• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El actor Arnold Schwarzenegger, elegido gobernador de California

El actor de origen austriaco Arnold Schwarzenegger será el próximo gobernador de California, el estado más rico y poblado de EEUU. El actual gobernador, Gray Davis, ya ha reconocido su derrota.

Con el 94% de los votos escrutados, un 54% se mostró a favor de destituir a Davis, frente al 46% que apoyó al actual gobernador demócrata.

Con el 93% escrutado para la elección de nuevo gobernador, Schwarzenegger obtiene 3.313.517 votos y Cruz Bustamante 2.257.604. La mayoría simple es suficiente para gobernar. Un dato relevante es que alrededor del 30% de los hispanos ha apoyado al actor, a pesar de que también se presentaba Cruz Bustamante.

"Hoy California me ha dado el mayor regalo de todos: me ha dado vuestra confianza", afirmó Schwarzenegger ante una multitud de enfervorecidos y ruidosos entusiastas.

"Vine con absolutamente nada y California me dio absolutamente todo", afirmó el actor de origen austriaco ante sus seguidores en alusión a su personal sueño americano y al apoyo recibido.

Tras agradecer a su mujer, a su familia política y a todo su equipo el apoyo prestado, se comprometió a crear en California una "atmósfera" de trabajo, negocios y educación y a "gobernar para el pueblo".

La necesidad de "reconstruir juntos nuestro el Estado" fue repetida en varias ocasiones por Schwarzenegger, decidido a hacer "grandes cosas en el Estado más grande del país más grande del mundo".

Davis, emocionado

Davis, por su parte, dijo: "Hoy lo que los votantes decidieron es que es hora de que sea otro quien sirva" en el cargo.

Con el 25,6% de los votos escrutados, un 55,8% de los electores se mostró a favor de destituir a Davis, frente a un 44,2% que respaldó su continuidad.

El gobernador, conocido por su frialdad incluso en las situaciones más críticas, se mostró algo más emocionado de lo habitual al recibir los aplausos ininterrumpidos de sus seguidores, que continuaban gritando el lema de la campaña ("no a la destitución").

Rechazo de la Propuesta 54

Davis se congratuló por la derrota de la Propuesta 54, una medida sobre la que también decidieron hoy los californianos.

La propuesta, que generó gran polémica entre la comunidad hispana, habría impedido a las agencias gubernamentales recoger información sobre la raza y los grupos étnicos.

Repaso a los logros de su mandato

Davis también se refirió a sus logros económicos: la ampliación del número de becas para colegiales, al acceso al sistema de salud para un millón de niños, a las medidas de protección del medio ambiente y a los 900.000 puestos de trabajo que, según el gobernador, se crearon bajo su mandato.

El futuro que espera a Schwarzenegger al frente de California no es sencillo: el déficit económico galopante y las presiones por parte de la oposición demócrata y su propio partido, el republicano se ciernen como principales amenazas a un mandato en el que los californianos esperan poco menos que un milagro.

Vaya,me enteré de la noticia esta madrugada al ver el nick que se puso Elektrica por el msn :D

La verdad es que pensé que tenía muchas posibilidades de ganar.
Parece que esté de moda eso de ser actor y después pasarse a la política (véase Clint Eastwood...Ronald Reagan...etc)

En fin,él ya dijo hace tiempo que ya estaba cansado de tanta película de acción y quería dedicarse a esto,aunque tampoco creo que vaya a dejar el cine del todo

Oskar,¿Crees que será mejor político que actor? :meparto: :meparto:

Bueno,de todas maneras me alegro por él puesto que es lo que quería :angel:

Después de esto se ha levantado BLAS diciendo que quiere ser el nuevo Gobernador de Barrio Sésamo :meparto: :rolleyes:

Beto%20KKK.jpg

:ayos:

Última edición:
Tras agradecer a su familia política

Nunca mejor dicho! :lol: (Los Kenedy :p)

La verdad no se como prefieren a alguien que no ha estudiado nada al respecto que a una persona que ya tiene carrera en el área!

A Este paso Britney Spear podria ser la proxima presidente de los EEUU!! :eek:

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :meparto:

Escrito originalmente por Mistery Man

Oskar,¿Crees que será mejor político que actor? :meparto: :meparto:

Lo dudo Mistery, lo dudo enormemente, simplemente en las 2 cosas sera EL PEOR.;)

En fin, que os voy a decir, lo de siempre, esto solo puede ocurrir en un pais con el nivel cultural, social e intelectual como EEUU....:|

Parece increíble que pueda tener el mismo pasaporte que Woody Allen. No puede ser casualidad que los representantes de la sociedad norteamericana más mugrienta estén siempre en posiciones de salida para alcanzar el poder, pero estas son cosas de las listas abiertas en las que los poderes fácticos te financian la campaña a cambio de tu lealtad: treinta millones de la industria armamentística a cambio de una guerra, otros quince de las eléctricas si obvias las denuncias de los efectos contra la salud, otros cuarenta de las petroleras a cambio de… y poco importa que este seas un melón, mejor así, serás más maleable.

Estados Unidos necesita urgentemente un cambio de gobierno y eso pasa porque el Partido Demócrata, conservadores pero con otro talante, lleguen a Washington. Si George Bush vuelve a salir reelegido el próximo año, además de otro par de guerras el antiamericanismo alcanzará niveles que ni durante la guerra fría, ese intervencionismo bélico traerá más terrorismo internacional y la respuesta de este será menos libertades públicas, todo eso mientras él y sus aliados bombardean diplomáticamente a la Unión Europea y Naciones Unidas.

