• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Edición de vídeo

Hola a todos.

Resulta que me he regalado una cámara de vídeo digital y, bueno, estoy bastante interesado en la edición de vídeo... ya sabéis, cortar, pegar, añadir efectos visuales, sonidos, textos y todo lo demás. Sé que por este foro hay más de un artista y me gustaría que me recomendasen programas de edición buenos o completos, no demasiado complejos a ser posible, para poder mezclar mis vídeos a mi antojo.

Gracias!!:)

Buenas Sergio :)

Si quieres algo muy completo (y algo más complicado que los otros) echale un vistazo a

- Sony Vegas
- Adobe Premiere

Otro más sencillito, en castellano y con resultados igualmente espectaculares (además de un diseño atractivo y sencillo) es

- ULead Videostudio

Ya me contarás que tal :) Un abrazo.

Nosotros utilizamos el Pinnacle Studio 9

Es muy fácil de utilizar y tiene un montón de cosas, desde ponerle música, títulos, un montonazo de transiciones para unir escenas...

Te pone separadas las partes de video desde que le das a grabar y hasta que paras (en la cámara quiero decir), luego al volver a darle a grabar te sale en otra ventanita, lo cual esta genial por si hay algo de algún día que no te interesa grabar en el mismo dvd o lo que sea. Y esas ventanitas las unes con transiciones de esas chulas, eligiendo las que quieres meter realmente en el vídeo.

Está genial.

Por cierto, aquí en esta web tienes un manual enorme pero muy práctico, por si te interesa echarle un vistazo antes de bajartelo :p

Pinnacle Studio 9 - Tutorial

Para bajarte el tutorial tienes que darle click con el boton derecho y guardar como, si clikeas normal solo se te abrirá ;)

Por cierto, si lo quieres y no encuentras el crack avisame :p

Y ya que estoy... alguien que use el pinnacle, sabeis como hacer para que al comprimir los vídeos ocupen menos? :miedo:

Atrás