• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Bad tour en New York fue en total directo ?

El otro dia leia algo que me llamó la atención y es que algunos conciertos del Bad Tour fueron 100 por ciento en total directo, sin playback...como los de New York... alguién tiene información de esto ? Seria interesante saber si hubo otros conciertos que hayan sido 100 por ciento directo en las giras Bad Tour y Dangerous Tour y las razones . Si sabemos a ciencia cierta, que algunos temas del Bad Tour que en general eran en playback , en algunos conciertos, fueron en directo. Esperemos se arme un interesante intercambio y recordemos estos shows tan memorables...! Ahora la gran pregunta es ...Que tuvieron de especiales los shows en el Madison Square Garden ? Porque se animó a cantar casi todo o todo en total directo y no lo hacia en otras ciudades ? Era New York muy especial para Michael y por eso quiso brindar ahi sus mejores perfomances ? Ni en Londres al parecer, hubo tantos temas en directo como en N.Y , alguién tiene más información sobre esos míticos shows ?

Última edición:
Se supone que toda la gira por USA (febrero a mayo) cantó todo el setlist el único playback que hubo fue la mitad de Man in the mirror, luego desde Europa usó playback en algunas canciones, en el Dangerous Tour solo en los ensayos cantaba en vivo, el día antes que iniciara el tour en Múnich (ensayo general) cantó la mayoría en vivo, existe un audio sobre eso grabado desde alguna parte del estadio, en una que otra fecha canta encima del playback o hay fallas y debe cantar en vivo (como en Black or White en el segundo show en Buenos Aires), Sobre el HIStory tour, hubo algunos errores en playback en una que otra fecha y cantó en vivo, por ejemplo en Sydney cantó Beat it, pero igualmente se supone que en los ensayos cantaba en vivo casi todo o todo el setlist.

Yo creo sencillamente que como fueron de los primeros conciertos de la segunda parte Michael no se planteó el playback si es que hizo todo en directo hasta que vió que era una idea para no cansarse el no cantar en directo canciones recientes, no porque Nueva York fuese especial. Y a falta de grabaciones como no tuviesemos el testimonio de alguien del equipo complicado saberlo.

Hasta donde yo sé, al menos en un concert del MSG en el Bad Tour cantó live SC, el resto de concerts ya tiraría de playback en ese mismo tema...y otros, a saber: Bad y MITM al menos y as usual. :unsure:

Una leyenda dice que el show de Kansas fue todo en vivo, incluido Man in the Mirror. Eso lo oi hace años, no sé si siga siendo un misterio o ya se haya desmentido.

Una leyenda dice que el show de Kansas fue todo en vivo, incluido Man in the Mirror. Eso lo oi hace años, no sé si siga siendo un misterio o ya se haya desmentido.
Es un misterio, pero parece que hay shows en USA donde fue total directo o casi todo sin playback, ojalá editaran uno de estos shows y podamos ver las diferencias.

Existe otro show amateur rondando entre algunos, de la gira Bad en Hartford, marzo 30 (a más de un mes iniciada la gira) y Smooth Criminal aun esta cantada en vivo, por eso les contaba más arriba que se supone que toda la gira en USA (feb-may) cantó todo en vivo a excepción de la primera mitad de MITM

Atrás