Si estos se mantienen otra legislatura más que Dios nos pille confesados…

Vuelve Clinton aunque te saltes alguna enmienda :meparto:

Última edición:
Pues si, mi nuevo gobernador aunque aun no sea ciudadana legal aqui :p
A mi sinceramente no me ha parecido mal, solo por ver el ejemplo de Ronald Reagan (ojo, no digo que Arnold sea igual, quien sabe), pero Ronald de ser actor, paso a ser uno de los mejores presidentes de la historia de USA.
Yo sabia que Arnold ganaria, al menos podemos estar contentos de que ha salido elegido de manera democratica y ha sido elegido por la mayoria de los votantes.
Muchos dicen que era mejor votarle porque al no tener una experiencia politica anterior, tiene otra vision (cosa que en parte creo cierta) pero bueno todo se vera.
Yo al menos no voy a decir que bien o que mal, ya se vera lo que hace, quiza muchos que le critican al cabo de los anos se den cuenta de lo bien que lo hizo, no sabemos.
Por otra parte, ayer vivi por la tv todo el acontecimiento, y hubo algo que me sorprendio mucho: Los mexicanos todos salieron criticandole, decian que era un racista y que no sabian como habia salido elegido :confused: Lo que me sorprende es que como saben esto, porque aunque no oi los discursos de Arnold no creo que algun candidato a la gobernacion diga algo asi en una comunidad donde hay tantos hispanos, porque el pueblo se le echaria encima.
Y mas sorprendente aun, es como los mexicanos telediarios (los presentadores) decian tantas cosas malas sobre el, cuando yo siempre habia creido, y creo que deberia ser asi, que los que dan las noticias delante de la camara al menos deben ser neutros, le pagan por dar la noticia y no por opinarla, me resulto raro, dijeron que el no sabia hablar ingles, que el fue un inmigrante ilegal y que empezo trabajando ilegalmente (quiza, pero ahora esta donde esta).
Solo que ellos querian que saliera Bustamante, al cual no conozco.
Po veremos a ver :D

Los mexicanos todos salieron criticandole, decian que era un racista y que no sabian como habia salido elegido Lo que me sorprende es que como saben esto, porque aunque no oi los discursos de Arnold no creo que algun candidato a la gobernacion diga algo asi en una comunidad donde hay tantos hispanos, porque el pueblo se le echaria encima.
Y mas sorprendente aun, es como los mexicanos telediarios (los presentadores) decian tantas cosas malas sobre el, cuando yo siempre habia creido, y creo que deberia ser asi, que los que dan las noticias delante de la camara al menos deben ser neutros, le pagan por dar la noticia y no por opinarla, me resulto raro, dijeron que el no sabia hablar ingles, que el fue un inmigrante ilegal y que empezo trabajando ilegalmente (quiza, pero ahora esta donde esta).

Elektrica lo que pasa con los mexicanos es que este tipillo siempre ha hablado muy mal de nosotros y de los hispanos, recuerdo que hace un par de años vino a México y se regresó hechando pestes de uno. También cuando hace unos años se propuso una iniciativa en contra de los hispanos en EUA, este tipo los apoyo. Es conocido que no le caen muy bien los hispanos y el temor que se tiene ahora es que tome accions fuertes en contra de la comunidad latina que vive en Cali.

A mi me parece que todo este proceso de "recall" es negativo para California, y crea un peligroso precedente. Tan solo hacen falta alrededor de 850.000 firmas (en un estado de 35 millones de habitantes) para convocar una "mocion de censura popular" contra el gobernador.

Coincido con Jose Luis en que lo peor del sistema electoral americano es el tema de la financiacion de las campanas.

Por cierto, al contrario de lo que quiza creais, la victoria de Schwarzenegger solo ha sido posible por:

- El apoyo a su candidatura por parte de un alto porcentaje de votantes democratas, que estaban hartos de Gray Davis y veian a Cruz Bustamante (que por cierto, seguira en su papel de "liutenant governor") como mas de lo mismo. Arnold se posiciona como conservador en temas fiscales y liberal en temas sociales.

- El apoyo a su candidatura por parte del electorado hispano (en torno al 50%)

- El enfado en general de la gente de California con su ex-Gobernador (que a pesar de haberlo vetado hace 11 meses, ahora, cuando le ha visto las orejas al lobo, ha intentado atraer el voto hispano prometiendo carnets de conducir a los que se encuentran en condicion de ilegales)

En efecto, con la adopción en California del sistema que comenta MirrorMan no sé puede hacer política, es imposible. Cada vez que tomes una decisión que pueda perjudicar a algún colectivo con presión mediática te estás jugando el tipo, así es imposible mantener un programa o proyecto a medio y menos a largo plazo, no queda más remedio que gobernar a golpe de encuesta.

Pongamos un ejemplo. Con un sistema similar en España quizá nunca hubiera habido ley de divorcio, aborto, etc., sólo tenía que haber recogido la Iglesia Católica entre los feligreses las firmas necesarias para forzar un referéndum que hubiera puesto contra las cuerdas al gobernante de turno. Cosas como estas paralizan cualquier iniciativa legislativa de cualquier gobierno.

La medida ni es más “democrática” ni favorece el desarrollo.

Tanto demócratas como republicanos son lo mismo.
Los republicanos te la joden a la cara, y los demócratas te dicen que no lo haran pero lo hacen. Es decir si EUA no despierta estaran siempre jodidos.

Atrás