• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

DUDA : Vinilo BEN (edicion con la rata)

Hola hideouters, tan solo queria presentar una duda que tengo respecto a un disco que encontre esta mañana en una feria, apenas lo vi me lo lleve volando ya que sabia que es una edicion bastante RARA, como dice el titulo es BEN pero la edicion con la rata en la portada, se que es una edicion dificil de encontrar pero quisiera saber si algun me pudiera informar acerca de esta edicion en concreto, lei por algun lado que es la primer portada que se edito en 1972, pero queria saber si se siguio editando en años posteriores o solamente en el año de estreno, y por supuestro cualquier informacion referente al disco sera bienvenida, desde ya muchas gracias, aca les dejo una foto.

dsc048668.jpg

Última edición:
Es la portada original del disco, pero debido a que Michael tenía mucho público infantil que podía sentir miedo o rechazo por la imagen de las ratas, fue sustituída por la de la foto de MJ a tamaño completo.

Pues sí,al retirar Motown todas las copias de las tiendas (y destruirlas),quedan sólo los que ya estaban comprados,y así nacía el primer Collector de leyenda del Michael Jackson de los 70'.

No es tan difícil de encontrar hoy en día con internet.Antes sí lo era.Más raro es encontrarlo sin desprecintar,y aún más raro es la edición japonesa en cd de 1989 que conserva esta portada original,la Rat Cover como se la conoce.

Por si a alguien le interesa,en la peli "Ben" la canción era distinta.Esa versión (que se grabó antes de la versión final,una Early version,pues) jamás ha sido publicada en formato discográfico (y ya tardan,porque digo yo que tanto Motown como la productora del film deben tener esta pista lista para ser publicada).Y una curiosidad es que la canción fue escrita para Donny Osmond,pero no la pudo interpretar por problemas de agendas y al final se la ofrecieron a Michael Jackson.Por si alguien tiene curiosidad en cómo sonaba esta versión y cómo quedaba integrada en la peli,os dejo un link:

Ben (Versión alternativa)

Y de bonus otro vídeo,de Michael interpretando en 1977 una versión más "adulta" de una canción del album Ben que adoro.Es "Happy",y pone los pelos de punta,aviso:

Michael Jackson - "Happy" reinterpretada en 1977

Saludos.

Última edición:
Muchas gracias a ambos, no sabia que la habian retirado de las tiendas a causa del efecto que podia causar a los niños, la verdad me sorprendio haberla encontrado ya que para comprar el vinilo normal de BEN tuve que pedirlo jaja.

La pelicula en la que michael pone banda sonora se llama "Ben: la rata asesina"????

Llevo tiempo buscandola para descargar.. uff imposible!!

Gracias.

Por favor me uno a lo que pide Juanna, alquien tendría y podría compartir la versión de BEN de la película?. Yo también hace rato estoy trantando de localizarla, es tan maravillosamente bella y no he podido conseguirla. Por favor podrían compartirla si la tienen??.
Mil gracias

Por favor me uno a lo que pide Juanna, alquien tendría y podría compartir la versión de BEN de la película?. Yo también hace rato estoy trantando de localizarla, es tan maravillosamente bella y no he podido conseguirla. Por favor podrían compartirla si la tienen??.
Mil gracias

No ha sido editada nunca en formato discográfico.

Gracias EO. Si sabia que no había sido editada, pero tu sabes que hay fans que tienen la habilidad de poder extraerla del video de la película (se mis limitaciones y lamentablemnte no lo se hacer). Por eso preguntaba si alguien lo había hecho si lo podría compartir. Gracias

Atrás