• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Edición de video: ¿Cómo puedo quitarle los bordes negros (superior e inferior)?

Por ejemplo:

widescreen.jpg

¿Cómo puedo quitar, exclusivamente, los bordes "negros" superiores e inferiores; sin que varíe el tamaño del resto de la imagen?

Es decir, yo quiero que la imagen no varía nada; que se quede tal cual,pero sin bordes negros.

Lo que busco que se deforme un poco al reproducirlo en pantalla completa, ya que está mal ripeado y le "sobran" esos bordes, ya que se "achata" mucho la imagen al verlo a pantalla completa; sin esos bordes, se vería en sus proporciones correctas.

Sí, y no cambia nada.

El problema es que al ponerlo a pantalla completa, se "aplasta" la imagen :miedo:.

Es un archivo SVCD.

Última edición:
Lo que pasa es que si le quitas los bordes negros y no querés que la imagen de "estire" es imposible. O sea, es técnicamente imposible. Porque si quitas las bandas negras, ¿con que rellenas ese espacio? Obviamente se rellnea con película, y es lógico que se estire.

Yo te entiendo lo que vos queres hacer, pero es ttécnicamente imposible quitar las bandas sin deformar un poco la imagen.

michaelargentina dijo:
Lo que pasa es que si le quitas los bordes negros y no querés que la imagen de "estire" es imposible. O sea, es técnicamente imposible. Porque si quitas las bandas negras, ¿con que rellenas ese espacio? Obviamente se rellnea con película, y es lógico que se estire.

Yo te entiendo lo que vos queres hacer, pero es técnicamente imposible quitar las bandas sin deformar un poco la imagen.
Pero es que precisamente lo que yo quiero es que la imagen se estire! Quiero deformar la imagen!

El video que tengo yo, tiene la imagen muy "aplastada", y es necesario que retire las bandas negras para que se estire y tenga sus proporciones correctas!

Quiero que la imagen se deforme, lo que no sé, es como hacerlo!

michaelargentina dijo:
Escuchame, probaste con el Canopus Procoder ?
Nop :D. Soy totalmente lerdo en cuestiones de edición de video; pero ya acabo de poner a bajar ese programa y si tengo alguna duda, te preguntaré :p.

Muuuuuchas gracias!

La verdad es que al tratarse de un mpg no se que metodo utilizar para quitar las bandas negras. Lo que si que te puedo decir es que la unica forma pasará por recodificar el video, con su consiguiente pérdida de calidad. Y al tratarse ya el origen de un video con una no muy gran calidad (svcd), probablemente esa perdida sea bastante apreciable.

Atrás