• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Earth Song" elegida la mejor actuación de los Brits

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
152183-michael-jackson.jpg

"Earth Song" elegida la mejor actuación de los Brits

La controvertida actuación de Michael Jackson cantando Earth Song ha sido votada como la mejor actuación de la historia de los BRIT Awards en una nueva encuesta.

El Rey del Pop actuó en 1996, bailando delante de un ventilador y colgándose desde una grua rodeado de bailarines vestidos con harapos. La actuación fue noticia cuando el cantante de Pulp, Jarvis Cocker intentó boicotearla.

El cantante subió al escenario e hizo una serie de gestos de mal gusto como protesta contra la superestrella antes de que la seguridad le echara.

El memorable momento ha sido votado como la Actuación Más Icónica de los BRIT Awards de todos los tiempos en una encuesta de MasterCard, el patrocinador del show.

A Earth Song le han seguido las actuaciones de "Someone Like You" de Adele en 2011 en segundo lugar y la de las Spice Girls con "Who Do You Think You Are" de 1997 en tercer puesto.

Jackson también ha quedado en primer lugar de la encuesta que preguntaba a los británicos qué álbumes habrían querido ver con actuaciones en directo. Thriller ha sido el primero, seguido de Rumours de Fleetwood Mac y Dark Side of the Moon de Pink Floyd.

[Contactmusic]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Y a Pulp con un poco de suerte les llamarán para actuar en un festival tipo Benicassim algún año de estos...

Genial. Tomen putos!!! (expresión argentina).

Y el de Pulp que reviente por hdp.

Con Michael NADIE puede, por mas que digan lo que digan. Y PUNTO.

(perdón pero hoy tengo un día de m.....)

https://www.youtube.com/watch?v=CgG-XJgmXdU

"La etiqueta de “mesiánico” ganó más actualidad después de la actuación de los Premios BRIT de 1996, en la cual el cantante de Pulp, Jarvis Cocker, saltó al escenario para protestar por lo que él percibía como un “ofensivo” retrato semejante a Cristo.

Efectivamente, Jackson estaba interpretando a Cristo en la actuación (o al menos a la figura de Cristo). Lo que es extraño es que tanta gente, incluido Jarvis Cocker, interpretara tan literalmente la actuación. ¿Alguien podría afirmar que Miguel Ángel o Rembrandt son “mesiánicos” por pintar la crucifixión? Jackson, indudablemente, estaba utilizando icónicos gestos y símbolos mesiánicos en sus actuaciones. Lo que casi nunca se toma en consideración, sin embargo, es cómo, en tanto que bailarín y artista, su cuerpo actuaba como un lienzo. Verdaderamente, “encarnar” la canción significaba para él permitirle la libertad de convertirse en lo que la música y la letra le dictaran.

Jackson, entonces, utiliza gestos mesiánicos, no porque piense que él es el Mesías, sino porque con eso conecta con ese arquetipo con el que puede expresarse y comunicar artísticamente. Con este tema en particular, era la mejor forma en que él podía pensar en comunicar la agonía, el sufrimiento y la redención de la canción".

Joseph Vogel. "Earth Song. Dentro de la obra maestra de Michael Jackson"

Siempre me gusto esta actuación,nunca lo vi como mesiánico,para mi es la representación cruda y de total entrega desde el corazón del artista,eso es entregarse por completo,entonces que diríamos de los artistas que personifican a Cristo en diferentes obras,hay que ponerse en la piel y representar lo mas exactamente posible el personaje para dar el mensaje elegido,para que pegue,para que duela,mas que cantar,a actuado la canción,para mi gusto,perfectamente de principio a fin,una representación total y tremenda de un artista que entrega todo y la parte de Jarvis Cocker,bueno alguien lo mando,no tiene el suficiente cerebro para actuar por si solo,alguien le facilito la oportunidad,quedara en la historia como "Jarvis Cocker,el que mostró el culo" en la representación de Michael Jackson en "Earth Song" de los Premios BRIT de 1996, vaya logro artístico.

quedara en la historia como "Jarvis Cocker,el que mostró el culo" en la representación de Michael Jackson en "Earth Song" de los Premios BRIT de 1996, vaya logro artístico.

Por supuesto que no. Quedará en la historia como uno de los standartes del brit pop de los 90, y los continuadores de la historia de empezada por The Smiths en los años ochenta.

A MJ le afectaban otras cosas, estoy casi seguro que esto, le resbaló y me atrevería a decir, ni se enteró.

mi opinión va ser bastante impopular pero no me gusta esa actuación ni ninguna en la que se representa un poco como jesucristo . Disfruto hasta cierta parte , luego se me vuelve incomodo.

