• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pregunta duda 12" MAXI WILL YOU BE THERE

Hola a todos,

Aunque parezca mentira, hace poco que me he enterado que uno de los maxis que tengo en casa es una rareza. Estoy hablando de WILL YOU BE THERE.

Me gustaría saber si es verdad que sólo salió como 12"MAXI en España y el nº de copias que pueden haber. Además estaría interesado en saber el precio "real" de venta que puede alcanzar y si realmente es una SUPER-RAREZA o no.

Saludos,

Sunset.

P.D.: lo siento pero no vendo este maxi. Si podría vender unos VHS que tengo (The Wiz · Promo YOU ROCK MY WORLD (Lo daban con la compra de INVINCIBLE)· Promo Ghost (sale solo la parte de 2BAD - Lo daban con la compra de BOTDF en el Corte Ingles) y 6 latas (vacias) de MYSTERY.

Última edición:
Mi apreciación personal:

He visto en los últimos tiempos a más gente comprando y pagando por este disco un precio (relativo) “normal” entre 15-40€ y a nadie esas cantidades excesivas que se hablan. También he sabido de gente que sin ningún interés en especial por este disco en los últimos 20 años, en cuanto se ha empezado a hablar de su revalorización han espabilado y lo han buscado hasta encontrarlo (insisto: a un precio coherente), y fans que ni siquiera coleccionan han comprado este en concreto para tener en su colección una “super rareza”(y creérselo :p ) a la altura del 12" de Smile o un Boogie y tenerlo de adorno en una vitrina xDD; e incluso gente que ya teniendo este disco no les ha importado hacerse ahora con una segunda copia para luego especular con él, etc…

No tengo datos concretos ni sé cuántas copias existirán, pero de la manera en que yo viví la salida de los singles de la época Dangerous en su momento, sólo puedo decir que a partir de Heal The World (que en España NO se editó en maxi single, y que tuvimos que conseguirlo de importación) los tres y últimos 12” maxis que se publicaron (Give In To Me, Will You Be There y Gone Too Soon) llegaron en menor cantidad a las tiendas; incluso el último GTS fue relativamente difícil de conseguir, ya que este especialmente si que fue considerable la escasa distribución que tuvo en algunos comercios y a cuenta gotas!

A mi me sorprende que de repente se haya revalorizado tanto (nos hemos dado cuenta de que es una rareza de las casi imposibles tantísimo tiempo después?). Personalmente, no creo que sea más difícil de conseguir que los 12” (maxis) de Give In To Me o Gone Too Soon, por ejemplo. Bueno, rectifico: no creo que haya muchas menos copias de Will You Be There que de los otros dos maxis, pero basta con que se esté diciendo ahora (insisto: 20 años después) que este disco cuesta 'mil dólares' para que la gente se vuelva loca y lo compre por 15-20€ y en cambio no se preocupen ni haya interés por ejemplo por los otros dos mencionados.

*** anda que no se tiraron MESES Y MESES las últimas copias en vinilo de Will You Be There en el Madrid Rock de Gran Vía (Madrid) y nadie las hacía caso… :lloratris :lol:.

En mi opinión, el give in to me 12" español es incluso más raro aún que la edición europea y tiene un valor de unos 300 euros.El will you be there 12" triplica ese valor ya que se supone que hubo menor tirada del mismo y además sólo fue en España donde se hizo en 12".De cualquiera de las maneras, el año 93 fue el año de las malditas acusaciones y esto provocó que se frenaran las tiradas de varios artículos y por tanto, al haber menor tirada, el precio se dispare.

Las acusaciones no tuvieron nada que ver para que se hagan más o menos cantidades de discos, de hecho Will You Be There salió antes de que saltara todo el escándalo... aún conservo el ticket! (795 pesetas).

Entiendo que en aquella época en España, a diferencia de la mayoría de Europa, para el mercado de los singles se vendían todavía más vinilos que CDs y mientras aquí conseguíamos con toda la facilidad del mundo los 12" en otros paises tendrían menos tirada (o incluso ninguna como en este caso). Pero vamos y que vuelvo a lo mismo: en todos estos años se ha visto el 12" a un precio bastante ajustado y no a las barbaridades por las que ahora se ha puesto.

