• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dumbledore, homosexual, confirmado por su amiga Rowling

La novelista británica J.K. Rowling sacó del clóset a uno de los principales personajes de su serie éxito de ventas Harry Potter, al decir a sus seguidores en Nueva York que el mago Albus Dumbledore, director de la escuela Hogwarts, es homosexual.
Durante su primera gira por Estados Unidos en siete años, Rowling confirmó la noche de ayer en el Carnegie Hall lo que algunos aficionados habían sospechado, que ella “siempre pensó que Dumbledore era homosexual”, informó el sitio en internet E! Online.
Rowling dijo que Dumbledore se enamoró con el encantador mago Gellert Grindelwald, pero que cuando Grindelwald se interesó más en las artes oscuras que en el bien, Dumbledore quedó “terriblemente desilusionado” y fue a destruir a su rival.
Ese amor, afirmó la novelista, era la “tragedia secreta” de Dumbledore.
“Enamorarnos puede cegarnos hasta cierto punto”, sostuvo.
La audiencia quedó en silencio tras el reconocimiento, pero luego estalló en un aplauso.
Rowling, de 42 años, dijo que si ella hubiese sabido que esa sería la respuesta, habría revelado antes sus pensamientos sobre Dumbledore.
Los seguidores de Potter en el sitio de internet www.the-leaky cauldron.org se mostraron divididos ante la noticia, algunos no estaban seguros de si Rowling daría pie atrás con el anuncio, otros decían que era innecesario y algunos agradecieron los datos adicionales sobre Dumbledore.
“Esto es incluso más maravilloso porque agrega una nueva dimensión al personaje de Dumbledore, que ya es tan rico y complicado. Espero que se haya recuperado de Grindlevald (sic) y se enamorara nuevamente”, escribió Amanda.
Rowling dijo que ella había leído el guión de la adaptación al cine del sexto libro de la serie, “Harry Potter and the Half-Blood Prince”, y corrigió un pasaje en el que el mago recordaba amores pasados al tacharlo y escribir “Dumbledore es homosexual” sobre el texto.
Actualmente se estima que Rowling, madre de tres hijos, tiene una fortuna de mil 120 millones de dólares, lo que la ha convertido en la primera autora multimillonaria.
“Harry Potter and the Deathly Hallows”, el séptimo y último libro de la serie del niño mago, se convirtió en el libro de venta más rápida de la historia cuando fue lanzado en julio.
Más de 11 millones de copias fueron vendidas en las primeras 24 horas en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Me parece una tonteria. No el que sea homosexual sino el que se haga noticia de esta revelacion puesto que no es nada relevante en la historia. Dumbledore es Dumbledore sea gay o no. Que tengo novio o novia, marido o mujer da exactamente igual. Otra cosa que me sorprende es que ella dice que siempre "penso" que Dumbledore era gay. Penso? :confused: Es ella la que ha creado el personaje, ella sabra si desde el principio era asi o no. Ademas, porque hacer un personaje gay para nunca decirlo en los libros? Y que me lo digan a mi que casi siempre que escribo historias son sobre gays... :p

Dios mio, eso va a traumatizar a los millones de niños que leen los libros :eek:.

¿Los padres religiosos dejaran de comrpar los libros a sus hijos? :mmm:

βιυειίτε;1096267 dijo:
Una razón más para Benedicto, pueda seguir prohibiendo el libro a su rebaño! :bm:

¿Porqué siempre terminas haciendo ésto, burlarte y hacer ésto? Coloque la noticia porque gente como tú le gustaría que aunque tarde, se diera esa preferencia a un personaje muy importante, no para otra cosa... Pero bueno, luego dicen que unos son los intolerantes, homofobos y cosas así :|

¿Porqué siempre terminas haciendo ésto, burlarte y hacer ésto? Coloque la noticia porque gente como tú le gustaría que aunque tarde, se diera esa preferencia a un personaje muy importante, no para otra cosa... Pero bueno, luego dicen que unos son los intolerantes, homofobos y cosas así :|
Lamentablemente no es una burla... lamentablemente es realidad.

Puedes buscar informacion al respecto, y encontraras que a el no le gusta, y tampoco la recomienda a sus ¿seguidores?

Además me cae muy mal Benedicto.

Esta bien... voy a dejarme llevar por el rollo xD

El personaje Homo dice la escritora que es este:

x_studio_08dumbledore.jpg

Aunque yo hubiese jurado que era este:

severus_snape-cos-09.jpg

xDD

jajajaja la verdad me parece bastante gracioso que se le de relevancia a la condicion sexual de un "personaje de fantasia". yo como seguidora incondicional de esta saga de libros jamas se me paso por la cabeza algo asi xdd...ya que lo que le da importancia a los libros son las tramas de harry y del resto de los personajes y no sus gustos...(hetero sexuales u homosexuales da lo mismo).....

