un cigarro en todo momento, DiLeo se comportaba como un personaje de Los Soprano.
John Branca, el veterano abogado de pelo largo de Michael,era el soporte de DiLeo. Branca tiene un famoso tío Ralph Branca, el lanzador de los Dodgers de Brooklyn que tiró la bola rápida que Bobby Thomson golpeo contra la valla - "el golpe fue escuchado alrededor del mundo."
Roger fue concreto - "¿Cuánto?" , DiLeo contestó que $ 10 millones para el patrocinio del tour (el doble del precio del Victory Tour) , una suma que no era negociable y que Coca-Cola estaba listo para recogerlo si Pepsi vacilaba. El vuelo sirvio para cerrar la negociación de derechos de patrocinio de la gira.
Cuando aterrizamos, una largas limusinas nos llevaron a la casa de la familia Jackson en Encino.
Antes de describir la casa de la familia Jackson, una perspectiva cronológica es un poco útil.1986 fue post Thriller, pero antes de Neverland. Michael era una de las personas más famosas del mundo, había tenido sólo una cirugía de nariz, y recien empezaba a cambiar su tono de piel. Era una rareza amigable.
LA MADRE Y LA MOMIA
La mansion de la familia tenia un aspecto de castillo frances pero construido para entonar en un barrio de clase media, con una gran reja de hierro, y una garita de seguridad en el frente. John Branca nos invito a pasar y nos llevo hasta la sala de estar.Pasamos por la cocina, donde la madre de Michael, Katherine, estaba preparando algunas frituras que por desgracia, no estaban incluidas en nuestro menú.
Sencillamente vestido con una camisa blanca y pantalones vaqueros, Michael nos saludó de forma muy serena y nos llevó a la sala comedor. Mi primera impresión fue que su piel era como ninguna que jamás había visto. Era traslucida. Él tenia unos 20 y tantos años, pero todavía no se afeitaba. Su pelo, en ese momento era largo, brillante y perfectamente peinado. Se sentó, saludó a Roger, y no dijo nada, mientras que DiLeo describia los planes de la gira. Sus primeras palabras fueron para preguntar si estábamos listos para la cena - entonces apareció la momia.
Envuelta de pies a cabeza en gasa, una joven silenciosa trajo tazas pequeñas y una urna de la que nos sirvió el té de yogur. Michael explico, en voz suave, que la cena sería uno de sus platos favoritos - el té de yogur y galletas sin azúcar. A mi no me parecia que eso se pudiera llamar ''cena'' y no me parecia rico.
Después de "la cena", la conversación volvió a tratarse sobre los planes para la gira, y Michael empezó a calentar. Al describir sus planes para recorrer el mundo, Michael dice que esta vez iba a "prender fuego al mundo" y luego dijo: "¡Ouch", mientras tocaba la parte superior de su cabeza. Me reí en voz alta hasta que Roger me dio una mirada asesina y me di cuenta de que no había nadie sonriendo. Sin embargo, Michael me hizo un pequeño guiño .Yo era el único que había apreciado su broma. Como la conversación se tornaba lenta, Michael preguntó si nos gustaría ir a su habitación y ver la televisión.
Comentario en off: ¿ Quien podria ser esa ''momia'' ? Lo primero que pense es en La Toya, tal vez luego de alguna cirugia ... o solo a modo de broma que Michael planifico para estos hombres.
BUBBLES EN OVERALLS
Recuerden, esto fue en 1986, y algunos de los eventos que hucieron de Michael un imán para los paparazzi no habían ocurrido aún.
Sin embargo, su habitación estaba lejos de ser normal. A lo largo de la enorme sala había 18 maniquíes de colores múltiples, incluyendo púrpura y verde, en varios posiciones y vestimentas. Sospeche que Michael hablaba y jugaba con esos "amigos". En el centro de la habitación habia una jaula gigante, la vivienda de Bubbles, el chimpance de 3 años, amigo de Michael.
