• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El antes y el después de la inmigración

inmigrantes_foto.jpg

No deberíamos olvidar que Fortuna nunca para de hacer girar su rueda, como diría Ignatius Reilly...

Está bien recordarnos quienes somos.

La mayoría de las familias en los años 40 y 50 en España tenían algún familiar en Alemania intentando hacer fortuna...

La mayoría de las familias en los años 40 y 50 en España tenían algún familiar en Alemania intentando hacer fortuna...

Y en los 60, y en los 70 ... y no creo que intentando hacer fortuna, la mia al menos intentaba vivir dignamente. :)

Emmm... Funn, con lo de 'Fortuna' no me refería a amasar dinero, sino a la diosa romana Fortuna.

Su alegoría solía ser la rueda de la fortuna, una especie de ruleta que significaba el azar o lo aleatorio de la buena o mala suerte; en cuanto a representación de su aspecto positivo, solía figurársele con la cornucopia.
(Fuente: Wkipedia)

Mi comentario iba dirigido a quienes piensan que jamas van a verse en una situación tan dura, y tratan a los que la viven en consecuencia.

Una imagen vale mas que mil palabras... Espero que la imagen que has puesto haya concienciar a muchos que todo el mundo fue una vez emigrante :)

La Diosa Fortuna, o al menos su significado, es inmortal, pero por desgracia, la mente humana no lo es y está condenada a repetir una y otra vez los mismos errores :(

Ross D'Ezequiel dijo:
Emmm... Funn, con lo de 'Fortuna' no me refería a amasar dinero, sino a la diosa romana Fortuna.

Me refería con lo de fortuna, Ross, precisamente a la frase que he citado. :)

Pues realmente como canario te tengo que decir que esa imagen por lo menos a mi no me dice nada, quizás los canarios que fueron en la época fueron de forma ilegal pero al menos iban a lo que iban a trabajar, y a ganarse la vida, hoy en día en canarias un 50% de la imigracion no es más que gente que viene a traer prostitución, drogas y delincuencia a las islas, con esto no quiero decir que no hayan otros que vengan a trabajar y a buscarse la vida... pero por desgracia son minoria.

saludos!!

Ram, sabes cuanto te quiero y te aprecio, pero no me puedo creer que hayas dicho eso :|

Me parece muy bien que la gente venga de otros paises a buscarse la vida en España pero por otra parte debe de haber una regularizacion que erradique las mafias de trafico de personas (cobran 3.000€ por viaje desde Senegal a las islas Canarias), la entrada masiva e ilegal que se produce desde Ceuta y Melilla y que el gobierno español de más ayudas a los inmigrantes.

Pues si, el problema empieza con los cabrones que trafican personas... :vom: Y que encima son de la misma raza que esos emigrantes casi siempre, por ejemplo aqui en USA la mayoria de los traficantes son mexicanos y trafican con su propia gente :mad:
A mi un dia mi vecina que es de Honduras e ilegal en USA me dijo que por 5 mil dolares me daba un nombre falso y seguro social falso, como ella tiene... :vom: Pero si por mil dolares me puedo sacar mis papeles legales! Lo malo es que mucha gente ni siquiera puede optar por la legalidad, al menos yo si.

Invincible Ram dijo:
Pues realmente como canario te tengo que decir que esa imagen por lo menos a mi no me dice nada, quizás los canarios que fueron en la época fueron de forma ilegal pero al menos iban a lo que iban a trabajar, y a ganarse la vida

¿Y tú que sabes si los canarios que iban en ese barco no eran futuros proxenetas, traficantes o asesinos? ¿Qué pasa, qué el hecho de nacer en territorio español ya es garantía de bondad y trabajo?

Qué bonito es generalizar cuando uno no sabe ni de lo que habla, y cuando uno no tiene que vivir situaciones extremas como las de esa gente. Que debeis pensar que esa pobre gente que arriesga su vida y la de sus hijos en una barca mal tallada lo hace por gusto o por que aquí podrá delinquir más facilmente. Manda huevos.

El mundo sin la inmigración no habría avanzado ni evolucionado; por desgracia muchísima gente todavía no ha caído en eso.

En eso estamos... pero jodo ke casarse como que me echa para atrás eh? Tener que firmar un papel solo para que podamos estar juntos me da como mal rollo :jajaja:

¡Anda, qué va! Si casarse es muy romántico. Si yo lo hiciera (cosa que no va a suceder), lo haría en Las Vegas. De forma repentina y alocada, a lo Britney Spears con su mejor amigo xDD

Yo tambien decia que eso no iba a suceder :jajaja: y mira ahora que yo creo que sera como tu dices pero en Santo Domingo :jajaja:

Pero un matrimonio asi no es facil, te casas, tienes que presentar mogollon de papeles para que no se piensen que es de conveniencia (fotos, emails, conversaciones msn, facturas de telefono....) entrevistas a cada uno, etc... Cuando todos los papeles estan en regla, que tardan como 6 u 8 meses si va todo rapido y no te deniegan el matrimonio por lo que sea, es cuando puede venir. Asi que es una mieeeeeeeeeeeeeeerda!!!

En fin, que siga el tema...

Sí, FuNn, lo de fortuna no ha sido muy "afortunado", más bien para poder comer.

Somos inmigrantes y lamentablemente parece que nos hemos olvidado...

Lo más vergonzoso que he vivido en mi vida fue cuando se emitió por tv la escena de unos ciudadanos de un pueblo cercano al mío donde escupían a unos inmigrantes. No sé cómo puede alguien escupir a otro ser humano. Manda huevos :|

Atrás