Bueno, yo como Miriam no recuerdo los dos rombos... me pillan muy joven y supongo que ella también es del "Xabarín Club"

.
De todas formas, sin ser tan abusivo ni tan exagerado como ahora, yo recuerdo que ya de aquella, cuando no levantaba un palmo del suelo, existían programas como los que emiten ahora; yo los veía, y creo que no salí tan mal educado ni mucho menos... así que lo primero, no se debe echar la culpa a la televisión ni a la programación de la educación de los jóvenes... ¿sino que pintan los padres? ¿no es quitarse mucha responsabilidad de enciama?
Y siguiendo con esto, y quoteando a miriam...
Ahora es que o tienes un canal de esos de dibujos por cable o los pobres sólo pueden ver novelas o programas del corazón... muy triste
Lo primero, ¿qué es cuidar la programación?.
Después de esto, supongo que la oferta de televisión ha de ser variada, ¿o acaso personas adultas tienen que tragarse los dibujos solo por cuidar la programación? Esas personas también tienen "derecho" a una programación y a ver lo que quieran. Por tanto, la parrilla tiene que ser variada.
Luego... pensemos y pongámonos en el lado contrario. ¿Por qué una empresa privada como son las cadenas tienen que "renunciar" a emitir algo perdiendo así audiencia y dinero? Ellos tienen que mirar por sus intereses... y la "programación light" de ser necesario, si ninguna cadena se anima a emitirla, debe correr a cargo de la TVE, al igual que la mayoría de programas culturales.
Y una vez que estamos en este punto, en la que la parrilla televisiva debe estar diversificada habiendo: tomates, novelas, concursos, magazines y novelas.... una vez que hay de todo, quien debe cuidar al niño o al menor, SON LOS PADRES. Son los que deben tener ellos cuidado de ver qué están viendo los hijos y no ponerlos delante de la televisión y "abandonarlos" a su suerte...
Resumiendo: en horario infantil o no, tienen que haber de todo. Y una vez que se consigue, los primeros en proteger al niño deben ser los padres y no las cadenas de televisión.