• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Duda sobre Another Part Of Me

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Bueno, el otro día iba con un chico del foro en el coche, y obviamente tenía puesto MJ. Sonaba Another Part Of Me, del disco The Essential, pero la estaba escuchando y percibí mucha diferencia en la instrumentación y parece como si los vocales de MJ estuvieran algo más acelerados, así como que la parte final es algo distinta a la de Bad original.

La pregunta es... A qué se debe esto ? Es algo más primitiva esta versión o algo ? La masterizaron y por consiguiente le cambiaron la instrumentación ? Y otra... Se parece a la de Captain EO por casualidad o esa es más primitiva ??

Espero que me resuelvan esta duda :)

Aquí el APOM de Bad: http://www.goear.com/listen/f89ede0/Another-Part-Of-Me-Michael-Jackson
Aqui el APOM de The Essential: 05 - Michael Jackson - The Essential CD2 - Another Part Of Me - YouTube

Por lo que se escucha, la version del Essential tiene una instrumentacion diferente, la cual me gusta mucho por cierto, quizas para hacerla sonar mas actual? realmente no se..

Por otro lado, puedo decirte que a mi oido, no solo la voz sino toda la cancion esta en un tono mas alto que la original, vamos.. similar a lo que sucede con 2000 watts en donde la voz de MJ esta en varios tonos mas abajo, editada claro.

Eso es todo lo que puedo decirte por lo que se.. :)

Alguien tiene informacion mas exacta al respecto?

Supongo que los grandes de aquí como xTar, Rockin' o Threatened, entre otros, podrán sacarnos de esta dudilla.

Vamos viendo :)

Efectivamente la canción del recopilatorio Essential es una versión más acelerada, es más parecida a la versión en directo del Bad Tour. Supongo que sería una versión editada en el single de la época.

Atrás