• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Duda acerca de numero de serie en Invincible y "teoria" propia

Buenas!

Esta duda me lleva rondando tiempo en la cabeza pero nunca encontraba tiempo para postearla, quizás sea una tontería pero siempre me estoy comiendo la cabeza con eso, a ver si lo consigo explicar bien pa que todo el mundo lo entienda.

A lo que yo me refiero con "numero de serie" es al numerito que lleva impreso en el lateral del album, en el caso de Invincible el numero es 495174 2

A ciencia cierta no se que significa ese numero, pero las ediciones especiales de Off The Wall, Thriller, Bad y Dangerous tienen la numeracion 504421 2, 504422 2, 504423 2 y 504424 2, y lo que me extraña es que por ejemplo haya un salto tan grande entre la numeracion de Invincible con las ediciones especiales, sobre todo porque tan solo salieron con una semana de diferencia. El otro día mirando el album de las Destiny's Child "The Writings On The Wall" me fije que tenía una numeracion parecida a la de Invincible, os la pongo: 494394 2, sin embargo este album salió en 1999! El siguiente de las Destinys que salio a principios del 2001 tiene la numeración 501783 2, parecida a la de las ediciones especiales, pero nada que ver con la de Invincible.

Entonces si seguimos la logica de la numeración... Invincible se habria editado ya hacia finales de 1999 o 2000, pero habria estado en una caja guardado sin lanzarse hasta Octubre de 2001?

Quizás lo de la numeración no tenga que ver nada y me este haciendo una paranoia, pero creo que hay relación entre la numeración, a ver si alguien sabe lo que significan esos numeros y también si esta teoria de que Invincible estuvo casi 2 años esperando a que se lanzase pueda ser cierta, al principio se dijo que Invincible se iba a lanzar a finales de 1999 y luego se ha ido retrasando hasta que se lanzó en Octubre de 2001.

Saludos y a ver si alguien tiene respuesta a mi comedura de coco ;)

Esos números son un código de las discográficas, para identificar cada producto. No creo que tengan que ver con la fecha en que se publiquen.

No te comas el coco por lo de Destiny's Child, porque ellas están en Columbia, no en Epic, y imagino que lo mismo el código es diferente según el sub-sello que sea...

Pues esta muy interesante eso Ale! Si que te fijas en todo, eh? :p

Si recuerdo correctamente, MJ hiba a lanzar un album en 1999 o 2000 pero nunca sucedio........y si puede que sea el Invincible que salio en el 2001, pero quien sabe. :ein:

Alex creo que esto de no tener tu pc lista te esta ocasionando serios problemas ya :cuñao .

10.gif

Seguramente es lo que dice Bizi, que son codigos de las discograficas y que no implica ningun tipo de fecha. Lo que si te puedo decir es que el ultimo numero indica el formato; ese "2" de Invincible se refiere al Cd, si acabara en 1 seria al K7, si fuera un 4 seria el vinilo y si saliera un 8 seria un Minidisc...

De todas formas creo que Invincible llevaba tiempo hecho, no se si 2 años y si estaba todo acabado (algunas canciones fueron grabadas en los 2 ultimos meses antes de editarse), pero como ya le ha pasado a Michael en alguna que otra ocasion sus discos se posponen demasiado y por eso cuando salen su sonido esta al borde de estar fuera de moda.

Dangerous, de haber salido un año antes se hubiera convertido en un exito muchisimo mayor porque el sonido que estaba mas de moda era el New Jack Swing y cuando salio finalmente el disco este estilo estaba pegando sus ultimos coletazos y ya mucha gente lo habia explotado.

Invincible, con las producciones de Rodney Jerkins que habia triunfado en 1998 y 99 tambien habria salido en su momento mas optimo.

No es algo muy normal el alquilar a los productores del momento para sacar un disco con ese sonido 2 años despues. Es como si ahora hiciera un disco con The Neptunes. Michael deberia darle menos vueltas a las canciones, pierden frescura...

De acuerdo con D.S. totalmente....Michael se pierde muchas veces postponiendo los discos...las canciones ya no parecen tan "innovadoras" como antes.....Eso d estar retocando, cambiando, etc...creo q ultimamente no le esta dando buenos resultados.--

bizilagun dijo:
No te comas el coco por lo de Destiny's Child, porque ellas están en Columbia, no en Epic, y imagino que lo mismo el código es diferente según el sub-sello que sea...
Bueno, he puesto el de las Destiny's pero lo mismo pasa por ejemplo con Macy Gray, que tiene albumes editados en 1999 y 2001, y ella está en Epic y la numeración del disco del 2001 es casi similar a la de las ediciones especiales y al Survivor de las Destiny's Child, en todo caso varía en función de la discografica "madre" (por decirlo de alguna manera :p) y en este caso son Sony, Warner y EMI.

Y Ana, eso de no tener PC aora mismo me deja mas tiempo libre para fijarme en detalles curiosos como este xD

Wow pues si es que no entendí casi nada, pero no te rayes tampoco con los numeros de serie.

saludos ;)!

Bueno, yo sigo erre que erre con lo mio xD

Os pongo otros numeros de serie de albumes editados en Sony por varios artistas pa que compareis :angel:

Macy Gray

On How Life Is (1999): 494423
The Id (2001): 504089

Destiny's Child

The Writings On The Wall (1999): 494394
Survivor (2001): 501783

George Michael

Ladies & Gentlemen (1998): 491705

Michael Jackson

Blood On The Dance Floor (1997): 487500
Dangerous Special Edition (Octubre 2001): 504424
Invincible (Octubre 2001?): 495174

Insisto con mi teoria salvo que alguien me haga ver lo contrario :lol:

Se podria haber creado la caja y las canciones no estar todas finalizadas, vamos que igual sony adelanto la creación de las cajas y libreto para que el tardon de michael, fama suya bien conocida por sony, acabase pronto y se lanzara sin tener mas demoras.:feo:

Y digo yo, en el caso de que Mike hiciese los discos enteros y no saliesen hasta años mas tarde se supone que el numero de serie se haga nada mas salir, no? :confused: Porque eso debe llevar un control, asi que no creo que este permitido dejarlo guardado con ese numero y luego al salir dos años mas tarde seguir con el numero de serie original, pues ya otras gentes habran alcanzado ese numero.
Que paranoya!! :miedo: :llorando:

Atrás