• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

DWT España: que nádie se olvide

Hoy hace exactamente 20 años que el mejor artista de todos los tiempos actuaba en el estadio olímpico de Barcelona con el Dangerous World Tour, le siguieron el 21/09 en Oviedo y el 23/09 en Madrid. En cuanto a Barcelona destacar que fue el primer artista en actuar después de las olimpiadas, detalle que ningún medio ha destacado :rolleyes:

Este es un post para los nostálgicos, para recordar esos maravillosos días de Michael en nuestro país y también para los que no pudieron asistir por lo que sea.

Que viva Michael Jackson por siempre, le agradeceremos eternamente los maravillosos y mágicos momentos que nos ha regalado con su vida y le estaremos eternamente agradecidos al destino por haber permitido coincidir en la historia del mundo con él. Una garra demoniaca se lo llevó pero Michael SIEMPRE estará en nuestras almas porque nos ha acompañado gran parte de nuestras vidas.

Gracias Michael, te queremos mucho, mucho y más: siempre con nosotros.

michael jackson jam dangerous world tour in barcelona - YouTube

http://www.youtube.com/watch?v=rSc2uscGlsQ

Última edición:
Precisamente esta mañana lo primero que he hecho es colgar el siguiente texto en mi Facebook:

18 de septiembre. Tal día como hoy pero 20 años atrás (en 1992) me encontraba en Barcelona listo, preparado (y haciendo cola) para ver por primera vez en directo a Michael Jackson en su Dangerous World Tour. Sin duda aquella experiencia fue uno de los momentos claves de mi vida y algo que me enseñó que los sueños se pueden hacer realidad. Me marcó, como me marcaron otros conciertos posteriores (cada uno por un motivo distinto) pero este fue el primero y aún hoy en día sigo recordando aquellos días como tremendamente excitantes. Me lo pasé genial con la gente con la que fuí, y todo lo que viví allí ha quedado en mi historia particular como un momento definitivamente cumbre. Difícil explicar con palabras.

Lo dicho, fue increíble.

BARCELONA 92

Michael Jackson lo tiene negro

Michael Jackson sólo consiguió llenar ayer las tres cuartas partes del Estadio Olímpico de Montjuic en su primera actuación en España. El cantante norteamericano, ora negro, ora blanco, actuó “sólo” ante 47.000 personas; 12.000 entradas se quedaron en taquilla. Pero los que asistieron se entregaron totalmente desde el primer tema que abrió el espectáculo, “Jam”. Para que continúe la incertidumbre, la organización obligó a los fotógrafos a firmar un contrato por el que se comprometían a no utilizar lentes que permitieran ofrecer primeros planos del cantante. Parte del público se adelantó llevando prismáticos.

Un éxito nada olímpico

Michael Jackson inició ayer su gira por España. Un público juvenil disfrutó de un gran espectáculo audiovisual. Pero 12.000 entradas se quedaron sin vender. El ambiguo cantante había invitado a 250 niños pobres al recital de Montjuic.

El “Dangerous tour” de Michael Jackson llegó anoche a Barcelona. Los organizadores cifraron la asistencia en 47.000 personas, en su mayoría menores de 20 años y de sexo femenino. Aplaudieron las canciones ya tradicionales de Jackson y las novedades de su último elepé, “Dangerous”.

Tres pantallas gigantes y unos excelentes efectos especiales, que combinaban el láser con unos efectos luminosos espléndidos acercaban al cantante a un público ya conquistado de antemano. El Estadio Olímpico de Montjuic, principal escenario de los éxitos olímpicos y paralímpicos tenía un carácter muy diferente. El espacio destinado hasta ahora a los atletas estaba ocupado por los admiradores más entusiastas. Había 12.000 plazas vacías.

El recital no contaba con ningún programa y Jackson no anunciaba lo que iba a cantar. Pero el público mostraba un buen conocimiento de sus canciones.

Este estuvo dividido en dos partes, precedidas por la actuación de Rozalla, quien permaneció actuando –y calentando el ambiente- más de media hora.

La primera parte de la actuación de Jackson fue un “revival” de sus piezas más conocidas. Billie Jean, Thriller, y muchas otras. La segunda parte estuvo destinada a los temas de “Dangerous” y se inició con canciones dedicadas a los niños.