Gracias por el dato Symbelmynë. Es curioso. Curioso que los que lo hayan leído no se hayan dado cuenta. (Será porque la escritora no lo "dejó intuir"?) Que tampoco pidan que ponga en el texto del personaje:"soy homosexual" porque en otros tampoco dicen "soy heterosexual".

No es que importe su vida privada ni su condición sexual, pero si esos sentimientos acarrean una situación relevante en la historia, como el que se desilusione e intente destruir a su amado luchando contra sus propios sentimientos.. pues me parece que sí es un poco relevante.

Por ejemplo, si no supiéramos del amor entre Anakin y Padmé, nos quedamos sin la mitad de la Guerra de las Galaxias! :p
¿Y alguien se quejó de que nos dejaran claro que Anakin era heterosexual?

Y sobre el comentario sobre Benedicto.. A veces me parece así; me hacen recordar más al tal Benedicto los supuestos detractores (creo) que sus seguidores.. :z:

Es mi opinión, no se me enojen, saludos!

Eso digo yo, y?, y mira que para mi que creo que lo ha dicho para contentar a la comunidad gay, por que en el ultimo libro no se deja intuir nada por el estilo:confused:, se cuenta que si que eran muy amigos, que se admiraban mutuamente ya que eran magos excepcionales y ambos perseguian el gran bien, pero la muerte de alguien(no voy a contarlo) los separa y tambien separa sus metodos de la busqueda de ese bien, de todas formas como han dicho Dumbledore es Dumbledore, sin depender de a quien amase o no...
En cuanto a Severus de gay nada, mas bien todo lo contrario:p, por eso es como es y se comporta de la manera que se comporta(para mi es uno de mis favoritos, la pena es que en las peliculas no se le halla sacado mas partido, el personaje y el actor que lo protagoniza se lo merecen...)

yo soy fan de harry potter, y me parece una tonteria que haya dicho que dumbledore es homosexual creo que no habia necesidad en decirlo, pero ella sabra porque lo a hecho:confused:no se porque lo habra dicho, pero a mi me da igual:)un beso gracias por la noticia:*):*):*)

Bueno, pues vale, no me cambia el enfoque del personaje pero vamos, no lo veo necesareo, le podian haber dado un poco más de relevancia en los libros aunque tampoco veo la necesidad de decirlo ahora,
Tampoco sé si la profesora McGonagal estaba casada o no...

Si J.K ha dicho algo sobre esto, supongo que lo habrá dicho por algo...ya nos enteraremos

Increible lo que ha hecho esta señora con Harry Potter. Es para fliparlo. Ha dado en el maldito clavo la cabrita.

Por cierto, esto de Dumbledore no lo pillo mucho.

A mi me parece anecdótico, que se de a conocer el hecho de que Dumbledore sea homosexual. Pero sólo como explicación a algunos hechos, no muy relevantes, de la historia.

Como curiosidad (mia), el actor que originalmente interpretaba a este personaje (Richard Harris) en la saga siempre me recuerda a otro actor, Ian McKellen, que si que es realmente homosexual (de hecho ha sido presidente de la asociación de gays y lesbianas de U.K.). ¿no es curioso? :p.

harris-dumbledore-ss.jpg

gandalf4cvv373.jpg

Yo no sigo nada de harry potter, nunca he visto nada de la saga... pero me parece fatal que Rolwing lo haya sacado del armario... creo que hay que respetar el derecho del personaje a decirlo en la novela o película si es que realmente quiere decirlo...:p.

Aunque fuera la escritora, no tiene derecho :novale:

Aunque fuera la escritora, no tiene derecho :novale:
... Y aquí tenemos las bases de la polemica con el "outing" (o el decir en público de la homosexualidad de otro sin que este lo haya "permitido", o dejado de permitir).

Aunque..., ¿a algún hetero se le pregunta antes de comentar su heterosexualidad? :confused:.

Aunque..., ¿a algún hetero se le pregunta antes de comentar su heterosexualidad? :confused:.

No quiero entrar en la polemica, pero lo que sucede es que se parte de la basa de que todos somos heterosexuales? :sacabo:

No te ha pasado de que te preguntan: y tienes novia?

Por cierto, me da inquietud de porque algunos ya lo sabian... que indicios habia dado el personaje?

Atrás