http://www.articlesbase.com/music-a...ters-with-michael-jackson-part-i-6117182.html
Michael era muy respetuoso con nosotros y yo siempre seré respetuoso con él. Era amable, maravilloso y no tengo nada más que recuerdos positivos de él. Ese tipo era increíble "- Eddie García
DAYTON, Ohio - El coreógrafo y bailarín Eddie García dijo que creció en una familia que amaba el baile, y de acuerdo con él, uno de sus sueños era trabajar con Michael Jackson. Seleccionado por Vincent Patterson, a la edad de 17 años, como bailarín de fondo del cortometraje de Jackson "Smooth Criminal", el sueño de García se hizo realidad, y según él, el papel fue "impresionante".
"Recuerdo que estaba en el set y estábamos ensayando y algo sucedió", dijo. "Las acciones de todos en la sala cambiaron cuando [Michael] entró, y se podía sentir su presencia porque toda la habitación cambió". García dijo que su recuerdo del primer encuentro con Jackson fue un momento en que estaban de pie junto a la puerta en el cortometraje. Jackson conocía su anterior trabajo con Janet Jackson y lo felicitó por sus habilidades para el baile. "Que Michael tuviera esa conciencia de que yo había trabajado con Janet fue genial para mí", dijo García.
Una de las primeras lecciones que García aprendió de Jackson a la hora de la creatividad y el profesionalismo, es que cada detalle importa. García dijo que aprendió esta lección de primera mano en el set de "Smooth Criminal". "Hubo un cuidado y un tiempo para hacer todo lo correcto", dijo García. "Muchas veces, hoy en día debido a los presupuestos, la gente apresura las cosas. Pero con 'Smooth Criminal', podía sentir la presencia de cada persona en esa película." Para ser más específico, dijo que recuerda a Jackson haciéndole una "pregunta creativa", en un descarte al final de "Smooth Criminal". "Cuando él hace su estallido en el pecho cuando empieza la música, me preguntó, '¿Puedes sentir la música?"... "Yo dije, 'Ah, sí.,' Pero no sentía la música físicamente. Él me dijo: 'No, ¿puedes sentirlo? A continuación, tenía cuatro o cinco monitores en fila y luego físicamente podía sentir la música. Él quería que todos realmente la sintiéramos ".
Según García, "Smooth Criminal" fue inspirado por el musical de Fred Astaire, "Bandwagon". Dijo que el set fue diseñado en homenaje al musical y Patterson dijo que Jackson quería que todos representaran una parte de "Bandwagon." "Teníamos un pequeño televisor con un reproductor de VHS en el set para ver " Bandwagon ", y Michael y Vince decían ," Miren a este hombre y hagan eso '", dice García. "Los dos nos decían a todos nosotros, 'Tienes que sentir cada momento. No puede haber un momento que no sea real.'", Dijo García que se relacionó bien con Patterson y la filosofía de Jackson porque ambos eran un objetivo impulsado hacia el logro de la perfección.
Además de bailar en "Smooth Criminal", García interpretó otro papel en "Moonwalker", como el conejo en el segmento de "Speed Demon". "Michael era el conejo, pero ellos querían que el animal se moviera un poco diferente a él, así que me utilizaron para el baile de estilo libre", dijo. "Se llevaron pedazos de Michael y pedazos de mí, y nos mezclaron juntos". García dijo que Jackson adoraba la animación con plastilina y se inspiró en los programas de televisión como "The California Raisins." Jackson quería mostrar el mismo tipo de creatividad en "Moonwalker".
Aunque García dijo que el baile de "Smooth Criminal", se destaca en su currículo, el trabajo con Jackson se amplió a lo largo de los años, en los tours y una gran variedad de espectáculos. Mientras que en el set de "Smooth Criminal", Jackson le preguntó a García si estaría interesado en ir de gira con él. "Tres meses después, recibí una llamada y me preguntó si quería ser un bailarín de la gira BAD", dijo. Según él, bailar al lado de Jackson era un sueño cumplido durante el rodaje de "Smooth Criminal", pero bailar en vivo en el escenario con él es una experiencia que nunca olvidará.
Mirando hacia atrás en sus recuerdos de baile en "Smooth Criminal", y convertirse en un bailarín de fondo en los siguientes tours para Jackson, García dijo que estaba agradecido por la generosidad de Jackson y por creer en sus habilidades. "Era amable, maravilloso y no tengo nada más que recuerdos positivos de él. Ese tipo era increíble."
