• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dos situaciones demoledoras...

Hola, hideouters. Os voy a contar dos situaciones demoledoras. Yo vivo en una residencia y una mujer se encarga del trabajo doméstico. El otro día, estaba limpiando en la cocina y estaba su hijo pequeño mirando una percha de madera; me dijo, más o menos, que a esa percha le hacía falta pintura, unas maderitas para rellenar algunos agujeros y cola para pegar algunas partes que se movían demasiado... pero que no tenía dinero y que entonces se pondría a trabajar; el niño no tendrá más de siete u ocho años, y le dije que aún era muy pequeño para trabajar. Se me quedó mirando extrañado y me dijo que entonces por qué su papá trabajaba desde los siete años en su país (Ecuador)... no supe qué contestar.

Uno de los dos socios del ciber al que suelo ir (Aldea Digita - Elche) es argentino y hace 3 días vino el último miembro de su familia que quedaba por venir, su hijo de 18 años... me dijo que muchas veces no estaba seguro de si había hecho bien en traerse a la familia a España por todo lo que han tenido que dejar atrás, pero es que la situación en Argentina era desesperada... Cada vez que nombra a su país, sus ojos llevan orgullo y tristeza a partes iguales...

En fin, estas dos situaciones no son nuevas, todas las hemos oído alguna vez, pero cuando uno las tiene cerca no puede evitar el reflexionar qué es lo que pasa en el mundo para que haya gente lejos de lo suyo y de los suyos.

La clave es que todo está mal repartido,los ricos siempre serán ricos y los pobres jamás tendrán un puto duro cedido por los primeros

Es triste pero es así y no podemos hacer nada por evitarlo

Más claro, agua.

Escrito originalmente por Reydelpop
La clave es que todo está mal repartido,los ricos siempre serán ricos y los pobres jamás tendrán un puto duro cedido por los primeros
Esa es la principal razón del desequilibrio que sufre el planeta. Culpables hay millones, desde la avaricia de los empresarios a la política española que promueve estas diferencias abismales. Con lo que sobra aquí (que es demasiado), MILLONES de personas dejarían de morir por gripe. Sólo es un ejemplo.

Atrás