Entrevista al marchador español Miguel Ángel López: 'Estoy puliendo mi 'moonwalk'
(...) También debe utilizar el espejo para mejorar su afamada imitación de Michael Jackson.
(Ríe). Claro, aunque ahora la tengo un poco apartada. Me gusta mucho bailar en general. Estuve un par de meses en clases de salsa y espero retomarlas algún día. De Michael imito algunos pasos. ¿El moonwalk? Estoy perfeccionándolo, pero tengo otros que me salen mejor.
Explique, explique esa admiración hacia el llamado rey del pop.
El día que murió, en junio de 2009, estaba en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, entrenando, lo recuerdo perfectamente. Me gusta desde hace muchos años y siempre que compito en el extranjero compro discos antiguos suyos, pósters chulos, todo lo que encuentro... En el pasado Mundial, por ejemplo, encontré en Pekín un live que no sabía ni que existía.
Tiene 27 años, es decir, como mucho coincidió con los peores tiempos de Jackson.
Bueno... La verdad es que me gustaría haber vivido su época, poder verle alguna vez en directo. Es raro porque no es una admiración que venga de mis padres o de mi infancia. Poco antes de que muriera empecé a escuchar su música y me encantó. El estilo, supongo, no sé.
[El Mundo]