• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

dudas pc

KOD

2
Hola,

Este post se lo envie a algunas personas moderadoras por privado, pero a excepción de Xtar y Mpen, ninguna de ellas contestó. Comprendiendo que por causa de estar muy liados, no he querido insistir para no molestar y porque, es posible que aquí haya mas gente ademas de ellos que puedan resolverme o por lo menos orientarme por mis dudas, y porque por consejo de Mpen, pienso que es mas adecuado plantearlo aqui, ya que de un foro se trata y como digo mas gente puede contestar, y mas rapido, aqui va

tengo algunas dudas con algunas cosas del pc.

Estoy usando el emule desde hace un tiempo. Bueno en realidad solo me he bajado por ahora 6 peliculas. Lei el tutorial que se puso en el foro y me puse a usarlo, con paciencia pero ahi voy, lo que ocurre es que despues de bajarme estas pelis la velocidad de bajada es mas o menos la misma, y una de las que me estoy bajando ahora iba bien y se ha parado en seco y asi lleva 2 dias. Me situo sobre ella y me dice que de 80 y pico partes, no hay disponibles 58 y hago doble click sobre ella y todos los usuarios q salen, tienen un smile gris o rojo como de enfado o triste ¿que quiere decir?, intuyo que ya no va a tirar mas esa pelicula.
Otra pregunta es si al estar bajando 3 a la vez por ej, ralentiza mas que si bajas una. Y por ultimo, tengo una pelicula ya bajada, de formato mpg que no se me reproduce ni en el real player ni en windows media, me pone en los dos error general ¿aun asi, si la paso a vcd se me veria en el dvd?
Y lo que si es cierto es q con el emule se me congela el pc un monton, me sale error OE o algo asi cada dos por tres y me dicen q no es nada bueno, pero vaya, como no hay otro programa para bajar peliculas, no se q hacer ¿que creeis?

Con mi pc no tngo mas problemas, pero una persona muy allegada a mi tiene un pc mas antiguo y menos potente y empieza ahora con esto de internet e informatica en general y me gustaria ayudarla.
El pc es un :pENTIUM 166 MHZ.MMX, PLACA DFI K6BV3+, 64MB RAM DIMM,
TARJETA GRAFICA S3 VIRGE 86C325 2MB.PCI. DISCO DURO FUJITSU MPA3035AT
(ATA-3/PIO/DMA2/5400RPM) 3,4GB, CD-ROM PIONNER DR511 24X,
TARJETA SONIDO SB VIBRA16 ISA.
MODEM 56K, CONEXION A INTERNET

Y las dudas que tengo son las siguientes;
1)Le gustaria tener una webcam, pero no entiendo mucho de ellas y nose si su pc lo soportaria ¿que creeis? esto es importante porque si es que no, opta por no comprarsela.

2)Estando en la red, es obvio que se ponga un antivirus, pero hay gente que me lo desaconseja, porque al tener esas caracteristicas le va a consumir demasiados recursos, pero aun asi ella se quedaria mas tranquila con un antivirus, aunque si que es verdad, que por ahora no tiene gran cosa de suma importancia ¿que creeis, en el caso de ponerselo, que antivirus puede haber que no chupe demasiado?

3)¿Como veis el tema de bajarse algun programa tipo kazaa o algo asi? (bajo mi punto de vista, pienso que a lo mejor le comeria demasiado pero no se, algunos me dicen que no habria problema, solo que le iria mas lento).

4)En ese pc, es factible poner una grabadora de cd? Por el momento no puede cambiarse de pc y yo pienso que para no llenarse el disco, que mejor seria tenerlo en cd's la mayoria de las cosas, por ahi la idea de una grabadora, pero..¿es factible?

Nada mas. Espero que ahora si, pueda haber alguien que conteste y pueda ayudarme.

Mil gracias de antemano

Un abrazo
;)

KOD, yo puedo ayudarte respecto al tema del emule...

tienes q tener la ultima version del programa, o por lo menos una por encima de la 27,...en mi caso tengo la v.029a-LSD9a, puedes hacer una busqueda, descargartela e instalarla.

en el emule, cuanto mas azul este la barra de estado mejor, y no es lo mismo un azul claro(menos usuarios), que un azul oscuro(muchos usuarios).

normalmente casi todos los archivos q hay en emule suelen estar completos, tienen todas las partes disponibles, pero a veces, bien porque no estas en el server apropiado, o bien porque el usuario q lo tenia completo no esta conectado, o lo ha dejado de compartir, te aparece como un archivo incompleto...

