• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

DOS ROMBOS... ¿os recuerda algo?

aún me acuerdo cuando mi madre nos mandaba a la cama cuando aparecían en determinadas películas o programas los dos rombos de la censura. pero en determinados casos, viendo la violencia y obscenidades que regularmente se oyen por la televisión e incluso en las películas, ¿vosotros creeis que deberían volverse a poner? ¿veis que se respete o haya un horario infantil como había antes?
o simplemente dejaríais todo como está.
no sé si surtiria efecto porque la mentalidad ha cambiado o ya es demasiado tarde, pero hoy ha salido este tema de conversación mientras tomabamos el café en el bar.......:mmm::mmm:

Hoy no hay fundamento ninguno,hasta los dibujos nos muestran violencia,malas palabras,gestos inadecuados etc.Ahora la juventud,y no me incluyo no por viejo,sino porque no me identifico con esta,tienen malos modales,no respetan a los padres,incluso en publico les faltan,creo que algo ha fallado,y no es por la tele,que tambien,pero los padres que hay hoy,dejan mucho que desear,y no es una opinion,es una realidad.Es una realidad generalizada,gracias a dios aun queda gente decente.

Mi respuesta es NO, no se respetan los horarios infantiles para nada:mad:, la programacion precisamente a esas horas es bastante penosa, la unica que medio la respeta que ahora me venga a la mente es canal sur 2...o eso, o levantas a tus hijos a las 6.30/7.00 de la mañana(hay que joderse...)

Que tiempos aquellos en los que ponían una buena programación para los niños...

Ahora es que o tienes un canal de esos de dibujos por cable o los pobres sólo pueden ver novelas o programas del corazón... muy triste

Yo a Laura ya le bajé las series de Heidi, David el gnomo, Érase una vez el cuerpo humano... Y le pongo Pocoyo que le encanta jajaj baila y todo :lol:

Yo de los dos rombos no me acuerdo, me pillaría muy joven :p

Bueno, yo como Miriam no recuerdo los dos rombos... me pillan muy joven y supongo que ella también es del "Xabarín Club" :p.

De todas formas, sin ser tan abusivo ni tan exagerado como ahora, yo recuerdo que ya de aquella, cuando no levantaba un palmo del suelo, existían programas como los que emiten ahora; yo los veía, y creo que no salí tan mal educado ni mucho menos... así que lo primero, no se debe echar la culpa a la televisión ni a la programación de la educación de los jóvenes... ¿sino que pintan los padres? ¿no es quitarse mucha responsabilidad de enciama?

Y siguiendo con esto, y quoteando a miriam...
Ahora es que o tienes un canal de esos de dibujos por cable o los pobres sólo pueden ver novelas o programas del corazón... muy triste

Lo primero, ¿qué es cuidar la programación?.

Después de esto, supongo que la oferta de televisión ha de ser variada, ¿o acaso personas adultas tienen que tragarse los dibujos solo por cuidar la programación? Esas personas también tienen "derecho" a una programación y a ver lo que quieran. Por tanto, la parrilla tiene que ser variada.

Luego... pensemos y pongámonos en el lado contrario. ¿Por qué una empresa privada como son las cadenas tienen que "renunciar" a emitir algo perdiendo así audiencia y dinero? Ellos tienen que mirar por sus intereses... y la "programación light" de ser necesario, si ninguna cadena se anima a emitirla, debe correr a cargo de la TVE, al igual que la mayoría de programas culturales.

Y una vez que estamos en este punto, en la que la parrilla televisiva debe estar diversificada habiendo: tomates, novelas, concursos, magazines y novelas.... una vez que hay de todo, quien debe cuidar al niño o al menor, SON LOS PADRES. Son los que deben tener ellos cuidado de ver qué están viendo los hijos y no ponerlos delante de la televisión y "abandonarlos" a su suerte...

Resumiendo: en horario infantil o no, tienen que haber de todo. Y una vez que se consigue, los primeros en proteger al niño deben ser los padres y no las cadenas de televisión.

Pero Ziri te olvidas que ya los adultos tenemos tomates, novelas y demas en otros horarios, asi que dedicar 1.5/2 horas a programacion infantil/juvenil no es nada descabellado, y claro que la responsabilidad es de los padres, eso no te lo niego, pero, yo solo exijo como madre que mientras mis hijos, por ejemplo toman su merienda tengan algo adecuado a sus edades con lo que relajarse y aprender, tal y como lo tuve yo, es tan disparatado?

Ziri ya serás padre ya... :lol:

Mi hermana cuando era pequeña era la que mandaba en la tele, cogía el mando y todos a ver Disney Channel, a mí no me molesta porque me gustan los dibujos :p

A ver, por suspuesto que son los padres los que tienen que educar a los niños, y está claro que un niño no puede ver demasiadas horas la tele porque hay muchas más cosas para jugar y entretenerse, pero y lo que molaba llegar del cole y comerse el bocadillo viendo el Xabarín y viendo las fotos de los cumpleaños a ver si conocías a alguien? :jajaja:

Es igual que mucha gente que culpa a los profesores, y es que lo profesores tampoco los tienen que educar, esa es responsabilidad de los padres y de nadie más.

Yo no pido que están la tarde entera poniendo dibujos, pero que por lo menos un canal a eso de las 5 o 6 pongan algo de programación infantil, pues estaría bien, no digo que la pongan todos los canales.

Claro que no es disparatado enola, y estoy de acuerdo con ello. Solo digo que con que haya una cadena o dos que atiendan esa necesidad, ya es suficiente. Y entiendo que esa función como dije, si no la asumen las cadenas privadas por ellas mismas (que no tienen por qué hacerlo) lo deben hacer las cadenas publicas... por eso la "programación light" la tienen "la 2" y el canal autonómico de turno, supongo. En Galicia lo emite la TVG y decías por ahi arriba Canalsur.

Solo decía que al igual que niños cuando meriendan, también hay ancianos que hasta pueden tener un "horario" similar al de los niños y tambien hay que atender sus necesidades y ellos quizá no quieran ver dibujos... también hay adultos como amas de casa o parados que tambien quieren ver cosas para ellos... Por eso digo, parrilla diversificada, programas para todos.

Ahora, lo que no sé es si los programas infantiles que también debe haber, sacian esas necesidades que teneis. Por ejemplo, en la TVG, en horario "de merienda" emitían "Shin Chan"; y poco más tarde "La nany"... que quizá no sea lo más recomendable para unos niños o lo que un padre desaría que viese su hijo pequeño.

estoy de acuerdo ziri, pero es triste que en la tele cada vez se reducen más los programas interesantes o películas no solo para los niños sino también para los adultos hay más para elegir que antes, pero la verdad para cuatro canales que se salvan, si enseñas muy bien en casa pero fuera es otra triste realidad.......enola 100% de razón.

Atrás