• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

el atleta de las piernas artificiales

el atleta oscar pistorius, un atleta sudafricano que sufre la amputacion de sus dos piernas, no correrá en los juegos olimpicos de pekin, el atlete que posee en sus piernas una prótesis de fibra de carbono, no podrá competir ya que determinan que las prótesis le dan una ventaja sobre el resto de los corredores muy significativa, ¿que pensais vosotros sobre esto?:eek::eek::eek:

Por lo pronto creo que le permiten participar en torneos y eventos atléticos, tales como campeonatos mundiales, la Golden League, etc.

Bueno, es que si se le permite participar se abriría la puerta a que pudieran participar más discapacitados en las Olimpiadas y para eso ya están las Paraolimpiadas.

Realmente no soy contrario a que este hombre participe, ya que ha demostrado que está suficiéntemente capacitado... la cuestión es que si se le permite también tienen derecho otros a participar.

Espero que lo dejen correr en competiciones por que es su mundo, y no puedes decir por que las protesis le darian una ventaja ?? o no hay noticias sobre eso ?

Espero que lo dejen correr en competiciones por que es su mundo, y no puedes decir por que las protesis le darian una ventaja ?? o no hay noticias sobre eso ?

Si, creo que participa en competiciones oficiales y a nivel mundial.
Sin ir más lejos, las noticias se basaban en su segundo puesto en la final de los 400 m, y fue en la Golden League, frente a atléticas de reconocido prestigio internacional.

Pero creo que sería una discriminación hacia el resto de atlétas con discapacidad permitirle correr en las olimpiadas.

Parece ser que con esas piernas artificiales recupera el 90% del esfuerzo que hace pero con un menor gasto de oxígeno (lógico, no tiene piernas a las que proveer de oxígeno), y eso genera una gran desigualdad con el resto de atletas "convencionales". Creo que asi es como se ha argumentado la negativa a que participe.

Atrás