si es porque el usuario q lo tenia lo ha dejado de compartir, y nadie mas lo tiene completo, sera mejor q vayas pensando en otras opciones, jeje, ya sabes, o buscar otro e-link, o alquilarte la peli, o esperar a que la echen por la tv;)

si es porque no estas en el server adecuado, debes cambiarte entonces, yo siempre me guio por los que mas usuarios tienen, y tb es importante que tengas en cuenta el ping que tienes respecto al server, cuanto menor sea el ping, mejor para ti ;)

otra cosa q puedes hacer, es irte a la ventana de compartidos. Cuando tienes alguna parte descargada, en esta ventana del programa te aparece, por ejemplo, el video Scream.avi, si lo seleccionas, y le das al boton derecho, tienes varias opciones, una de ellas es la prioridad, que va desde la muy baja, al lanzamiento, existiendo tb un modo auto...por defecto siempre esta el auto configurado. Si lo pones en lanzamiento, significa q todos los usuarios q quieran ese archivo van a subir puestos en tu cola(con perdon), y por tanto estaras facilitando la propagacion del archivo. Si, en cambio, pones la prioridad en bajo o muy bajo, sera un archivo que casi ni compartas, porque hay otros en la misma carpeta que tienen mas prioridad. Para archivos incompletos y de dificil descarga te recomiendo la prioridad lanzamiento.(pero tampoco tengas todos asi a la vez)

Por ultimo, en cuanto a la rapidez...pues si tienes de 4 a 5 cosas descargando al mismo tiempo y lo demas pausado, suele ir muy bien, en mi emule(version 29a-LSD9a) tienes una opcion que permite eliminar a los usuarios desconocidos, o que no admiten mas usuarios en su cola(full queue) etc, esto facilita la descarga. tambien hay otra opcion que para que no tengas q estar pendiente, cuando se te completa algo, comienza otro a descargarse...eso lo puedes configurar en las opciones...

segun vayas usando el programa mas cosas iras controlando, no te preocupes porque es facil. espero que tengas unas buenas descargas, a por ello!!!!

ciao

Gracias bartulo por tu contestacion.
otra pregunta del emule para a ver si me la puedes solucionar.
Tengo una peli y en fuentes desde q me la puse para bajar me pone 0 ( 0 ) , y no varia. Eso es que no van a haber fuentes para esa pelicula o es algo puntual.
Te aviso q es una pelicula q aun no se ha estrenado ni en USA y a colacion te pregunto es posible bajarse y encontrar algo q aun no haya sido estrenado.

Un saludo bartulo y gracias por contestar eh.

Escrito originalmente por KOD
Gracias bartulo por tu contestacion.
otra pregunta del emule para a ver si me la puedes solucionar.
Tengo una peli y en fuentes desde q me la puse para bajar me pone 0 ( 0 ) , y no varia. Eso es que no van a haber fuentes para esa pelicula o es algo puntual.
Si tiene 0 fuentes es que nadie tiene ese archivo en ese momento, espera unos dias y si ves que sigue con 0 fuentes (color rojo) cancelalo porque el/los usuarios que lo tenian (que no serian muchos) han dejado de compartirlo

Sobre lo de la duda que planteas de la persona allegada te recomiendo q antes de comprarse algo pa ese pc, lo renovase por otro mas nuevo, pues a mi me pareceria dificil navegar con ese pc ;)

moonwalker thanks por lo del emule.
y en cuanto a lo que me aconsejas para la persona allegada, no es factible. Si se pudiera cambiar de pc, en vez de escribir el post hubiera ido a la tienda a informarme de uno nuevo;)

Lo primero de todo, mis disculpas por no haberte contestado el MP. No lo vi hasta este sábado cuando no tenía tiempo de escribir y tenía pensado responderlo precisamente hoy. Tengo problemillas con el popup de aviso de MP :vergüenza.

Una vez pedidas disculpas, paso a contestarte:

De lo del emule, poco más puedo añadir que no te hayan dicho dicho ya. Para mejorar la velocidad de bajada, te aconsejo que tengas muchas cosas bajándose al mismo tiempo. Cuantas más cosas tengas, más estarás aprovechando el ancho de banda.
Lo de las pelis que tienes incompletas no tiene mucha solución. Puedes probar a escribir en el foro en el que viste el elink pidiendo que alguien que la tenga completa la vuelva a compartir. Esto por desgracia no suele funcionar.
Con respecto a lo de ralientizar el ordenador, no depende del numero de pelis que te estés bajando, sino del número de conexiones que tengas configuradas. Te daría un número de fuentes para poner, pero es que depende demasiado del ordenador que tengas. Yo por ejemplo tengo puestas 800 conexiones máximas y el ordenador no se me ralentiza en absoluto (athlon XP 2000 con 256 de RAM).
Los errores que te dan, intentaría solucionarlos cambiando de versión de emule. Cambiate a la 0.30 por lo menos, la 0.29 tenía un fallo importante de seguridad.