Hace 2-3 años conseguí para un amigo este y el Give In To Me a la vez por 15€ cada uno (y justo eran los dos que me decía les estaba costando mucho trabajo de encontrar). Pero ahora cualquiera que "sabe" que este disco es tan valorado lo compraría tan sólo por las razones que comenté antes y pasarían por ejemplo de otros discos (por desconocimiento) que son igual o más difíciles aún de conseguir ;).

Hombre, creo que las acusaciones algo tuvieron que ver. Tengo entendido que la tirada de copias tanto del cd signature series como del cd dangerous tour souvenir no siguió adelante en gran parte por este motivo.

Sigo pensando que no tiene nada que ver. No sé exactamente cuándo saldría el Dangerous Tour Souvenir, seguro que en el libro The Visual Documentary de Adrian Grant lo indica, pero al ser algo PROMO y (precisamente por eso mismo) no creo que hicieran demasiadas copias (no confundir con el box set MJ Tour Souvenir CD Single) pero seguro que fué en 1992; un año antes y no un par de meses antes como el single de WYBT.

Del Signature Series no digo nada, porque supe de su existencia (o al menos del proyecto) cuando se publicó la información en el último número de Black & White (fué en la última revista donde hablaban de esto, verdad? :confused:).

Bueno, yo del 12" Will You Be There que tengo claro que se hicieron muchas, pero MUCHAS menos copias que de cualquier otro maxi del disco, por la sencilla razón de que a nivel mundial SÓLO se hizo la tirada española, y para colmo, exclusivamente en versión promo. En su día leí en alguna parte que la tirada que se hizo en España fue un poco un "error" de comunicación de Sony con sus filiales, ya que no estaba en los planes de la compañía editarlo como maxi por temor al asunto Albano, que podría producir problemas legales (aunque sí se editase como single).

No está nada claro cuántas copias se llegaron a hacer, pero vaya, según JacksonTrader, sólo se hicieron de 10 a 50, lo cual realmente lo convierte en un disco casi imposible de conseguir hoy día. Esto es lo que nos cuentan del disco en esa web:

This could be one of the RAREST EVER 12" maxi single in Michael Jackson's whole discography. Forget about "Smile"and forget about the Brazilian presses....this is a promotion only (not for sale) maxi single 45 rpm probaby pressed in a few quantities (from 10 to 50?) only in Spain.

The back sleeve, typically Spanish, divide the tracks (4) in the two sides saying "CARA A" and "CARA B". The record contains 4 tracks, the same 4 tracks of the European cd single pressing: CARA A : Will you be there (Edit) - Man in the mirror CARA B : Girlfriend - Will you be there (Album version)

Why is this record is so rare? First of all, it would be the 8th vinyl record released from Dangerous (but this is not the point....a 9th 12" single was released from the album after this....and it was "Gone too soon"), so maybe Sony thought it was not important to release it on vinyl for the Dangerous album promotion, released 2 years before.

It was pressed only in Spain, and in a few copies, maybe because instead of Gone too soon 12" pressing, which contains in its tracklist a dance track like "Thriller", this one doesn't have any dance track, so it wasn't a reliable product for a commercial release for DJs market (in fact, from 90's until now, a vinyl production has been always scheduled in a large number of copies only for the discos and DJs market...) Some collectors still don't believe in the existence of of this item but we found it and have the photos to prove it. . The truth is that this record is real, and it was produced from Sony records in June 1993. Be sure the one is posted here is an original press!!!!

Estimated Value: £650 :cuñao

Bueno, yo del 12" Will You Be There que tengo claro que se hicieron muchas, pero MUCHAS menos copias que de cualquier otro maxi del disco, por la sencilla razón de que a nivel mundial SÓLO se hizo la tirada española, y para colmo, exclusivamente en versión promo.