Jackson había invitado a unos 250 niños pobres al espectáculo. Un grupo de ellos estuvo presente en el escenario. A ellos Jackson les dedica sus ideas de respeto por el medio ambiente, consideración hacia la alimentación sana y natural, aprecio por el deporte y otras parecidas. Muchos seguían sus canciones con movimientos con el cuerpo, ya que el espacio y el manifiesto interés no permitían el baile en su expresión plena.

Dos aspectos destacaban preferentemente. Uno era la calidad y originalidad del montaje que producía un distanciamiento muy superior al propio de un recital tradicional. Era perfectamente posible pensar que se estaba delante de un conjunto de televisores. Sin duda Jackson era más seguido a través de las espectaculares pantallas gigantes que directamente.

El otro eran los gestos y el contenido sexual –mejor dicho asexual del personaje-. Era imposible no considerar este aspecto. Su vestimenta busca la ambivalencia sexual y realmente lo consigue. Más que un hombre afeminado llega a parecer una mujer hombruna. De ahí que pueda haber subconscientes interesados desde todos los puntos de vista. En contraste –o como rizado del rizo- aparecen los increíbles gestos de tocamiento pelviano o, si se es muy y muy bien pensado, pudibundez. Sea por lo que sea la mano o las manos van y bien con reiteración de las ingles. Y ello debe gustar al público porque suele producir aplausos...

Otros gestos también entusiasman. Destaca el caminar hacia atrás. Lo hizo muchas veces y siempre obtuvo respuesta de aprobación.

Ello incida que claramente el gesto es tan o más importante que su música o su vez. Pero de hecho, como en los buenos cócteles, es la mezcla más que los ingredientes su gran secreto.

Alfons Quinta, EL MUNDO 19 de Septiembre 1992.

http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/33507-hemeroteca-criticas-de-conciertos.html

http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/42758-hemeroteca-criticas-de-conciertos-2-parte.html

Hay que recuerdos yo fui al de Madrid alucinante me quede atonta era la 1ª vez que le veía y repetí en History tour me acuerdo cuando le cantamos todo el estadio ay ay ay ay canta y no llores porque cantando....elle gusto mucho,Aqui en el vídeo que pones de la entrevista esta guapísimo me encanta cuando le dan la guitarra española como lo agradece se me caria la baba cuando vi ese reportaje Michael es único en todos los aspectos.
.

Estuve en Barcelona...Genial!!! fui con un amigo bien pronto y ya había un ambiente fantastico. Estuve en las primeras filas.

Como curiosidad, me rompieron la entrada por la parte de arriba...

Yo también estuve en Barcelona, nunca lo olvidaré. Fue lo más maravilloso que he vivido, genial! solo eché de menos una despedida como la del Bad tour, saludos, sonrisas. Lo del hombre cohete me dejó un poco helada, aunque levantamos las manos para decirle adiós. Recuerdo como mi hermana le gritaba entre canción y canción, ¡"tío bueno"!, a grito pelao, ja, ja...

Madrid 92! :v:.

Feliz 20º aniversario para los que hoy es su día ;).

Michael+Jackson+1992-09-22+Madrid+%28P%29.jpg

Madrid 92! :v:.

Feliz 20º aniversario para los que hoy es su día ;).

Michael+Jackson+1992-09-22+Madrid+%28P%29.jpg

¿Es la tuya Thober?.

La mía esta igualita, aunque varía porque es de Barcelona, insistí que me la cortaran con mucho cuidado ya que me gusta conservar mis cosas lo más impecable posible.

Otra cosa, me fui cuando iba a despegar el rocket man porque sabía que no era Michael y me fui corriendo como una posesa del estadio con el único objetivo de ir al camerino. Después de mucho buscar encontré un pasillo cortado con una valla y una policía de seguridad que me miró seria y no me atreví a nada mas, di la vuelta y me fui cabizbaja porque no cumplí mi sueño.

Hoy hace 16 años estábamos viendo history tour en Zaragoza fue alucinante volvería a ese día 1000000000000000000000000000000 de veces mas me encanto fui ida y vuelta en un autobús desde Madrid pero me lo pase genial el viaje muy bien siempre conoces gente nueva aunque a mi me cuesta mucho pero por ver a Michael lo que sea hago,por cierto tengo una foto en la que salgo con gente que conocí allí y me arrepiento de no haber pedido el teléfono pero bueno algún día cuando sepa poner fotos la subo y así si alguien las conoce que me lo diga

¡Qué envidia sana me dais! Yo para esos entonces tenía meses de vida... :( Hubiese sido, increíble, nada más hace falta leeros y transmitís todo... :)

Atrás