• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

DUDA SOBRE PONER FOTOS

Mi duda es que al escanear las fotos, las pongo en tamaño original, (por ejemplo 10x15 centimetros), pero luego, al abrirlas o ponerlas por ejemplo en el foro, salen enormes, no como las he escaneado.
Es que no entiendo mucho de esto, a ver si me podeis echar un cable;)

Hola amigo solterillo!!:meparto: :meparto:

El problema que tienes esta en el escaneo de las fotos... puede que pongas "tamaño original" pero otro parametro al que tienes que prestar atencion es a la resolucion: para poner una imagen que tan solo va aparecer en la pantalla de un ordenador con una resolucion de 72ppp es suficiente... si por el contrario vas a imprimir esa foto lo ideal es que la escanearas a una resolucion de 300ppp, seguramente la foto te aparece super tocha por la resolucion... escanealeas a 72 ya veras como cambia.

Lo ideal en estos casos es disponer de un programa de tratamiento de imagenes como el Photoshop en el cual puedes remuestrear la imagen al tamaño que tu quieras.

Espero que te haya servido de algo, un saludo!;)

Jo, :( , y alguien me podria decir como solucionar el problema de la resolución. Verse, ya se ven a tamaño mas o menos normal, pero con mala calidad!! Que hago???

yo lo ke hago es escaearlas a 300ppp, y antes desubirlas ,con el photoshop, cambio el tamaño de la imagen seleccionando (restringir proporciones y remuestrear la imagen) y me kedan bien.

un saludo angel!

Atrás