Michael era muy respetuoso con nosotros y yo siempre seré respetuoso con él. Era amable, maravilloso y no tengo nada más que recuerdos positivos de él. Ese tipo era increíble "- Eddie García
DAYTON, Ohio - El coreógrafo y bailarín Eddie García dijo que creció en una familia que amaba el baile, y de acuerdo con él, uno de sus sueños era trabajar con Michael Jackson. Seleccionado por Vincent Patterson, a la edad de 17 años, como bailarín de fondo del cortometraje de Jackson "Smooth Criminal", el sueño de García se hizo realidad, y según él, el papel fue "impresionante".
"Recuerdo que estaba en el set y estábamos ensayando y algo sucedió", dijo. "Las acciones de todos en la sala cambiaron cuando [Michael] entró, y se podía sentir su presencia porque toda la habitación cambió". García dijo que su recuerdo del primer encuentro con Jackson fue un momento en que estaban de pie junto a la puerta en el cortometraje. Jackson conocía su anterior trabajo con Janet Jackson y lo felicitó por sus habilidades para el baile. "Que Michael tuviera esa conciencia de que yo había trabajado con Janet fue genial para mí", dijo García.
Una de las primeras lecciones que García aprendió de Jackson a la hora de la creatividad y el profesionalismo, es que cada detalle importa. García dijo que aprendió esta lección de primera mano en el set de "Smooth Criminal". "Hubo un cuidado y un tiempo para hacer todo lo correcto", dijo García. "Muchas veces, hoy en día debido a los presupuestos, la gente apresura las cosas. Pero con 'Smooth Criminal', podía sentir la presencia de cada persona en esa película." Para ser más específico, dijo que recuerda a Jackson haciéndole una "pregunta creativa", en un descarte al final de "Smooth Criminal". "Cuando él hace su estallido en el pecho cuando empieza la música, me preguntó, '¿Puedes sentir la música?"... "Yo dije, 'Ah, sí.,' Pero no sentía la música físicamente. Él me dijo: 'No, ¿puedes sentirlo? A continuación, tenía cuatro o cinco monitores en fila y luego físicamente podía sentir la música. Él quería que todos realmente la sintiéramos ".
Según García, "Smooth Criminal" fue inspirado por el musical de Fred Astaire, "Bandwagon". Dijo que el set fue diseñado en homenaje al musical y Patterson dijo que Jackson quería que todos representaran una parte de "Bandwagon." "Teníamos un pequeño televisor con un reproductor de VHS en el set para ver " Bandwagon ", y Michael y Vince decían ," Miren a este hombre y hagan eso '", dice García. "Los dos nos decían a todos nosotros, 'Tienes que sentir cada momento. No puede haber un momento que no sea real.'", Dijo García que se relacionó bien con Patterson y la filosofía de Jackson porque ambos eran un objetivo impulsado hacia el logro de la perfección.
Además de bailar en "Smooth Criminal", García interpretó otro papel en "Moonwalker", como el conejo en el segmento de "Speed Demon". "Michael era el conejo, pero ellos querían que el animal se moviera un poco diferente a él, así que me utilizaron para el baile de estilo libre", dijo. "Se llevaron pedazos de Michael y pedazos de mí, y nos mezclaron juntos". García dijo que Jackson adoraba la animación con plastilina y se inspiró en los programas de televisión como "The California Raisins." Jackson quería mostrar el mismo tipo de creatividad en "Moonwalker".
Aunque García dijo que el baile de "Smooth Criminal", se destaca en su currículo, el trabajo con Jackson se amplió a lo largo de los años, en los tours y una gran variedad de espectáculos. Mientras que en el set de "Smooth Criminal", Jackson le preguntó a García si estaría interesado en ir de gira con él. "Tres meses después, recibí una llamada y me preguntó si quería ser un bailarín de la gira BAD", dijo. Según él, bailar al lado de Jackson era un sueño cumplido durante el rodaje de "Smooth Criminal", pero bailar en vivo en el escenario con él es una experiencia que nunca olvidará.
Mirando hacia atrás en sus recuerdos de baile en "Smooth Criminal", y convertirse en un bailarín de fondo en los siguientes tours para Jackson, García dijo que estaba agradecido por la generosidad de Jackson y por creer en sus habilidades. "Era amable, maravilloso y no tengo nada más que recuerdos positivos de él. Ese tipo era increíble."
Última edición: