• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dudas del disco Thriller

Hace tiempo que tengo las siguientes dudas:

- En la canción Baby Be Mine, en los segundos finales hay como un fallo en el cual se acelera la voz de MJ de forma poco natural. ¿Es realmente un fallo? ¿Porque se dejó asi y no se arregló?

- En la edición especial vemos que la versión de Carousel es incompleta :( o cortada. ¿Porque no se editó la versión completa y no esa chapuza?

- ¿Existe versiones en una calidad buena o más aceptable (quizas en discos piratas) que las que hay en internet de las canciones Hotstreet, Carousel, Niteline y Trouble?. ¿Donde se podrian conseguir esas versiones "Buenas"?. ¿Cual es el origen de estas canciones y como se filtraron?

Bueno espero que me ayudeis ;). Un saludo

Monty dijo:
- En la canción Baby Be Mine, en los segundos finales hay como un fallo en el cual se acelera la voz de MJ de forma poco natural. ¿Es realmente un fallo? ¿Porque se dejó asi y no se arregló?

No es un fallo, es un recurso musical llamado sincopa. Michael como interprete es un fuera de serie (esto no hacia falta para hablar de la sincopa, pero tenia que decirlo), la gente rara vez se fija en sus cualidades vocales y ultimamente menos y eso que es un interprete que va a mas vocalmente.

La sincopa, para explicarlo de un modo sencillo, es una especie de saltito en la acentuacion de las palabras, de esta manera se consigue un ritmo sincopado u opuesto totalmente a la melodia que puede dar la sensacion de no encajar.

Monty dijo:
- En la edición especial vemos que la versión de Carousel es incompleta :( o cortada. ¿Porque no se editó la versión completa y no esa chapuza?

- ¿Existe versiones en una calidad buena o más aceptable (quizas en discos piratas) que las que hay en internet de las canciones Hotstreet, Carousel, Niteline y Trouble?. ¿Donde se podrian conseguir esas versiones "Buenas"?. ¿Cual es el origen de estas canciones y como se filtraron?

Porque son asi de piratas y de chapuceros. Esas ediciones especiales son una fulaña con muy poco interes, totalmente desaprovechadas y que nada tienen que ver con las que nos prometieron.

No existen esas canciones a una calidad decente (tan solo Carousel en la pagina de su escritor Michael Sembello), las demas y especialmente Niteline son bastante flojas. Supongo que alguien las filtro... como todas las demas...

Muchas gracias DS, lo único que quiero decir es que esa síncopa para mí no queda muy bien en la canción, siempre pensé (no se donde lo escuché ni quien me lo dijo) que fue un fallo de la misma. :bye:

La version completa de Carousel está en la web de Michael Sembello ;)

EDIT: No me habia fijao ke ya lo habias dicho, sorry :p

Última edición:
jajajaja, bizilagun, :) que bueno eres igual en responder

y D.S, SI QUE ERES UN PIBE QUE NO DESMENUZA LAS RESPUESTAS!!!! EXCELENTE!!!

Atrás