Totalmente de acuerdo. La actuaciòn (que repitió en otras televisiones y en esencia era lo que hacia en la gira) tenía indudablemente esos tintes mesiánicos que siempre se le achacaron, y era precisamente eso lo que, para mí, la estropeaba. En el videoclip pasaba algo parecido, pero el papel de MJ era más secundario y mucho menos mesiánico.

Es precisamente por eso por lo que muchos tenemos atravesado a Bono desde hace muchos, muchos años.

Que es mesianico? A mi esta presentacion me encanta pero quedo como wtf cuando lo empiezan a besar los niños, jovenes, y adultos.

Que es mesianico? A mi esta presentacion me encanta pero quedo como wtf cuando lo empiezan a besar los niños, jovenes, y adultos.

Mesiánico: que adquiere tintes (por lo general grandilocuentes) de mesías: Salvador, Redentor para los creyentes de una fe determinada: el cristianismo en este caso ya que representa a su fundador Cristo, u know.

pd: como dicen en los tebeos de SuperLópez ( personaje de comic parodia española de Superman*): "no fumes, lee".;):p

*que te veo venir que me vas a preguntar,xp!

Yo siempre vi el perfomance de esta cancion, como una especie de teatro, una manera que Michael utilizaba para trasmitir su mensaje.

Con respecto a Jarvis Cocker tenemos esto en el foro: http://mjhideout.com/forum/noticias...arrepentido-de-estupidez-durante-brits96.html

En efecto, creo que todo lo que puedan tener de mesiánico es el mensaje contenido en las letras de muchas de sus canciones. Todo lo demás es una mera puesta en escena, sin más.

Pues a mi precisamente lo que me gusta es el carácter mesiánico. Michael salva el mundo, bitches! Haters gonna hate.

La Humanidad necesita de personas que no les importe hacernos pensar y recordar hasta que sea un habito de nuestro día a día, lo que es lo mejor para nuestra especie.

Necesitamos muchos MJs.

Última edición:
Pues qué mal gusto,siempre me ha desagradado todo de esa actuación, empezando por el tono mesiánico, lo sobremaquillado y arreglado que estaba Mike, el playback y esos niños y gente,el globo que simulaba el planeta. De verdad me parece una actuación horrible y de mal gusto.

Michael no se creía el Mesías, dijo que la idolatría iba en contra de su religión, cualquiera que lo conozca un poco sabe que Michael no se veía a sí mismo como Dios y el que no lo conozca lo que tiene que hacer es limitarse a interpretar lo que está viendo: a un artista en el escenario interpretando un papel, el de Cristo, para hacerlo conectar con el mensaje de paz y amor que quiere transmitir con su canción, nada más. Y de forma muy acertada por cierto, porque el personaje de Jesús, más allá del debate sobre la creencia en su existencia o no existencia, como personaje histórico o mitológico o como divinidad, es un personaje que saca lo mejor de nosotros mismos, lo mejor del ser humano. El resto son malas interpretaciones, de las que era objeto muy a menudo.

En el libro del rabino Michael dice esto:

¡Me encantaría que hubieras visto algunas de las cosas que ocurren en los conciertos!, como cuando metemos un tanque inmenso en el escenario conducido por un soldado que se pone a apuntar a todo el mundo con una pistolay al final me apunta a mí y todo el público se pone a abuchearlo al unísono. Y es algo que ocurre en todos los países... Luego el soldado me da la pistola, yo la dejo en el suelo y todo el mundo se pone a chillar de la emoción. Y entonces una niñita-siempre participa en este número una niñita vestida de campesina- aparece con una flor en la mano y se la entrega al soldado, la sostiene en lo alto justo delante de la cara del soldado y él se derrumba, cae de rodillas al suelo y empieza a llorar. El público siempre se vuelve loco. Ahí es cuando yo empiezo a pronunciar un discurso, y sale un niñito que lo interpreta en el lenguaje de signos: miras al público y ves que están todos llorando. Pasa exactamente igual en todos los países. Es parte de Earth Song. He ido por todo el mundo comunicando este mensaje como embajador de buena voluntad. Y luego hacemos Heal the world con niños de todas las naciones rodeando un inmenso globo terráqueo mientas como telón de fondo mostramos en una gran pantalla imágenes de los grandes líderes mundiales y es increíble... Otros artistas cantan sobre sexo con letras como "I want to get in a hot rub with you baby and rub you all over" (cariño, me quiero meter contigo en una bañera de agua caliente y frotarte todo el cuerpo) y en cambio es conmigo con quien la prensa se ensaña tachándome de bicho raro. ¿Tú le encuentras el menor sentido?".

