• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dos niños indígenas atrapados en una cueva en Chiapas,México

Me ha puesto algo triste esta noticia ya que yo no estaba enterada hasta hace unos minutos,resulta que dos niños indígenas cayeron a una especie de cueva desde el domingo pasado y aún no los han podido rescatar,hoy han dicho que suspenderán el rescate y eso significa muy malas noticias
sad.gif
.

Temen que niños atrapados en cueva en México hayan muerto ahogados

En las últimas horas cayeron fuertes aguaceros sobre la región, lo que provocó que se inundara la gruta donde cayeron el domingo los niños tzeltales Pascual y Miguel Saraos Jiménez, de cinco y seis años de edad y que cuerpos de rescate trataban de sacarlos.

JOCHIB, noviembre 05.- El equipo de rescate que intentó sacar con vida a dos niños indígenas de una cueva en Chiapas (sur de México) aceptó hoy la posibilidad de que los menores hayan muerto al inundarse la gruta y tras cinco días de permanecer sin alimentos. "Es muy triste cuando se tiene tan cerca a una persona y ves apagar su vida sin lograr más", dijo consternado el comandante de la Cruz Roja, Arturo Montero, quien dirigió los operativos de rescate en la comunidad de Jochib.

En las últimas horas cayeron fuertes aguaceros sobre la región, lo que provocó que se inundara la gruta donde cayeron el domingo los niños tzeltales Pascual y Miguel Saraos Jiménez, de cinco y seis años de edad.

Por su parte, el socorrista José Montiel dijo sentirse "profundamente triste, dolido y decepcionado con el resultado" de sus labores.

"Pusimos todo nuestro empeño, pero las cosas no salieron como esperábamos", agregó el socorrista al considerar que los niños "murieron".

Consternado, comentó que poco antes de que el agua inundara por completo la cueva de 25 metros de profundidad sus compañeros médicos y espeleólogos alcanzaron escuchar por última ocasión las voces de los niños.

Los socorristas de la Cruz Roja interrumpieron anoche sus labores de rescate ante la crecida de un río subterráneo que inundó la gruta, pero además para evitar riesgos luego de que más de mil indígenas los amenazaron con lincharlos si los niños no eran rescatados con vida.

El secretario de Seguridad Pública de Chiapas, Horacio Schroeder, confirmó hoy que el agua del río inundó la caverna dejando sin posibilidades a los socorristas de sacar con vida a los menores.

Montero indicó que los indígenas trataron en un principio de impedir las labores de rescate porque pensaban que los espeleólogos sacaban oro de la cueva con la maquinaria de la empresa petrolera Pemex.

Según Miguel Saraos Luna, padre de los niños, estos cayeron accidentalmente en la gruta, pero algunos habitantes especulan que fue el mismo padre quien pidió a sus hijos que siguieran a un tepezcuintle al fondo de la cueva subterránea.

El tepezcuintle, considerado como uno de los roedores de mayor tamaño en el mundo, es un animal corpulento con el cuerpo en forma de cerdo, y puede llegar a pesar hasta 12 kilos.

candle.gif
candle.gif

puffff... no puede ser que coraje... :mad:

Esto demuestra la ineptitud de nuestros "socorristas"... no puede ser que en 5 días no haya podido hacer nada.. por Dios...

Me he enojado... no lo puedo creer aún.. yo tampoco sabía esto.. pero seguramente si ya han fallecido estaran mucho mejor ahora...:)

Le he dado seguimiento a este acontecimiento por el canal 7 y me parece reprobable la actitud que han tomado los socorristas al no hacer un esfuerzo por liberar a los niños y declararlos muertos, cuando es algo que desconocen.

Por su parte, el socorrista José Montiel dijo sentirse "profundamente triste, dolido y decepcionado con el resultado" de sus labores.

"Pusimos todo nuestro empeño, pero las cosas no salieron como esperábamos", agregó el socorrista al considerar que los niños "murieron".
No se sabe si los niños han muerto, pero este señor ya lo da por hecho y por lo tanto no hará nada más.

Consternado, comentó que poco antes de que el agua inundara por completo la cueva de 25 metros de profundidad sus compañeros médicos y espeleólogos alcanzaron escuchar por última ocasión las voces de los niños.

Los socorristas de la Cruz Roja interrumpieron anoche sus labores de rescate ante la crecida de un río subterráneo que inundó la gruta, pero además para evitar riesgos luego de que más de mil indígenas los amenazaron con lincharlos si los niños no eran rescatados con vida.

El secretario de Seguridad Pública de Chiapas, Horacio Schroeder, confirmó hoy que el agua del río inundó la caverna dejando sin posibilidades a los socorristas de sacar con vida a los menores.

Montero indicó que los indígenas trataron en un principio de impedir las labores de rescate porque pensaban que los espeleólogos sacaban oro de la cueva con la maquinaria de la empresa petrolera Pemex.
Vaya, si todos ponen su grano de arena para hacer más difícil este intento de rescate, pues obvio que los chicos no van a salir vivos.

Según Miguel Saraos Luna, padre de los niños, estos cayeron accidentalmente en la gruta, pero algunos habitantes especulan que fue el mismo padre quien pidió a sus hijos que siguieran a un tepezcuintle al fondo de la cueva subterránea.
No lo dudo, algunas personas son muy inconcientes, no piensan en lo que podría suceder con sus acciones, además considerando las imágenes que he visto en las noticias de la cueva, se ve muy difícil que dos pequeños hayan caído ahí accidentalmente.

Es bastante extraño q en 5 dias no los hayan sacado, vivos o muertos no??? :mmm:

Un poko ineptos si ke son, y sin conciencia tb si dicen q abandonan el recate pq si saben q estan alli creo q por respeto deberian sacar de ahi los cadaveres....

JACL dijo:
Han pasado 12 días, no han consumido alimentos, los olores fétidos comienzan a llegar a la superficie… ¿Qué esperabas?
Acaso viste la fecha en que puse el post....parece que no; unas horas antes de que escribiera mi opinión vi en los noticias que se escuchaban las débiles voces de los pequeños y después callaron, así que estoy en lo correcto en decir que desconocían la situación de los infantes en ese momento, es obvio que hoy 13 de Noviembre (México), con doce días después y con los olores, como has dicho, fétidos, los pequeños están muertos...es lógico, así que por favor fíjate en las fechas.

Lo reprobable es que califiquéis de ineptos a los socorristas que estuvieron en vela 5 días por esos niños, os aseguro que los socorristas hicieron todo lo posible por rescatarlos y el Estado de verdad lo intento.
Este tipo de rescates es más complicado que solo romper piedra y excavar, os lo aseguro.
Pues recuerdo y para asegurarme he leído mi post y en ningún lado "califiqué de ineptos" a los socorristas, simplemente dije que la actitud de estos hombres y mujeres no era la correcta por renunciar sin estar completamente seguros del fallecimiento de estos dos niños, claro que ellos se esforzaron para intentar salvarlos. Aunque diré que en México las cosas nunca se hacen como se debe....ahora que no se puede hacer nada se han dado cuenta que la cueva esta en forma de "S" y por fin han traído la maquinaria.

Bueno JACL te recomiendo que leas bien los post y te fijes en las fechas, sino se puede llegar a una confusión.

Atrás