• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Duda sobre el Metro de Madrid

A los madrileños del foro y a aquellos que conozcan bastante bien su metro, necesito hacerles una pregunta:

¿Cuánto se tarda en metro desde Atocha a Barajas?

Todo esto viene a que el Viernes 17 de Septiembre llego a Atocha (si no hay retrasos) a las 12:30; pero a las 14:30 debo tomar un vuelo en la T1 de Barajas.... y claro, lo veo un poco "justico" de tiempo.

En la página del metro dice que tarda 49 minutos. ¿Tanto? Supongo que también dependerá de la hora ¿no?

¿Metro o Taxi? Lo que quiero es llegar lo más rápidamente posible al aeropuerto...
Please, Help ! :qmal:

A los madrileños del foro y a aquellos que conozcan bastante bien su metro, necesito hacerles una pregunta:

¿Cuánto se tarda en metro desde Atocha a Barajas?

Todo esto viene a que el Viernes 17 de Septiembre llego a Atocha (si no hay retrasos) a las 12:30; pero a las 14:30 debo tomar un vuelo en la T1 de Barajas.... y claro, lo veo un poco "justico" de tiempo.

En la página del metro dice que tarda 49 minutos. ¿Tanto? Supongo que también dependerá de la hora ¿no?

¿Metro o Taxi? Lo que quiero es llegar lo más rápidamente posible al aeropuerto...
Please, Help ! :qmal:

Hola Sergiobeli,

sí que tardas esos 49 minutos. tienes que coger la linea 1 hasta el final (pinar de chamartin) ahi haces trasbordo(te quedas en el mismo andén) a la linea 4 hasta mar de cristal y otra vez cambias de linea a la 8.

También depende del vuelo si es nacional si que tendrías tiempo.

las 12.30 no es muy mala hora para coger un taxi, pero media hora no te la quita nadie.

Espero haberte ayudado un poquito.

un saludo.

Hola Sergio,

Yo siempre tomo taxi Atocha-Barajas-Atocha. Tardo aproximadamente media hora en taxi. En taxi depende más del tráfico y la hora punta, pero ahí le anda, sin no hay algo especial o imprevisto en la ciudad.

En metro imagino que tardará lo que dice en la página, pero no olvides si vas cargado (es lo que me pasa a mi, maletas y tal) son, me parece, que varios cambios de línea.

Tienes que contar además en que zona del aeropuerto te deja el metro. Con equipaje se hace largo.

Si estás seguro que es la T1, está bién, llegarás justo, pero no mal. Sólo asegurate que no sea la T4. Esa es enorme y hace falta llegar con bastante más tiempo de antelación (con diferencia). Mira también el límite de hora de embarque permitido.

Espero que alguien más usuario del metro te ayude en esa parte. Yo lo he tomado un par de veces para ese trayecto, por probar, y no recuerdo exactamente.

Buen viaje y que lo disfrutes.

Saludos

Sergio 49 minutos es una burrada de tiempo!!!!!
Lo mejor si estas en Atocha es cogerte un tren de cercanias que suba a Nuevos Ministerios, los hay cada 2 minutos!!!!!
Una vez alli haces un trasbordo super fácil y rápido al metro y coges la linea 8 dirección al aeropuerto. Va directamente vayas a la terminal que vayas!
Después alli lo que tardes en llegar a tu puerta de embarque es otro tema.... ya sabes como son los aeropuertos!

Te mando el plano del metro:
http://www.metromadrid.es/export/sites/metro/comun/documentos/planos/Planoespsincortes2010.pdf

La mejor opción es la que dice siguaraya. Coge el tren en atocha hasta nuevos ministerios (que tan sólo son dos paradas: recoletos y nuevos ministerios), te bajas en nuevos ministerios, y allí coges la línea 8 de metro dirección Barajas (son 4 paradas hasta el aeropuerto).

Coge el tren y luego linea 8, el taxi vale una pasta, entre el tiempo, las maletas y suplemento, los 50 pavos no te los quita nadie...

Si vas con prisa, como parece que es el caso, ten a mano el dinero poco antes de bajar el tren y así no pierdes tiempo rebuscando.

El cercanías a Nuevos Ministerios cuesta 1.3 euros y el billete de NN. MM. al Aeropuerto cuesta 2 euros; para ir a/desde el Aeropuerto cuesta 2 porque aplican una tarifa especial.

Aquí tienes el buscador de horarios de Cercanías de Madrid:

http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/index.html

Y aquí tienes el mapa de Cercanías de Madrid:

http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/mapa_zonas_madrid.html

Suerte ;)

MUCHISIMAS GRACIAS!!!

Saliendo de Atocha a las 12:40, podría estar entre las 13:00 y las 13:10 en Nuevos Ministerios. De allí son 22 minutos hasta Barajas, así que es posible que no pierda el avión XD.

Ahora a ver si no me pierdo entre tantas estaciones. Qué malo es ser de pueblo :jajaja:
Ya os contaré.

PD:

Ahora que lo pienso, ¿la estación de cercanías de Atocha es la misma a la que yo llego (la del jardín con palmeras) o es la que hay saliendo a la derecha que es un redondel de columnas? :s

Última edición:
La de las columnas Beli, la de las columnas!!!!!

Ay mi niño de la isla que se me pierdeeeeee... no te cortes en preguntar a cualquier empleado de allí, pero ten siempre la cartera, los choricitos y la boina a buen recaudo :)

592021765.jpg

La de las palmeras y la de las columnas están conectadas, así que sigue el camino de baldosas amarillas o, en este caso, los carteles que tengan "Cercanías" en ellos.

Por cierto, grandes películas xDDDDDDD

P.D.- Queremos info de si conseguiste llegar o no, eh? :D

Atrás