• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Duda con los ensayos de Dangerous Tour?

Mi pregunta va relacionada con los videos que se filtraron en su día sobre los ensayos del Dangerous Tour y los que posteriormente se filtaron con las canciones que faltaban.

Mi pregunta si todos los videos forman parte de un mismo ensayo o no, es decir, se que hay varias cintas y mi duda es si en cada una hay "partes" del ensayo completo o son distintos días. Me explico, los ensayos que tenemos todos desde hace mucho tiempo son de Jam a the way you make me feel (creo, hablo de memoria). En la cinta que aparece bad, esta tambien jam, etc...pero de otro día o son los mismos que tenemos?

Otra duda que tengo es cuantas cintas hay...

No se si me he explicado bien, pero a veces, que faciles son algunas cosas y que dificil escribirlas...

Saludos,:p

Sunset

todos los videos pertenecen a un ensayo general del tour.. puedes darte cuenta en la ropa de michael... en cada tour hacia en sayos generales y ese fue uno de ellos

Yo no diria que es ensayo general. Mas bien es ensayo preliminar. De general nada, porque canta numeros que no llegaron al concierto, con detalles que luego fueron quitados, e inclusive, con un final de MAN IN THE MIRROR completamente diferente al usado en el concierto.

Si hay imagenes (solo fotos) de ensayos GENERALES, con vestuario incluido y todo.

De todos modos, la cuestion son las fechas. Voy a buscar el post donde puse a que fecha pertenecen ambos.

Última edición por un moderador:
Yo no diria que es ensayo general. Mas bien es ensayo preliminar. De general nada, porque canta numeros que no llegaron al concierto, con detalles que luego fueron quitados, e inclusive, con un final de MAN IN THE MIRROR completamente diferente al usado en el concierto.

Si hay imagenes (solo fotos) de ensayos GENERALES, con vestuario incluido y todo.

De todos modos, la cuestion son las fechas. Voy a buscar el post donde puse a que fecha pertenecen ambos.

Puedes poner fotos? :)

Joé! me acabo de enterar que existen ensayos del tema Bad y de MITM ¡qué fort!:eek:
Aquí dejo el de Bad completo.

https://youtu.be/gv2UH1ZrMGs

Y el de MITM:

https://youtu.be/NhCEAkWKK60

EDIT: en Bad el momento solo de teclado es muy curioso por distinto del de los concerts de la girahomónima y el de la guitarra rítmica con David Williams muy chulo también.

En el ensayo de MITM ¿se inclina al final el escenario o me lo parece?:mmm:

Última edición:
Joé! me acabo de enterar que existen ensayos del tema Bad y de MITM ¡qué fort!:eek:
Aquí dejo el de Bad completo.

https://youtu.be/gv2UH1ZrMGs

Y el de MITM:

https://youtu.be/NhCEAkWKK60

EDIT: en Bad el momento solo de teclado es muy curioso por distinto del de los concerts de la girahomónima y el de la guitarra rítmica con David Williams muy chulo también.

En el ensayo de MITM ¿se inclina al final el escenario o me lo parece?:mmm:
Te pusiste toooo perraca, he pillín? :eek:

Espero no llegar tarde pero creo que es asi, NO ASEGURO NADA:
Actualmente tenemos varias cintas de los ensayos de MJ
La primera filtracion que usa la camisa verde es la completa, de Jam a Man in the mirror, (Incluyendo las que nunca se toco en vivo como Remember The Time, Rock With You, o las raras como Bad, TWYMMF)
Creo que esa es una de las tomas mas viejas que hay, de los primeros ensayos por que se escucha la versión primitiva de "Jam" sin la parte militar que posteriormente fue creada por LaVelle Smith Jr.
Luego existen las otras tomas que también tiene la camisa verde pero esta vez la calidad el vídeo es superior, lo cual deduzco que fue horas después ya que se lo ve un poco cansado a MJ y mas desarreglado...
Pero esos tape's son de 1992, las ultimas filtraciones son caramente de 1993, a comienzos de la segunda o tercer etapa del Dangerous Tour por que aun podemos ver a The way you make me feel, workind day and nigth, y bad ( que estan mas precentes en la primera y mitad de la segunda etapa) mezclados con Dangerous que no aparecio hasta comienzos de la tercera etapa...
En lo que si estoy de acuerdo es que las tomas de 1992 son de los ensayos de mucho tiempo antes de iniciar la gira, por lo ya mencionado, las canciones son muy primitivas y se asemejan mas al estilo Bad tour... Y las cintas de 1993 son los ensayos generales que siempre se hacen dias antes del show completo con la audiencia y todo...
(Cabe recordar que aun hay filmaciones ineditas de 1993 con la camisa naranja, no vi los tapes completos pero puedo decir que hay una gran mezcla rara de canciones...)
Espero no equivocarme, y si es asi porfavor corriganme, se los agradecieria mucho!
2u5bdp0.png

Esta es de 1993, el ensayo general de Will You Be There
8yrs5v.png

Esta es de Thriller de 1992, muy similar a la del Bad Tour, y es la primera filtracion de los ensayos completos
1zq6l93.png

Esta Imagen es de Beat It, probablemente ensayada horas despues, en el mismo dia de las grabaciones ya mencionadas de 1992...

Interesantes apreciaciones MJFPHD y tranquilo no llegas tarde, nunca es tarde para precisar este tipo de detalles q yo al menos no conocía.:)

Atrás