• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

(Duda) MJ y Karen Carpenter

Alguien sabe se Michael alguna vez mencionó o conoció la cantante Karen Carpenter, del grupo The Carpenters?

Estoy totalmente seguro de que, además de coincidir en entregas de premios, sí se conocieron. Sus carreras corrieron paralelas en los 70, de hecho si escuchas "Close to you" de los Carpenters y "Got To Be There" verás que hay similitudes. No es raro, Hal Davis compuso la primera y produjo la segunda.

En los Grammy del 1971, los J5 y los Carpenters estaban nominados como mejor grupo vocal y tres años después MJ tenía que entregarle un premio en los American Music Awards, pero los Carpenters no habían asistido a la gala y lo recogió Paul Williams en su lugar.

Michael y Karen trabajaron también con compositores comunes como Rod Temperton y Tom Bahler. Debido a la ruptura de la relación de Bahler con Karen, siempre se rumoreó que este compuso un tema para expresar su dolor, "She's out of my life", que acabó en la voz de MJ. Sin embargo Bahler lo desmintió "El hecho es que ya había compuesto la canción cuando Karen y yo tuvimos una relación. La canción está más basada en Rhonda Rivera... Rhonda y yo estuvimos juntos dos años, y tras romper con ella empecé a salir con Karen".

Que interesante, alguna vez me he preguntado quien sería esa chica a quien iba dirigida la canción. Gracias Tonienciclopedia :feo::p

Michael y Karen trabajaron también con compositores comunes como Rod Temperton y Tom Bahler. Debido a la ruptura de la relación de Bahler con Karen, siempre se rumoreó que este compuso un tema para expresar su dolor, "She's out of my life", que acabó en la voz de MJ.

Me has dejado así :eek::eek::eek: con esta información.

Gracias, Toni.

Karen Carpenter tenía una voz que transmitía algo muy especial, un sentimiento que se materaliza en el aire. Tampoco, tuvo un final de vida bueno.

Vaya, al leer este post he sentido curiosidad por saber que música hacía este grupo, y me he quedado maravillada me encanta...gracias por haberme descubierto a este gran grupo :)

Pequeña curiosidad de la canción She's Out of My Life

Sabias que esta canción fue dedicada a la cantante y baterista [Karen Carpenter] escrita por [Tom Bahler] y claro cantada por [Michael Jackson] (entre otros artistas)

aquí una foto de Karen Carpenter:
va1hv1b7k278k77v.jpg

y como bien dice en el titulo pequeña curiosidad pues es solo eso, algo que quería que supieran para los que no sabían.

Fuente de la información por si quieres sabe un poco mas de este tema [FONT=&quot][/FONT]
http://es.wikipedia.org/wiki/She's_Out_of_My_Life

Última edición:
Re: Pequeña curiosidad de la canción She's Out of My Life

¿Cómo lo sabes?

Fuente?

Tom Bahler, el compositor del tema.;) Precisamente lo leí hace muy poco en un post-el de las tarjeticas de MJ-en q se comentaba esto mismo.

pd: este tema debiera ir en el post de EnciclopediaMJ en todo caso.

Estoy totalmente seguro de que, además de coincidir en entregas de premios, sí se conocieron. Sus carreras corrieron paralelas en los 70, de hecho si escuchas "Close to you" de los Carpenters y "Got To Be There" verás que hay similitudes. No es raro, Hal Davis compuso la primera y produjo la segunda.

En los Grammy del 1971, los J5 y los Carpenters estaban nominados como mejor grupo vocal y tres años después MJ tenía que entregarle un premio en los American Music Awards, pero los Carpenters no habían asistido a la gala y lo recogió Paul Williams en su lugar.

Michael y Karen trabajaron también con compositores comunes como Rod Temperton y Tom Bahler. Debido a la ruptura de la relación de Bahler con Karen, siempre se rumoreó que este compuso un tema para expresar su dolor, "She's out of my life", que acabó en la voz de MJ. Sin embargo Bahler lo desmintió "El hecho es que ya había compuesto la canción cuando Karen y yo tuvimos una relación. La canción está más basada en Rhonda Rivera... Rhonda y yo estuvimos juntos dos años, y tras romper con ella empecé a salir con Karen".
Karen Faye dijo en Twitter que Michael admiraba a Karen Carpenter. Sabes si se conocieron?

Atrás