Te dejo un extracto sacado del libro "On the road with Michael" que traduje hace un tiempo y que habla sobre la política de ventas de entradas del Victory Tour. Me imagino que se habla de fracaso porque una cantidad impresionante de rumores, contratiempos, retrasos, problemas con los promotores... etc precedieron y acompañaron a la gira. Sin embargo, creo que hablando de cifras, la gira fue un éxito sin precedentes.
"Se estableció un coste inusualmente alto de 30 dólares por entrada (28 dólares más una “tasa de tramitación” de 2 dólares). Las entradas se venderían por correo sólo en lotes de cuatro entradas por persona. Se tenía que enviar un giro postal certificado por valor de 120 dólares junto con un cupón especial de periódico a un apartado de correos de Nueva York. Los destinatarios de las cuatro entradas, serían escogidos al azar por una máquina especial de lotería y recibirían las entradas por correo. Los 120 dólares de aquellas personas que enviaran el dinero y no recibieran las entradas serían depositados en una cuenta bancaria dónde acumularían intereses para los promotores de los conciertos, y su cheque reembolso de 120 dólares les llegaría de seis a ocho semanas más tarde.
La gota que colmó el vaso llegó desde Dallas cuando una fan de once años de edad escribió una carta abierta a Michael Jackson. “¿Cómo es posible que seáis tan egoístas?” escribió Ladonna Jones a Michael, sin imaginar el impacto que provocaría su carta.
En Kansas City, el día antes del primer concierto, el propio Michael Jackson intervino y cambio la situación convocando una conferencia de prensa y anunciando:
Mañana empezamos el Tour y quiero hablar sobre algo que me preocupa. Hemos trabajado durante mucho tiempo para hacer el mejor show que podemos hacer. Pero sabemos que muchos chicos tienen problemas para comprar sus entradas. El otro día recibí una carta de una chica de Texas llamada Ladonna Jones. Lleva mucho tiempo ahorrando el dinero que gana con curiosos trabajos para poder comprar una entrada, pero con el sistema actual tenía que comprar cuatro entradas y no puede permitírselo. Así que he pedido al promotor que cambie el modo de distribución de las entradas y que encuentre alguna forma para que no haya que mandar 120 dólares en una transferencia. También se habla de que el promotor está reteniendo dinero de las entradas no vendidas. He pedido al promotor que deje de vender entradas de esta manera tan pronto como sea posible; así nadie que no tenga su entrada tendrá que pagar. Por último y lo más importante, hay algo más que quiero decir. Quiero que sepáis que cuando accedí a hacer el Tour, decidí donar todo el dinero ganado a fines benéficos”.jkjjjjgjff
jjfhjhgh
[/QUOTEgg] Muchas gracias MARIATE por tu respuesta!!,es completa y contundente,es exactamente lo que estaba buscando
,y me aclaraste esa duda tambien,porque se que hubo muchos contratiempos idas y venidas entre las personas que organizaban y manejaban la gira,mas los problemas que tenian los hermanos tras vestidores con discusiones y desacuerdos.Yo no tengo idea cuanto se habra recaudado,pero si tu dices que no les fue tan mal segun las cifras,yo te creo,y me alegra mucho que haya sido asi,ya que en mi punto de vista,fue una gira fantastica y me encanto todo!,el vestuario,la seleccion de temas,en fin todo.Y tambien te agradezco la traduccion que hiciste del fragmento de la conferencia de prensa que ellos hicieron para aclarar la modificacion de la venta de las entradas,he visto mil veces ese video de esa conferencia que anda por youtube y no entendia mucho lo que mike decia,jeje pero ahora si. UN BESO GRANDE AMIGA