• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El algoritmo de la belleza

El algoritmo de la belleza

bella-1.jpg
bella-2.jpg
bella-3.jpg
bella-4.jpg

Este curioso trabajo se presentó en SIGGRAPH 2008, bajo el título Data-Driven Enhancement of Facial Attractiveness y trata sobre un algoritmo en el que se han capturado las preferencias estéticas de un montón de personas sobre lo cómo consideran «una cara bella», según sus rasgos y diferentes patrones.

Lo que hace el ordenador es aplicar esas reglas, relativas a las distancias entre diversos puntos de las facciones de la cara, sobre imágenes reales, modificándolas, de modo que el resultado es… una cara más «bella», en un proceso automático.

Se puede ver también «cómo funciona» en este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=lVbrUuwK-8g

Como decía quien nos lo envió: «¿Cuánto van a tardar en incorporarlo las cámaras de fotos de serie?»

ANTES DESPUES​

teaser-female-before.jpg
teaser-female-after.jpg

teaser-male-before.jpg
teaser-male-after.jpg

031[047]02-i.jpg
031[047]02-o.jpg

096[047]02-i.jpg
096[047]02-o.jpg

w-002-1-i.jpg
w-002-1-o.jpg

m-22-i.jpg
m-22-o.jpg

m-02-i.jpg
m-02-o.jpg

me-i.jpg
me-o.jpg

La verdad es que el resultado es bueno porque al juzgar por las fotos funciona, es bastante curioso porque yo siempre me preguntado que es la belleza....y a hora veo que hay unos patrones universales y objetivos que la determinan. Gracias por la inforación.

Sin duda creo que la forma de la cara es lo que màs perjudica.

Y la forma de los labios.

Como cambia la chica rubia que le pone un poco de frente y el rostro ovalado y es una chica 10!:eek:

βιυειίτε;1281049 dijo:
Al menos estadisticamente si. :dime:

Las estadísticas distan mucho de ser patrones universales y por ende objetivos.

Si la belleza estuviese determinada universalmente, la pregunta ¿Qué es la bellaza? jamás se hubiese planteado.

[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················............................[/glow]
βιυειίτε;1281083 dijo:
Bueno si. ¬¬
:jajaja:....:lolazo:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]

La bellaza es una flor que si te descuidas crece y crece en el campo hasta convertirse en una planta carnivora que come dinero, si nos descuidamos se producen crisis econòmicas.

:feo:

La bellaza es una flor que si te descuidas crece y crece en el campo hasta convertirse en una planta carnivora que come dinero, si nos descuidamos se producen crisis econòmicas.

:feo:
Que no te la fumes verde te he dicho! :lolazo:

No se como diablos hiciste para llegar de una inocente flor a la crisis economica! :p

Pero cuidado, que moecín con su teoría, puede ver a la flor horrenda! :bm:

Atrás