Vestido con un pañal y un overall de Oshkosh, Bubbles se comportaba como un niño de 3 años de edad, excepto que este era un niño terriblemente peludo. Dileo y Branca no se unieron, por lo que Michael, Roger, Bubbles, yo y Jay Coleman nos sentamos en un gran sillon. Y allí estuvimos sentados durante una hora y media, en silencio viendo una película del oeste de John Wayne. Roger le preguntó a Michael si estaba interesado en la Serie Mundial, y Michael le respondió: "¿Que es la Serie Mundial?"
Comentario en off: Esto es solo una artimaña de Michael para quedar como una persona totalmente ajena a lo que pasaba en el mundo, ya que Michael sabia perfectamente que era una Serie Mundial , puesto que en 1970 , canto con los JACKSON 5 el himno nacional en el juego de la Serie Mundial entre Cincinnati Reds y Baltimore Orioles en el estadio Riverfront de Cincinnati. Hay una escena sobre este episodio en la pelicula AN AMERICAN DREAM (en la que SUZANNE DE PASS descubre que no se saben la letra del himno). He was such a terrible liar!. Aqui les dejo el video:
http://www.youtube.com/watch?v=6wInApkVeZ8
Michael preguntó si nos gustaría un tour de la casa. Bubbles regresó a su jaula, mientras que el resto de nosotros comenzamos la visita guiada en la habitación contigua a la habitación de Michael - el santuario dedicado a Diana Ross.
Con un techo convexo y paredes de ladrillo blanco, la sala parecía una bodega de vinos. Cada centímetro cuadrado estaba cubierto de fotos de Diana Ross desde sus primeros años con las Supremes. En los estantes, mesas y el piso habia cientos de velas que Michael mantiene encendido las 24 horas, los 7 dia dias de la semana, para "honrar a su amiga." Nos quedamos perplejos.
La habitación siguiente era su estudio de baile equipado con un elaborado sistema de sonido. Con pisos brillantes y barras de ballet, se veía como cualquier otro estudio de baile con una excepción , no había espejos. Le pregunté a Michael por la falta de espejos y él respondió que no le gusta verse el mismo bailar.
UN ZOOLOGICO DE VERDAD
Por la escalera trasera entramos a un garaje con el suelo más limpio que he visto. Habia 12 vehículos de cada marca de lujo imaginable, desde Ferrari a Mercedes, y todos eran convertibles blanco. Le pregunté a Michael cual le gustaba más. Se rió y susurró: "Solamente ese", apuntando a un VW Rabbit que se encontraba en la esquina más lejana.
Antes de entrar al cine, nos detuvimos a admirar su maquina de surtido de caramelos gigante que contenia todo tipo de dulces conocidos por el hombre. Habia un display con cromos de Michael Jackson, y yo le pregunté si podía tomar algunas para mis hijos. Michael dijo: "Sí, por favor, para eso están ahí." Con sillas de terciopelo rojo y una pantalla de gran tamaño, el cine era una réplica perfecta de un cine de barrio.
A la salida del cine, se nos unió nuevamente DiLeo camino al zoológico. Con cebras y jirafas, el zoológico estaba lleno de animales amigables. Excepto uno. Mientras caminábamos hacia las llamas, Michael susurró que no nos acercaramos demasiado. Ignorando el consejo de Michael, DiLeo se acerco hasta uno y rápidamente lo escupieron y lo mordieron. Nadie siquiera trató de simular la risa.
Nos despedimos y prometimos volver a la mañana siguiente. Roger nos condujo al hotel. Alrededor de la 1, anunció que se iba de regreso a Nueva York en la mañana y me dejo a cargo de la negociacion en L.A a mi.
Unos días más tarde, Branca y yo enviamos los contratos a nuestros clientes. Nunca hablé con Michael de nuevo, pero dos semanas más tarde, envió a cada uno de mis hijos una foto autografiada y me envió los boletos para su show en el Madison Square Garden.
*Traducido por Rockin Robin para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!