• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

duda iPod nano

hola que tal..
mi duda es la siguiente:
tengo iPod nano 4gb de la ultima generacion color Plateado pero he leido que hay un programa para que el iPod nano reproduzca video.

Cual es o donde se puede descargar?
si funciona o solo es mito?
gracias

Antes, a los iPod Mini y los 4G (incluyendo los Nano de 1ª generación) podías cambiarles el sistema operativo que lleva el iPod y ponerles una distribución de Linux que te permitía reproducir vídeo, ponerle juegos... Creo que tambien es posible instalarlo en los Nanos de 2ª generación, pero personalmente no lo recomiendo. He leido de varios iPods que una vez les han puesto este nuevo SO se han jodido, y está claro que metiéndole esto pierdeds la garantía. Además, no le veo la gracia a ver vídeos en una pantallita como la del Nano, la verdad.

Existe un Firmware Open Source disponible para varios modelos de iPod llamado Rockbox. Actualmente la versión de dicho firm para los iPods reproduce archivos MPEG pero con bastantes problemas. Una de las propiedades que tienes es que permite reproducir la musica introducida directamente en el disco duro, no siendo necesario utilizar el programa iTunes.

Lo único que tu iPod nano no soporta la instalación de este firmware. Tienes más info del Rockbox en su web http://www.rockbox.org

Luego existen otros hacks para el ipod que te permiten introducir linux y otra serie de utilidades. Consulta este enlace

Espero haberte ayudado! ;)

Atrás