Lo del archivo mpg que no puedes ver, probablemente sea por falta de los codecs adecuados. NO lo puedes pasar a vcd si no eres capaz de verlo en el ordenador.

Pasemos ahora a lo de tu amigo:

La webcam, practicamente descartada. No creo que su ordenador tenga puerto USB y hoy por hoy encontrar una webcam que no sea USB creo que va a ser misión imposible.
El antivirus, no creo que le consuma mucho, pero yo casi que me decantaría por que se pusiera también un firewall. Con alguno gratuito supongo que tendría suficiente. Te aconsejaría alguno, pero la verdad es que de eso no entiendo demasiado y prefiero no aconsejar ninguno a aconsejar una castaña.

Programas tipo kazaa o emule yo creo que si que los puede utilizar, en principio no creo que debiera notarlo demasiado. Pero bueno, que todo es probar :p

La grabadora de Cd´s debería poder usarla. Eso sí, probablemente nada de velocidades de 52x, con grabar a 2x o 4x me parece que va que se mata. Cuidado, que no todas las grabadoras actuales admiten grabar a esas velocidades tan bajas. Y eso si, mientras esté grabando no debe tener ningún programa más abierto en el ordenador.

Ah, una cosa más. Con ese ordenador podría ocurrir que tenga instalado el windows 95. Si es así , que se instale el 98 segunda edición.

Pues nada más. Espero haberte sido de ayuda. Siento de verdad la demora. Si te ha quedado alguna duda no dudes en escribirla aquí.

Saludos

gracias mjbad. no te preocupes por la demora hombre. me imaginaba que no lo habrias leido.
Tengo la version 0.30 de emule. lo de las conexiones maximas q me dices es lo que no se como configurarlo. Por otra parte es curioso que me decian que al tener varias cosas descargadas, al ser mejor usuario, se te bajaria todo antes y no es asi. Hay cosas q son realmente eternas. es normal, verdad?
En cuanto al otro pc, me comentan q las tarjtas de usb no son caras, por lo q si se podria poner webcam, lo q no se si le iria demasiado ralentizado y a saltos.
En cuanto al antivirus, te refieres a q se instale un antivirus online? no te he entendido bien. Por lo demas todo ok.
Gracias por la contestacion. si me surge algo ya lo pongo.
Venga gracias.
;)

ey mjbad, aki estoy de nuevo. si hago una previsualizacion de una peli en el emule que obviamente aun no ha finalizado de bajarse, y no se ve la pantalla entera, es decir, da la impresion q sea formato panoramico y en el windows media se coma un poko de imagen, eso se keda así luego para el vcd o puede ser problem del win media?
Por cierto probé akella peli que no se me veia ni en real player ni en win media, la pasé a vcd y se ve de lujo, lo digo por si t pasa, para que lo sepas.

Venga espero tu contestacion a los 2 replys.
Bye y thanks:)

Vayamos por partes:

1º - El sitio para cambiar el número de conexiones máximas en el emule depende del mod que uses. Supongo que será en Opciones>Conexión> Numero de conexiones máximas o número de fuentes máximas.
Hay cosas que bajan lentas porque las tiene poca gente. Es normal.

2º- Lo de ser mejor usuario no es por las cosas que tengas descargadas, es por lo que llevas "subido" a otras personas. Cuanto más compartes tu, mas recibes.

3º - Las tarjetas USB no se que tal funcionarán. En principio deberían ser como un USB normal, y creo que si que te chuparía muchos recursos la webcam. Yo lo desaconsejaría. También tienes la opción en comprar las cosas en un hipiermercado tipo Alcampo de esos que tienes 10 días para probar las cosas, y si no te funciona bien, lo devuelves y listo.

4º- Puede descargarse algún antivirus gratuito o versiones de prueba de los de pago. Lo mismo con los firewalls.

5º - Dudo que sea problema del winmedia. En principio tal como ves la peli en el winmedia será como la verás en el televisor.

Saludines :)

Atrás