El no lo podía entender, y yo tampoco lo entiendo ni lo he entendido nunca.
Si esta actuación lo que nos provoca es el considerarla como algo ñoño, cursi, sobreactuado, tostón, pretencioso y blandengue es porque ya nos debemos de haber hecho inmunes o insensibles a todo.
El se consideraba un embajador de buena voluntad, y lo era, puede parecer una chorrada pero yo llegué a verle como tal y siempre le veré así. Hizo cosas muy grandes y muy importantes, y no me cabe duda de que consiguió con su empeño que ese mensaje llegara a mucha gente y prendiera en ellos para siempre, no dejó de cantar incluso cuando en Munich se derrubó parte del escenario y del puente en el que estaba y cayó desde una gran altura, siguió cantando Earth Song, no paró la actuación porque era un momento muy importante, quería que la gente lo escuchara. ¡Es admirable!

Michael estaba profundamente concienciado con la idea de tratar de mejorar el mundo desde que era niño. Nada más que empezó a ganar dinero y a ser libre para gestionarlo él mismo no dudó en emplearlo en multitud de obras de caridad que el mismo realizaba personalmente y casi siempre de forma anónima. Cuando estaba en lo más alto de su carrera con Thriller y se convirtió en la persona más famosa del mundo no dudó en canalizar esa fama para conseguir un poder de convocatoria poderoso para movilizar a mucha gente en la realización de obras benéficas, para ayudar a más gente cada vez, y para hacerles felices. Hizo muchas cosas, utilizó fama y dinero de la mejor forma posible, y es increíble, maravilloso. Yo pocas veces he visto a alguien con tanta fama, tanto dinero y tanto poder utilizarlo en algo tan bonito, tan honesto, tan justo y tan necesario.
Hubo un momento en que llegó a un punto en su carrera en el que se dio cuenta que podía hacer algo más que obras de caridad y benéficas, se dio cuenta de que era la primera vez en la historia que un músico trascendía todas las barreras y que le escuchaban el todo el planeta entero, eso le daba voz, y le colocaba en una posición privilegiada desde la que podía conseguir el "despertar conciencias" (como él decía), podía hacer canciones para movilizar a la gente, para animarles a ponerse en marcha y actuar a ellos también, ¡ya mismo!
En su álbum HIStory llegó a la cima en este concepto, está lleno de mensajes para despertar a la gente y que actúe contra las injusticias.
Es curioso y a mi me deja perpleja el hecho de que la gente parecía no querer escuchar todo aquello y se sentían más cómodos escuchando al Michael de los ochenta, al Michael talentoso que hacía temas pop poderosos y que nos hacía bailar con zombies, era más fácil y más divertido. Mira que ha habido empeño en encasillarle en la época dorada de Thriller y en no querer considerar sus logros más allá de eso, en no escuchar aquello que tenía que decir. ¿Por qué?, es curioso. No se entendía, era un poco como.... Pero Michael.. ¿qué estás haciendo?? ¿Para qué Little Sussie?, ¿para qué Earth Song??, ¿para qué Childhood??, ¿para qué haces un vídeo como el They don´t care about us en una cárcel???, ¡eres el Rey del Pop!!, ¡¡haz pop!!! Ya vemos como hoy se está utilizando TDCAU como himno en las protestas por el racismo y la violencia policial en EEUU, ¡ahora sí!, demasiado tiempo ha pasado para que la gente escuche, pero ha llegado, llegará.

No, esto no es mesiánico en absoluto, mesiánico a mi me parece el Papa, que se hace llamar a sí mismo el "representante de Dios en la tierra", y más de mil millones de personas parecen estar de acuerdo con eso, sin embargo Michael no puede representar el papel de Jesucristo en un escenario porque le lapidan, ¿pero no era que había que imitar a Jesús??... pues era lo que él hacía!!, y mucho más que muchos otros que dicen representarle, y mucho más allá de un escenario!!

El mundo se mostró muy escéptico y desconfiado ante la presencia de un hombre que era ten bueno que no podía ser verdad, se pasaron la vida tratando de desmontar todo aquello que él trataba de crear, de envilecerle, de denostarle, de juzgarle, de aniquilarle, en lugar de escucharle y de ayudarle a lograr un mundo más justo y más bonito. Aún así lo consiguió, al irse dejó este planeta mejor que lo encontró al llegar.

Embajador de buena voluntad, es la denominación muy bonita y que de verdad le hace justicia, eso es lo que en verdad era.
Gracias Michael.

Atrás