Ahí voy, voy a tirarme a la piscina y a darte unas respuestas posiblemente falsas, pues yo y la historia no somos muy amigos.
Se que hubo alguien muy sabio que dijo que mejor no hables de lo que no sabes, pero es que si hiciera eso no diría nada y me encanta dar mi opiniós para equivocarme, así aprendo....
En fin, ahí voy.
Symbelmynë dijo:
1. ¿Quiénes o qué son los gitanos? Porqué se les discrimin? No sé de dónde vienen o porqué no se les ve o veía bien
Si no me equivoco el gitano era un tipo de gente que en principio no vivía en ningún lado. Eran familias que viajaban de un lado a otro con circos y hacían espectáculos y vendían baratijas.
Se les discrimina, porque en su forma de vida no se impone el capitalismo tal cual como lo conocemos ahora mismo. Su forma de comercio es clandestina y no se adaptan a las normas. Muchos de los hijos de estos, son supervivientes que a pesar de seguir las tradiciones familiares, con el afan de avanzar en el mundo en que vivimos, se dedican a robar o abusar de otras personas.
Igual, creo que es mas una falta de adaptación al mundo actual que no realmente una falta de respeto. De alguna forma yo creo que les faltan a ellos al respeto y ellos se hacen una piña, defendiéndose por no ser respetados como son. Les obligas a jugar a la ciudad, un juego que ellos nunca quisieron.
Desde luego, esto llevado a muchos años de antigüedad, queda como una falsa excusa para actuar mal.
No se. Es complicado. Sí es verdad que hay muchos conflictos, pero creo que a veces vale la pena ser algo mas comprensivos.
2. ¿Los moros son los árabes cierto? ¿Todavía existen moros en España?
Sí a la primera pregunta y sí a la segunda.
Es bastante curioso, porque aquí huvo una época que se puso de moda ser Nazi... Y no me refiero a gente que nació :cuñao Y mucha de esa gente ignorante (como yo
) desconocía que ellos mismos eran descendientes de "moros" e iban en contra de ellos, declarándose raza pura :7: Sí, claro, español puro, de esos, típicos de raza blanca y ojos azules..
3. ¿En qué momento conquistan colonizan o llegan a Islas Canarias?
Estas islas las cojieron un día y las metieron en una cajita para que no pasen frio. Lo vi una vez en la tele cuando dan la información del tiempo. Para que allí haga buen tiempo las ponen en una cajita :cuñao
Déjalo, es una paranoia de cuando era pequeña...
De esto sí que no tengo ni la mas pajolera idea.
4. ¿Qué es el catalán, el castellano y el español? No es lo mismo
Això que et parlo ara no es lo mateix que el castellà no?
El castellano es esto y el catalán lo de arriba. Y el español yo diría que es el conjunto de todo y que en realidad el español como idioma no existe.
En fin, espero que tengas suerte y que alguien con mas dedos de frente que yo te diga cosas mucho mas cercanas a la realidad.
Acabo de leer el post de Silvia... Creo que se dejó el Gallego, que se habla en Galicia... Pero acabo de ver que ya lo dijo Peacock
Y por lo demás, pues eso, creo que está mas currao que el mio, así que deja de leer la porquería de mi post y vuelve al de ella.