MEC-MEC! :clo: ERROR! xDD

Estuvo a la venta en tiendas (vamos, que no fué algo únicamente PROMO) y que me lo digan a mi, que fuí a propósito a comprarlo a Madrid (vivo en Móstoles) al antiguo Madrid Rock de Gran Vía, sin estar seguro de si lo habrían recibido ya o no, pues por teléfono no me podían dar esa información. Y allí estaba! Aún conservo el ticket como ya he dicho, y lo que costó: 795 pesetas. Hasta recuerdo que cuando salió meses después Gone Too Soon (y este último se agotó porque recibieron poquísimas copias) todavía tenían las últimas unidades de Will You Be There disponibles.

A lo mejor el Maxi tan imposible es el PROMO que lleva el sello dorado en la contraportada (que también existe y esa es la única diferencia entre ambos). No sé si será este el que existan 10-50 copias y del que dices mencionan los de JacksonTrader y sea tan valorado por eso, por "el sello" :confused:.

Pues nusé, pero tanto Jackson Trader, como MJJCollectors, como Discog, sólo recogen la existencia de este disco como "promo", y te voy a decir una cosa, ahora que lo dices, mi copia estoy seguro de que tampoco es la promo! :jajaja: Lo raro es que las pocas copias que he visto a la venta en los últimos años, siempre eran la versión promo con el sello dorado... al final va a ser aún más rara la versión normal!! :cuñao

Quiero hacer hincapié en que para el público español, o vaya, para los fans de MJ españoles, este disco puede resultar hasta cierto punto "normal", ya que muchos se pudieron hacer con él en el momento en que apareció exclusivamente en nuestro mercado, y de hecho tal es así que posiblemente TODAS las copias estén ya en manos de fans. Pero pensad que el disco jamás salió de nuestras fronteras, y estoy aburrido de dar con fans extranjeros ya no sólo que no sepan del disco en sí, sino que niegan su existencia!!!

Es más, el libro "Michael Jackson, For The Record", uno de los mejores (si no el mejor) catálogo de todo lo editado oficialmente por MJ a nivel discográfico, NO lo recoge, ni en la primera edición, ni en la revisada.

Vaya, que el disco no creo para nada que sea lo mismo que un Give In To Me o un Gone Too Soon, que al menos se hicieron con tiradas a nivel europeo...

Pues nada, los que hicieron el reprint del Smile 12" (fake) están tardando en hacer reediciones del WYBT también, se iban a forrar! :jajaja:.

Y los que quieran vender sus copias originales (Estimated Value: £650) espero que no les urja demasiado hacerlo ni tengan mucha prisa, porque vamos... al menos que se compren un "taburete" (por adelantado) por lo que van a ganar después! xDD

Mi copia ya os asuguro que no es promo. Y la compre una una tienda de discos normal...

Por cierto, me acabo de comprar el libro For the record (2ª edición) y salvo que lo haya mirado mal, el el apartado DISCOGRAFIA no reconocen la edicicón en 12" de Will you be there.

Saludos,

Sunset

Última edición:
...el libro For the record (2ª edición) y salvo que lo haya mirado mal, el el apartado DISCOGRAFIA no reconocen la edicicón en 12" de Will you be there

Eso mismo contaba yo 2 posts atrás :p

Por cierto, confirmo que mi versión tampoco es la promo... qué lio! :jajaja:

Y ya puestos, mi versión del 12" de Give In To Me coincide en numeración con la versión oficial "Uk & Europe" que se hizo en Holanda, es decir:

http://www.discogs.com/Michael-Jackson-Give-In-To-Me/release/698831

... con la salvedad de que el mío (y supongo el vuestro) pone Made in Spain, y toda la parafernalia de los derechos de autor y demás en castellano... :confused: Sé que Discog no es la verdad absoluta (de hecho sólo reconoce la existencia del maxi de Will You Be There desde hace unos meses :p), pero la versión Made in Holland es la única que recoge... ¿alguna pista?

Walt, el give in to me 12" español es más complicado aún de conseguir que el europeo(que ronda los 200 euros), por lo que el español puede andar por los 250 aproximadamente.Hablo del valor por lo que se ha vendido/comprado de unos años para acá (yo la edición española de este 12" no lo tengo aún :()
Así que si alguien lo tiene doble que me avise y hacemos un change!!!!!!!!

Atrás