• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Barça-Ral Madrid se verá en toda España

El partido Barça-Real Madrid podrá finalmente verse en toda España

Televisión Española y la FORTA alcanzaron un acuerdo para que La 2 emita durante dos temporadas los partidos de la Liga que ofrezcan las autonómicas

MERCEDES RODRÍGUEZ/MADRID

viar

El Barça -Real Madrid se verá en todaEspaña,yaque La 2 retransmitirá hoy el choque (22.00 h.) en las comunidades que no disponen de canal autonómico. El conflicto del fútbol se desbloqueó ayer tras una intensa reunión convocada por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, entre la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, y el presidente de la Forta, Francisco Campos. Las televisiones autonómicas acceden a ceder a la cadena del Estado por dos temporadas los partidos de la Liga para que se retransmitan en zonas del país que no disponen de canal regional, si bien no se ha dado a conocer la cuantía económica de este acuerdo, que incluye la emisión de los resúmenes de cada jornada La afición ha estado pendiente hasta última del contencioso entre ambas partes, que podría haber dejado a media España sin el gran clásico del fútbol español, que se verá en 81 países.

Tanto TVE como la Forta anunciaron antes de reunirse con la mediación de Lissavezky que había «predisposición» a alcanzar un pacto. Caffarel había señalado que la voluntad del grupo público era llegar a un punto de encuentro «dentro de nuestras posibilidades presupuestarias». Los partidos de la Liga que emitan las autonómicas están aseguradas en La 2.

Fuera del arbitraje del secretario Estado para el Deporte, el Gobierno se ha mantenido al margen. La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, manifestó que el Gobierno no puede intervenir en este contencioso, «desgraciadamente», al tratarse de un conflicto entre dos empresas autónomas. Sin embargo, recordó que TVE está regido por el principio de austeridad, «y más que nunca», puntualizó.

Tanto TVE como la Forta han mantenido que les distanciaba hasta el final «la valoración económica». El presidente de las autonómicas, Francisco Campos, recordó esta semana que las televisiones regionales pagan cada temporada a Audiovisual Sport, sociedad tenedora de los derechos de la Liga y Copa del Rey, 16 millones de euros por los derechos correspondientes a zonas ajenas a su competencia.

Valoración económica

El año pasado, la Forta aceptó ceder estos partidos a TVE por 9,6 millones de euros y en esta temporada la cadena del Estado pretende pagar 7,5 millones. Las autonómicas bajaron el precio hasta 8,9 millones, de manera que a ambas partes les separaban 1,5 millones antes de entrar a la reunión.

Por otra parte, el modelo de contratación del fútbol en la modalidad de pago por visión , a través de Audiovisual Sport, ha quedado garantizado por una resolución de la Audiencia Provincial de Madrid al desestimar una reclamación presentada por Auna y los operadores de cable. La Audiencia determina que los contratos están plenamente ajustados al derecho, son respetuosos con las exigencias de la competencia y fueron realizados en condiciones de mercado.

Asimismo, la dirección de Telemadrid ha anunciado que también ofrecerá el partido, aunque la asamblea de trabajadores votó en la tarde del viernes por mayoría casi unánime proseguir el paro.

092D6CTGP1_1.jpg
Hagan sus apuestas señores ....​

El Barça ha ganado 3-0, ha sido una victoría merecida pero el partido ha sido una auténtica mierda, como viene siendo costumbre los últimos años.:|

Si yo pagase por ver un espectáculo así la cara de tonto que tendría al salir sería aún mayor de la habitual, que verguenza de deporte...y no lo digo por el resultado.

Aún están buscando a Raúl y a Ronaldo....si alguien los encuentra que llame a Florentino, por favor!:jajaja: :jajaja:

Por cierto, el único madridista que ha dado la cara ha sido....Guti!:eek:

:( Speech me obligo a ver el partido, y fue realmente soporifero, a mi no me gusta el futbol, pero este partido fue especialmente tedioso, ya que los jugadores parecían estar muy poco acertados, solo me fije un poco en ronaldiño, Casillas y Cidane en algunos momentos... en la segunda parte a mi ya se me cerraban los ojos... también sería bueno decir que si en lugar de ver a tios con las piernas cachas hubieran sido brasileñas en pantalones cortos mi atención hubiese aumentado considerablemente jejejeje;)

A mi me encantó el partido, creo que definitivamente me hice fan de alguien:

20020124-231111-g.jpg

Si es que hasta le veo guapo. Y de lo brillante que estuvo este otro, ya ni hablamos:

etoo.jpg

En fin; una gozada. Pero me hubiera gustado ver un fútbol más equitativo, un poco más sangriento. El Madrid estaba demasiado parado, definitivamente no estaban en el campo.

Saludos.

y6ioek v9oy al amdrid, epro emd a gustoe wur rafa amrqeuz jugod eeuinicio e hizo un rgan papel men akd efensa del barca arrrian rsafa amrarqeuz

Pd rafa amarweuz mejro vete ala mdird compatriota

Dios hacia maaaaaazo de tiempo q no veia un partido y el sabado volvi a recordar el porqué dejé de verlos, siempre fui del Madrid, pq hubo un tiempo en el que sus jugadores me encantaba, jugaban bien y creian en lo ke hacian...ahora solo piensan en el puto dinero(no digo q antes no) en cuanto Redondo se fue del Madrid yo dejé de seguirlos....Guti siempre me ha gustado y despues de años sin verle jugar, volvi a rememorar akellos años, fue el unico q movio el culo y el q luchó por hacer un buen partido

A mi me dio vergüenza ver a ese vejestorio de Figo(q se jubile ya) q no podia mover el culo, dios q son esos pases cortos??? y esas pérdidas de balon tan tontas????

Al Raúl q parece q el llevar el pelo larguito le kita las pokas neuronas q tiene pa desrrolar el juego....

Zidane otro tanto de lo mismo, le pesaba el culo

y roberto Carlos vale corre q se las pela, joder pero q mal pasó el balon el sabado

El ronaldo ya ni te cuento vaya caca de personaje, les pesa el culo a todos y lo unico q hacen es tirarse alas famosas casposas de turno, claro luego van agotaos al campo

El Michel salgado, otro q tal baila, pero será animal, q entradas mas feas q hace ese pavo, nunca me ha gustado su juego excesivamente agresivo :vom: burraaaaaaaco

Na q el partido fue una mierda, y el Barça gano yo creo q por meritos propios....

Atrás